sábado, 26 de marzo de 2022

Se acostumbró a ganar en el mejor momento

Se habían enfrentado en enero en el Poli y allí Gimnasia había ganado con un gancho de Nicolás Gianella sobre el cierre, ante el (por entonces) líder de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. Pero lo cierto es que el torneo siguió su curso, y el Lobo lo hizo de nuevo, pero esta vez a domicilio y con mayor facilidad todavía, ya que le ganó 99-90 a Zárate Basket. Y otra vez con el pibe de 44 como figura, anotando 26 puntos (incluidos cinco triples) en el que fue el último partido de los triperos en la fase regular, ya que ahora le tocan cuatro encuentros seguidos en casa.
Con la puntería de Nico y Yago Sánchez, el Lobo se alejó 22-10 de movida, mientras Ligorria y Barroso hacían su trabajo silencioso bancando la defensa de la pintura y Lancieri se encargaba con solvencia del traslado. El local reaccionó con los cambios de Anglese y emparejó las acciones, pero siempre los albiazules encontraron respuestas para mantenerse al frente, con un buen ingreso de Acuña y con el libreto bien aprendido. A la vuelta del vestuario, sobre todo, Gianella y Barroso se pusieron la capa de líderes para entrar con 15 de luz al período final (78-63) y manejar la diferencia para no tener sobresaltos en el cierre. Fue un partidazo del conjunto de Fabián Renda, que le permite sumar la tercera victoria seguida y mirar con ilusión la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, porque los playoffs se acercar y pensar en subir escalones es algo que no parece imposible. El próximo partido será el jueves, recibiendo a Lanús en el inicio de la recta final.

La síntesis:
Zárate Basket (90): Francisco Pascolatt 11, Federico Grun 22, Agustín Brocal 12, Damián Pineda 11, Ignacio Cuassolo 10 (fi); Rafael Banegas 8, Joaquín Baquero 10, Emilio Polese 3, Angel Arévalo 3. DT: Manuel Anglese.
Gimnasia (99): Juan Pablo Lancieri 1, Nicolás Gianella 26, Yago Sánchez 19, Tomás Ligorria 13, Franco Barroso 21 (fi); Rafael Rosende 3, Joaquín Acuña 10, Marcos Risso 6, Facundo Vallejos 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 24-27, 44-51 y 63-78. Cancha: Club Atlético Paraná (Zárate). Arbitros: Ariel Rosas, Raúl Sánchez y Lucas Moreno. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario