jueves, 10 de marzo de 2022

Rocamora no lo dejó levantarse

Había perdido sus dos últimos partidos fuera de casa y seguía de gira, aunque esta vez le tocaba visitar al colista de su grupo en la Liga Argentina. Pero ni eso le salió bien. En la semana, su rival incorporó al santafesino Martín Gómez, y el alero resultó el goleador del juego que Gimnasia perdió 77-65 ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay. Con un plantel muy reducido, pero con una figura nueva y determinante, los entrerrianos se hicieron fuertes en su casa y volvieron a ganar después de seis partidos cuando pocos lo esperaban. Había arrancado bien el Lobo, con un Ligorria tremendo desde 6,75 y sus dos cartas de triunfo (Gianella y Barroso) haciendo su trabajo, pero cuando el DT local mandó a la cancha al flamante refuerzo se notó que no era un jugador más. El propio Martín Gómez puso a los suyos arriba abriendo el segundo chico y desde allí la brecha no paró de crecer hasta hacerse de 15 puntos (56-41) con un bombazo de esta pesadilla que nadie tenía en los planes. Encima, tras descansar el segundo cuarto, Gianella no anotó ni un punto en el complemento (terminó con 2 de 8 en tiros de campo) y el equipo lo extrañó horrores. Encima, tampoco estuvo fino a distancia Vallejos (1 de 4 en triples) y los entrerrianos fueron una piña en la pintura, dominando los rebotes por 41 a 25. Así y todo, los albiazules se pusieron a cinco (64-59) con una bandeja de Acuña faltando cuatro minutos, pero estaba claro que no era su noche. Una ráfaga de Catalín volvió a alejarlos y entre Verbauwede y los dos Gómez se hicieron cargo del cierre para que el Rojo salga del fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, donde ahora quedaron sus vecinos de Parque Sur. Sí, justo el próximo rival de Gimnasia, al que enfrentará mañana en el cierre de esta gira que ya se está haciendo demasiado larga

La síntesis:
Tomás de Rocamora (77): Justo Catalín 16, Manuel Gómez 11, Galo Impini 6, Tomás Verbauwede 17, Ignacio Galardo 2 (fi) Martín Gómez 25, Martín Pascal 0. DT: Carlos Pérez.
Gimnasia (65): Juan Pablo Lancieri 7, Nicolás Gianella 5, Rafael Rosende 5, Tomás Ligorria 18, Franco Barroso 16 (fi); Joaquín Acuña 5, Yago Sánchez 0, Facundo Vallejos 9, Marcos Risso 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 17-21, 45-36 y 60-53. Cancha: Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay). Arbitros: Raúl Lorenzo, Matías Sotelo y Romina Morales. (Foto prensa Rocamora)

1 comentario:

  1. Es increíble perder este partido y por un jugador, en gimnasia hay varios puntos bajos( risso por ejemplo) y no se busca un cambio de timón, el brasilero calienta el banco ya que no le gusta al dt (pero lo poco que entro siempre aporto), no veo que busquen crecer se conformaron con esto y no buscamos crecer como otros equipos que buscaron algún refuerzo (como rocamora ayer), tengo el abono y la verdad me siento estafado porque solo se conforman con un playoff de pedo, muchos equipos por no decir todos metieron una racha de 4 o 5 partidos seguidos de local, nosotros no es más se jugo dos de visitantes el sur hicimos a jugar de local ( con lanus) y se reprogramo y jugamos 3 de visitante o sea 5 seguidos de visitante siendo un equipo poco confiable en esa condición. Así no lobo el hincha necesita algo mas

    ResponderEliminar