sábado, 12 de marzo de 2022

Vuelta a casa con la victoria esperada

Venía de tres derrota en fila fuera de casa y hacer cerraba otra gira con la necesidad de ganar. Y costó, pero Gimnasia cumplió con su objetivo: le ganó 70-69 a Parque Sur en Concepción del Uruguay y pegó la vuelta a casa con la victoria tan esperada por la Liga Argentina. En un duelo de dos necesitados, el Lobo arrancó dominando ante una formación alternativa que puso en cancha Iván Paolazzi, pero en cuanto empezó a echar mano al banco, donde había guardado a sus mejores hombres, la apuesta le dió resultado. Los triperos cerraron bien el primer chico, que ganaron 19-12 con un triple de Risso, pero en el segundo el local fue una tromba con la conducción de Lofrano, la polenta de Romero y el regreso de un Bolling que se transformó en gran figura pese al mucho tiempo que llevaba sin jugar. Así, los albiazules tuvieron que correr de atrás en el complemento para entrar igualados al periodo final, dónde la cosa estuvo para cualquiera. Gianella y Barroso (26 puntos cada uno) volvieron a ser las cartas bravas del equipo de Fabián Renda, que en 10 minutos finales a puro nervio terminó quedándose con el partido. Parecía triunfo seguro cuando un libre de Yago Sánchez puso cuatro puntos de luz faltando 35 segundos, pero Bolling achicó con un triple y hubo que sufrir, por la última bola terminó quedando para el dueño de casa. Pero la defensa hizo su trabajo, Lancieri robó la última bola y con ella la ilusión de los entrerrianos, que terminaron siendo testigos del desahogo gimnasista, que le permite empezar a recuperar terreno en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y esperar con más tranquilidad el próximo encuentro, que será el sábado 19, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata en su retorno el Polideportivo.

La síntesis:
Parque Sur (69): Juan Meyer 0, Jeremías Ledesma 0, Juan Boffelli 6, Alejandro Piccart 0, Gervasio Guelache 12 (fi); Valentín Lofrano 12, Franco Portillo 11, Elnes Bolling 24, Guillermo Romero 14. DT: Iván Paolazzi.
Gimnasia (70): Juan Pablo Lancieri 10, Nicolás Gianella 26, Yago Sánchez 5, Tomás Ligorria 5, Franco Barroso 26 (fi); Joaquín Acuña 2, Rafael Rosende 3, Marcos Risso 3, Facundo Vallejos 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 12-19, 36-31 y 58-58. Cancha: Parque Sur de Concepción del Uruguay. Arbitros: Cristian Salguero, Guillermo Dilernia y Edgardo Corradini. (Foto prensa Parque Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario