lunes, 16 de mayo de 2022

32 federales por dos ascensos

Pasaron las primeras instancias de playoffs en la Liga Federal y la acción no se detiene en la tercera categoría del básquetbol argentino, a un ritmo en el que vale la pena parar la pelota y explicar la continuidad de un torneo que empieza a perfilar a sus reales candidatos. Ahora mismo 32 equipos siguen en carrera rumbo a los dos ascensos a la Liga Argentina, y acá te contamos cómo se van a definir...

1) Los Indios de Moreno vs Deportivo Roca, Presidente Derqui vs Centro Español de Plottier, All Boys de Santa Rosa vs River y Pico FC vs Unión de Mar del Plata serán los cruces entre los sobrevivientes de la División Buenos Aires-FEBAMBA y la División Patagonia. Jugarán al mejor de tres partidos con formato 1-2 y, en todos los casos, la ventaja deportiva es para los nombrados en primer término.

2) Los ganadores de esas llaves se eliminarán hasta que quede un equipo, que se va a cruzar con el que surja de las divisiones Región 1 y Córdoba-Santa Fe. Allí los cruces iniciales serán Regatas de San Nicolás vs Sportivo Suardi, Gimnasia de Rosario vs Sport Club de Cañada de Gómez, El Ceibo de San Francisco (Córdoba) vs Provincial de Rosario y Santa Paula de Gálvez vs Belgrano de San Nicolás. Entre los 16 nombrados hasta aquí se definirá uno de los ascendidos, que será el ganador de la Conferencia Sur.

3) El otro ascenso vendrá de la Conferencia Norte, donde los duelos iniciales son por un lado Tokio de Posadas vs Racing de Gualeguaychú, Regatas de Resistencia vs Regatas de Concepción de Uruguay, Bancario Gualeguay vs San Martín de Curuzú Cuatiá, La Unión de Colón vs Sarmiento de Resistencia (divisiones NEA y Entre Ríos), y por el otro Asociación Mitre de Tucumán vs Montmartre de Catamarca, Belgrano de Tucumán vs Facundo de La Rioja, Club Riojano vs Talleres de Tafí Viejo, y GEPU de San Luis vs Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (divisiones NOA y Cuyo)

4) El campeón de esta Liga Federal está previsto que se defina a mediados de julio, pero los equipos que lleguen a disputar la final lo harán en condición de ascendidos. Por lo tanto, lo más importante estará en la instancia previa, cuando se definan la Conferencia Norte y la Conferencia Sur. En esos duelos se van a definir los nombres de los equipos que subirán a la segunda categoría, el ex TNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario