Dispuesto a evitar una barrida, el Pincha golpeó de entrada y se escapó 10-2 con bombas de Mazza y Fabris, sorprendiendo a un equipo local que entró menos intenso que el jueves en La Plata y le costó meterse en partido. Tanto que en todo el primer tiempo el León estuvo en ventaja, con una defensa dura, réplicas veloces y un buen manejo de los tiempos en el ataque. Su rival recién pasó al frente en el complemento (34-33) con un triple de Revello y un doble de Araujo tras un robo posterior.
Lo que siguió fue palo a palo con Los Indios tomando la voz cantante y sacando seis de luz (56-50), aunque una oportuna bomba de Jerónimo Pagella le permitió al Pincharrata ingresar con esperanza a los 10 minutos finales. Sin embargo, el cierre fue muy diferente. González mandó a estirar la defensa y el León sintió el desgaste realizado en la primera mitad del juego, con lo que lentamente vió cómo se alejaba la chance de forzar un tercer partido para ir a buscar la hazaña. La serie quedó 2-0 para los de Moreno, que será quien tenga que viajar a la Patagonia (en principio, para medirse con Deportivo Roca). Para los albirrojos la temporada llegó a su fin y su próximo objetivo estará en La Plata, defendiendo el título del torneo local.
La síntesis:
Los Indios de Moreno (80): Eduardo García 3, Mauricio Marín Lucero 12, Carlos Paredes 11, Marcos Revello 13, Héctor Martirena 8 (fi); Mariano Piaggio 17, Máximo Araujo 10, Hilario Gutiérrez 4, Iván Villarroel 2, Jeremías Giambroni 0, Mateo Spraggon 0. DT: Juan Ignacio González.
Estudiantes (66): Mateo García Barucco 11, Juan Blas Pagella 4, Juan Pedro Mazza 10, Martín Fabris 20, Juan Bruno 11 (fi); Jerónimo Pagella 3, Michele Castro 3, Fidel Alvarez 4, Santino Mitidieri 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 15-19, 29-31 y 56-53. Cancha: Los Indios de Moreno. Arbitros: Rodolfo Gurman y Lucio Spanghero. La serie: Los Indios 2-Estudiantes 0. (Foto prensa Los Indios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario