miércoles, 11 de mayo de 2022

Federal con reglas a medida

El sistema de competencia en la Liga Federal es complejo y así lo escribimos la semana pasada, cuando intentamos explicar cómo se iban a disputar los playoffs. Lo que no teníamos forma de saber era que iba a haber una reunión de clubes en el que se modificó lo que estaba escrito de cara a los cruces entre los equipos de Provincia de Buenos Aires y FEBAMBA

El reglamento del torneo decía (dice) que había que sortear los enfrentamientos y que la localía en el juego decisivo sería para los clubes con mejor récord, independientemente de su ubicación en sus subdivisiones. Pero ninguna de las dos cosas pasó: los cruces se armaron sin sortearse (1 vs 4 y 2 vs 3), y los dos mejores bonaerenses (Unión de Mar del Plata y Racing de Olavarría) tendrán la ventaja deportiva pese a tener peor récord que Racing de Avellaneda y River, sus rivales designados en esta instancia.

Lo que no cambia es que serán series al mejor de tres partidos con formato 1-2, y que darán inicio esta noche, cuando se enfrenten Colón de Chivilcoy vs Presidente Derqui y Racing de Avellaneda vs Unión de Mar del Plata. Por el fútbol no se podrá jugar hoy en Uno ni en el microestadio del Monumental, por lo que Estudiantes vs Los Indios de Moreno y River vs Racing de Olavarría jugarán mañana. En cualquier caso, el domingo tendrían que estar definidos los ganadores, que la semana próxima deberían viajar a la Patagonia para cruzarse con los clasificados de la División Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario