viernes, 13 de mayo de 2022

Le picaron el boleto a Moreno

De antemano se sabía que iba a ser un duelo desparejo, pero apenas el rival llegó al gimnasio de Uno la cosa se profundizó. No solo llegaba el mejor equipo de FEBAMBA, sino que lo hacía reforzado por el base Máximo Araujo (proveniente de Atenas de Córdoba) y el pivote Hilario Gutiérrez (de Sportivo Escobar). Fue mucho para Estudiantes, que batalló hasta donde pudo pero perdió 77-64 ante Los Indios de Moreno en el inicio de la serie de playoffs entre ambos por la Liga Federal. La visita impuso condiciones desde el vamos con la presencia de Martirena en la pintura, un picante Martín Lucero y un enorme Piaggio produciendo en los dos tableros. La intensidad de los de González en la defensa sorprendió al Pincha, que no consiguió correr la cancha y tuvo un déficit previsible en ataque estacionado. Recién se acomodó en el segundo chico con una defensa zonal que le permitió robar pelotas y entrar en partido, aunque para entonces el tablero estaba 30-15 y partió de muy atrás. Igual, de a poco fue limando la diferencia y logró ilusionar a su gente con el batacazo. Un triple de Michele Castro lo puso a seis puntos (49-43) a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, y una bandeja de Mazza le permitió entrar cuatro abajo (54-50) al período final. Otra bomba del tirador lo dejó a uno (55-54), pero fue el despertador para Los Indios, que puso el pie en el acelerador y mató. Pese a la enjundia que contagiaban Bruno y Juano Pagella, del otro lado estaba un candidato al ascenso que a la hora de la verdad dejó en claro la diferencia de jerarquía, pese a no contar esta vez con Jerez Pilotti, su base natural. Los albirrojos no pudieron quebrarlo y saben que lo que viene ahora será todavía más duro: tienen que ganar mañana y el domingo en Moreno para dar vuelta la historia y evitar quedar eliminados. 

La síntesis:
Estudiantes (64): Mateo García Barucco 3, Juan Blas Pagella 15, Juan Pedro Mazza 12, Martín Fabris 5, Juan Bruno 15 (fi); Jerónimo Pagella 0, Fidel Alvarez 7, Michele Castro 7, Santino Mitidieri 0. DT: Ignacio Navazo.
Los Indios de Moreno (77): Máximo Araujo 17, Mauricio Marín Lucero 18, Carlos Paredes 2, Mariano Piaggio 9, Héctor Martirena 14 (fi); Hilario Gutiérrez 0, Marcos Revello 8, Eduardo García 9, Jeremías Giambroni 0. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 12-21, 27-38 y 50-54. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Lucas Bianco y Alexis Biset. La serie: Los Indios 1-Estudiantes 0. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario