sábado, 14 de mayo de 2022

Fabricio, el MVP de los jueces

En 2017 fue elegido por primera vez y desde entonces ganó el premio todos los años, excepto en 2020, cuando la distinción no se entregó luego de que la pandemia no haya permitido llegar al final de la competencia. Salvando ese asterisco, Fabricio Vito es el mejor árbitro de la Liga Nacional por quinta ocasión consecutiva según el voto de los periodistas especializados en básquetbol.

El crédito de la Asociación Platense fue uno de los grandes ganadores en la tradicional premiación anual de la Asociación de Clubes, que esta vez se realizó a través de Twitch y que tuvo pocas sorpresas. Eric Anderson (Quimsa) fue elegido como el MVP, mejor extranjero y mejor pivote; su compañero Franco Baralle fue el mejor U23 y el mejor base; Nicolás Romano (Instituto) fue el mejor nacional y el mejor ala-pivote; y los tres conformaron el quinteto ideal junto a Melvin Johnson (escolta de Oberá) y Sebastián Vega (alero de Gimnasia de Comodoro). 

El premio al mejor entrenador fue compartido entre Leandro Ramella (Peñarol) y Sebastián González (Quimsa), mientras que los marplatenses tuvieron otros dos premiados: Bruno Sansimoni (el hermano del alero del CEyE) fue el jugador de mayor progreso y Joaquín Valinotti el mejor sexto hombre. Por último, Andrés Jaime (Unión de Santa Fe), terminó elegido como el mejor debutante de la temporada. (Imagen prensa AdC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario