martes, 24 de mayo de 2022

Federal sin bonaerenses (de Provincia)

La Liga Federal sigue adelante a paso redoblado, tanto que anoche se terminó de definir el listado con los 16 equipos que siguen en carrera y hoy mismo van a comenzar los cuartos de final de Conferencia, que va a reducir la cantidad de sobrevivientes a la mitad. De momento, las provincias con más equipos son Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires (todas con tres), aunque el dato es que ninguno de los bonaerenses fue parte de la zona que agrupó a los equipos de la Federación de Provincia de Buenos Aires. El último que quedaba en pie, que era Unión de Mar del Plata, fue eliminado en La Pampa a manos de Pico Foot-Ball Club tras caer 80-71 en el tercer partido. 

Ahora, por la Región Buenos Aires-FeBAMBA/Patagonia se medirán Los Indios de Moreno vs Presidente Derqui y Pico FC vs River en series al mejor de tres partidos que darán comienzo el jueves. Los ganadores de cada cruce se medirán entre sí y el ganador enfrentará a quien se imponga en la llave Córdoba-Santa Fe/Región 1, que dará inicio mañana con Santa Paula de Gálvez vs Provincial de Rosario y Regatas de San Nicolás vs Gimnasia de Rosario.

Entre estos ocho habrá un ascendido a la Liga Argentina y el otro saldrá del Norte. Allí, por la Región NEA/Entre Ríos jugarán desde mañana Tokio de Posadas vs Regatas Uruguay y La Unión de Colón vs San Martín de Curuzú Cuatiá, mientras que por la llave NOA/Cuyo hoy comenzarán las series Asociación Mitre vs Belgrano de Tucumán y GEPU de San Luis vs Talleres de Tafí Viejo. En todos los casos, juegan al mejor de tres partidos, con formato 1-2 y ventaja deportiva para los nombrados en primer lugar. (Foto diario La Reforma de General Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario