martes, 3 de mayo de 2022

Derqui pasó, River reclasifica

Con el ex Estudiantes Guillermo López como una de sus figuras, Presidente Derqui fue uno de los mejores equipos en la fase regular de la Liga Federal, tanto que perdió un solo partido de los 15 que disputó en la Subdivisión FEBAMBA Norte, donde quedó ubicado luego de abandonar la Federación de Provincia de Buenos Aires para afiliarse al básquet capitalino. 

El dato es que la tabla de posiciones que está publicada en la web oficial dice efectivamente eso (le da un récord de 14-1) y eso le hacía tener un peor coeficiente que River y Los Indios de Moreno, que ganaron sus zonas con 17 victorias en 18 juegos. Así, todas las cuentas (las de 3.05 también) los daban como el peor de los tres primeros y lo mandaban a jugar la Reclasificación, tal como lo escribimos ayer.

Pero algo ocurrió el fin de semana en los escritorios: a Derqui le dieron por ganado con un marcador de 20-0 los partidos que no disputó ante Banco Provincia (que se retiró del torneo antes de empezar) y entonces pasó a tener el mismo récord de los otros dos ganadores de Subdivisión y terminó superando a River por diferencia de gol. De esa forma, los Millonarios tendrá que jugar la Reclasificación ante Estudiantil Porteño a partir de mañana, mientras que Presidente Derqui ya es uno de los cuatro clasificados de FEBAMBA y podría ser rival del Pincha en la próxima instancia de playoffs. Todo muy extraño, desprolijo y mal comunicado. Pero así es esta extraña Liga Federal. (Foto prensa Presidente Derqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario