domingo, 8 de mayo de 2022

Que pase el que sigue, Pincha

Fue el quinto enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada, el segundo de la serie de Reclasificación y Estudiantes sabía que tenía todo a su favor para poder liquidarla. Y no le fue sencillo, pero finalmente le ganó 69-58 a Atlético Pilar y de esa forma clasificó para la próxima instancia de los playoffs de la Liga Federal, en la que tendrá que medirse ante un rival proveniente de FEBAMBA. En un duelo vertiginoso, el Pincha sacó ventajas desde el inicio con Juany Bruno en la pintura y dos bombas de Juano Pagella. Remolina y Michelini sacaron la cara por la visita, que extrañó los puntos de Ibáñez Paz y de Thorp. Del otro lado, Navazo apostó por una rotación corta, pero encontró respuestas con los ingresos de Michele Castro y Santino Mitidieri, que metió tres triples seguidos para sacar máxima de 12 (36-24) en el segundo chico. Pero a la vuelta del vestuario los de Pilar sorprendieron alternando defensa zonal e individual, solo le permitió anotar seis puntos en 10 minutos a los albirrojos y terminó pasando al frente antes del cierre del tercer parcial. El último fue palo a palo, mucho más duro de lo que sugiere el resultado final. Atlético lo ganaba 56-55 con tres minutos y medio por jugarse, pero dos triples de Mateo García Barucco le dieron ventaja a los locales, que tuvieron la cabeza fría en el cierre. Un doble de Bruno les dio siete de luz (65-58) entrando al minuto final y Mazza le puso cifras definitivas al tablero. Fue un triunfo muy trabajado que cotizó en bolsa y le permite a Estudiantes pensar en lo que se viene, aunque todavía no conoce su rival, que saldrá de un sorteo entre viejos conocidos: Los Indios de Moreno, Presidente Derqui, Racing o River. En la semana se sabrá quién le toca, ahora es el tiempo de festejar un pasaje que le costó mucho conseguir. 

La síntesis:
Estudiantes (69): Mateo García Barucco 10, Juan Blas Pagella 10, Juan Pedro Mazza 10, Martín Fabris 5, Juan Bruno 16 (fi); Michele Castro 9, Jerónimo Pagella 0, Santino Mitidieri 9. DT: Ignacio Navazo.
Atlético Pilar (58): Nicolás Remolina 23, Federico Michelini 20, Leopoldo Ibáñez Paz 5, Ignacio Suárez 4, Joaquín Thorp 0 (fi); Thiago Martínez 0, Ezequiel Martínez 6, Martín Longo 0, Manuel Oillataguerre 0. DT: Hugo Turilli.
Parciales: 19-14, 39-30 y 45-48. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Franco Anselmo y Francisco Tenaglia. La serie: Estudiantes 2-Atlético Pilar 0. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario