viernes, 20 de mayo de 2022

El Provincial que faltaba

Hace unas semanas que están en marcha los torneos de las categorías U15 y U19, pero faltaba que se iniciara el de la categoría intermedia. Pero cada vez falta menos: este fin de semana va a dar inicio el Provincial de Clubes U17, con Atenas como único representante de La Plata y con 15 equipos de la provincia de Santa Fe, que van a ser parte de la llamada Región 1, que en este caso contará con clubes de San Nicolás, Colón, Chivilcoy, Zárate y Pergamino. Como siempre, vamos a hacer un repaso de lo que se viene...

1) El Griego de la calle 13 va a ser parte de la Zona 5, que va a compartir con Argentino de Chivilcoy, CAVUL de Lincoln y Los Millonarios de Bragado. El primero del grupo avanzará a la próxima instancia y el segundo quedará a la expectativa, ya que también clasificará el mejor segundo de las Zonas 3, 4 y 5.

2) ¿Quiénes integran esas zonas? En la 3 jugarán Atlético Pilar, El Linqueño, 9 de Julio de Junín y Porteño de Chacabuco, mientras que en la 4 estarán Argentino de Junín, Ciudad de Campana, Jacobo Urso de Saladillo, Los Indios de Junín y Náutico San Pedro.

3) Por su parte, la Zona 1 la integrarán Centro Basko de Necochea, Costa Sud de Tres Arroyos, Independiente de Tandil y SMATA de Mar del Plata. En la 2, jugarán Estudiantes de Olavarría, Unión y Progreso de Tandil y dos equipos marplatenses (Quilmes y Unión). Aquí los dos primeros de cada grupo pasarán al cuadrangular siguiente.

4) En el lado de la Región 1 habrá 24 equipos divididos en cuatro zonas, y los dos primeros de cada una pasarán a una segunda etapa. Allí los equipos se eliminarán en cuadrangulares hasta que queden solamente dos, que se medirán con los dos mejores del lado bonaerense en un Cuadrangular Final previsto para agosto. Los detalles, en este link. (Imagen prensa FBPBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario