viernes, 9 de octubre de 2009

El mapa del que surgió la Liga

La Plata se quedó sin representantes en la pirámide de la Liga Nacional y eso no es secreto para nadie. Pero como hubo un tiempo que fue hermoso, vale repasar lo que ocurrió hace 25 años. Cuando la idea de León Najnudel empezaba a ver la luz, Atenas y el CEyE llevaron la bandera.

El mapa (que está a la vista en el buffet del club de calle 13) da cuenta que ambos clubes fueron los representantes de la Asociación Platense en la Liga de transición de 1984. Los dos jugaron en la Primera Nacional B, lo que hoy sería el TNA. Claro que este fue un torneo de clasificación y la Liga Nacional recién nació formalmente un año después.

En la C figuraba Gimnasia, pero no estaba entonces en la APB, sino en la Federación de Capital Federal. Si se suma al Lobo, son tres entre los 80 fundadores. La cifra, la verdad, da un poco de envidia. ¿Se podrá llegar a alcanzar alguna vez?

3 comentarios:

  1. Atenas, el más Grande de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo. Esto es una pelea entre clubes que no consiguieron nada y que nos peleamos entre sí. Si nos creemos grandes porque hace 25 años jugábamos a nivel nacional y no vemos que ahora jugamos entre nosotros en un nivel local, no tenemos cura. El más grande de La Plata no existe, porque ninguno juega siquiera la Liga B...

    ResponderEliminar