domingo, 28 de agosto de 2011

Despedida con victoria

La selección de Infantiles de La Plata llegó al último encuentro sin conocer la victoria, pero salió de perdedor en el último encuentro: le ganó 69-68 a Mar del Plata y terminó quinta en el Provincial U15 que se disputó en Pergamino. Antes, los chicos que dirigió Marcos Marcucci no habían podido con Bahía Blanca (32-60), Pergamino (60-71), Zárate-Campana (60-63) y Junín (74-81 en suplementario). Los bahienses fueron campeones al vencer a los locales por 73-54 en el último encuentro.

Las posiciones finales: 1º Bahía Blanca (4-1), 2º Pergamino (4-1), 3º Junín (3-2), 4º Zárate-Campana (2-3), 5º La Plata (1-4) y 6º Mar del Plata (1-4).

13 comentarios:

  1. Torneo que podria haber sido mejor,
    Con bahia se perdio bien.
    Con Pergamino un gran primer tiempo y en el segundo bien, pero nunca se domino por completo al rival como para torcer el rumbo del partido, la diferncia en tantos de 11 es mentirosa sobre el final sacaron los 11 ptos, se perdia por 5 pts.
    Con zarate partido tanto a tanto pero hasta ahi, sin respuesta concreta para dar vuelta el partido, salvo al final pero falto 1 minuto mas para ganar.
    Con junin partido ganado se perdio en alarge, junin empato en el ultimo segundo, el suplementario arranco con un triple del goleador de junin y ahi creo se termino el partido.
    Con Mdp llego algo de justicia para tanto esfuezo. Un tercer puesto sin duda era el puesto logico y acorde a nuestro nivel por lo visto en el torneo. Bahia buen campeon.
    Hay que armar la selecciones minimo 8 meses antes con amistosos de exigencia y con mayor volumen de juego, no menos de 10 amistosos, con reloj y arbitros y Dt pagos al menos viaticos y con canchas a disposicion.
    Tarea de los DT correcta, jugadores correcta.
    Correcto quiere decir bien, falto muy poquito para mas, esa es la realidad siempre hasta ahi, hay que animarse a dar un salto de calidad que no es tanto pero hace falta, vamos que se puede APdeB. Felicitaciones a los chicos, padres que acompañaron, cuerpo tecnico y apdeb.

    ResponderEliminar
  2. Se pudo haber ganado todos los partidos, salvo con Bahia Blanca, por tal el segundo puesto hubiera sido logico. Las posiciones finales son "mentirosas". Que falto? entender que a los torneos hay que ir a ganarlos, no ver que pasa, alguien piensa antes de ir que se va con animo de traer la copa en los provinciales ? Hay que ir pensando en que se va a arrasar con todos los rivales, pareciera que la plata siempre va con la autoestima baja, quien dijo que las demas localidades juegan mejor basquet y tienen mejores entrenadores y jugadores? hay que preparar y despedir a nuestros equipos antes de viajar con mucha energia, alegria, fuegos artificiales si es posible, no con tanta humildad, nos tenesmos que creerla un poco mas!!!! tenemos jugadores en selecciones nacionales, provinciales, dt ganadores, clubes que estan con ganas de hacer cosas importantes, nuevo presidente en apdeb, somos la capital de la pcia, siempre nos falta algo, ese algo es empezar a creer en nosotros mismos, si es posible con cierta soberbia de sentirnos ganadores. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente los dt y jugadores, dejaron todo!!!, mas menos estuvieron a la altura de las circunstancias, un poco de suerte falto, pero se hizo un gran sacrificio. El cuerpo tecnico excelente, buen comportamiento de los chicos, y los padres acompañaron de la mejor manera. Bahia blanca buen campeon, pero hace 2 años ese equipo le gano a esta misma seleccion por 1 pidiendo la hora. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bien que se hable o se comente muy bien sobre los jugadores (sobre todo chicos de 15 años) pero es muy llamativo que siempre se resalta la tarea de los "DT" por que sera? no seran ellos mismos los que hacen los comentarios?
    antes la excusa era: "los chicos de la plata no estan preparados bien en sus clubes para estas competencias"......ahora la mayoria de los integrantes de las ultimas selecciones juegan en gimnasia y/o estudiantes y los entrenadores son de gimnasia y/o estudiantes.....que nos falta?
    para el ultimo comentario si hace 2 años perdieron por 1 solo punto pidiendo la hora, porque ahora ellos son campeones invictos y nosotros quintos?
    EL BASQUEBOL ES UN JUEGO DE CONJUNTO, NO ALCANZA CON TENER UN JUGADOR EN LA SELECCION ARGENTINA Y UNO EN LA SELECCION DE PROVINCIA DE BS AS.
    DEBEMOS CAMBIAR LA MENTALIDAD Y DARNOS CUENTA QUE TENEMOS MATERIAL COMO PARA GANAR Y NO SOLAMENTE CONFORMARNOS CON QUE SE PORTEN BIEN.
    A LAS AUTORIDADES DE LA APB QUE DE UNA VEZ POR TODAD ELABOREN UN PLAN DE SELECCIONES Y NO QUE TODOS LOS AÑOS LOS ENTRENADORES VAYAN CAMBIANDO A GUSTO DEL PRESIDENTE O ALGUNO DE LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA.
    A LOS ENTRENADORES BASTA DE PONER EXCUSAS Y CONOZCAN A TODOS LOS INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS DE TODOS LOS CLUBES Y NO SIEMPRE LLEVEN A LOS MISMOS (si estan de suerte en la de preinfantiles te convocan seguido hasta la de cadetes).
    A LOS JUGADORES QUE TENGAN UN POQUITO MAS DE ORGULLO Y NO LES DE LO MISMO GANAR QUE PERDER, QUE SE DEN CUENTA QUE SON ELLOS LOS QUE HACEN EL SACRIFICIO Y LOS QUE TIENE QUE PONER LA CARA, PRIMERO ESTA LA SELECCION DE LA PLATA Y DESPUES LOS INTERESES PERSONALES DE CADA UNO.
    es una simple reflexion de un seguidor del basquetbol platense
    gracias por publicarlo.-

    ResponderEliminar
  5. creo que es hora de mirar un poquito mas por las periferias de ELP y GELP, donde hay jugadores y entrenadores capacitados, que quizás, están acostumbrados a otro tipo de trabajos, donde se ponen en juego, la capacidad y la superación constante de problemas

    ResponderEliminar
  6. Estos Dt han rotado el equipo dandole minutos a todos, todos, no hubo figuras, no digan lo que no fue, esta seleccion jugo igual que la de cadetes, con rotacion y el que se sentia figura afuera, rotacion.

    ResponderEliminar
  7. me asombra con que claridad hacen los comentarios estando a 300 km de la plata hay que hablar de funcionamiento y no de merecimiento señores padres...

    ResponderEliminar
  8. La culpa del 5to puesto la tienen los arbitros, nos bombearon todos los partidos y a nuestra estrella no le cobraban ningun full en contra, te parece poco, seleccion nacional y no respetaron la jerajquia puesta en cancha, por favor, a la plata siempre la bombean, y tenemos a uno de los mejores jugadores a nivel nacional y no lo cuidaron, a ver si a messi no lo cuidan los arbirtos, aca parece que no, es asi señores.

    ResponderEliminar
  9. Eso si, en la selecc Nacional, rotan a Manu Ginobili, Pepe sanchez, chapu nocioni, Lancha delfino, todos NBA, aca en La Plata tambien se rotaba, pero la posicion en el banco de suplentes, dentro de la cancha intocables salvadores jerarquia superadora, los del banco simples expectadores sin entender porque ya que los resultados de los "intocables" nunca fueron satisfactorios, tampoco se entiende señores DT porque si ganaron el primer cuarto contra pergamino por 7 pts, y luego perdieron los 3 cuartos restantes, nunca repitieron ese quinteto, no tiene respuesta, solo una, el problema si ganaban el partido con ese quinteto y las grandes figuras en el banco, a algnuno no le cerraria.

    ResponderEliminar
  10. Se podria haber dado por mas pero las garantias de gol antes de salir fueron otras a las vistas en Pergamino...mucha sequia de los jugadores convertidores salvo el Zurdo que siempre tiene en la bolsa para repartir... Bahia nos gano bien y la diferencia con el torneo de preinfa de hace dos años es que aparte de reforzarse con uno muy grande crecieron fisicamente y nosotros muy poco...Las habilidades intactas...La proxima vez veremos... Seguiremos participando seguramente!!!

    ResponderEliminar
  11. jejejej muy bueno el comentario 3 de septiembre de 2011 12:18 el zurdo tiene en la bolsa para rapartir? que reparte? asisencias seguro que no!!!. La bolsa para repartir juego se la olvido? hago la aclaracion que es un fenomeno fuera de serie, pero hay veces que no reparte, o bien el reparto se lo queda para el solo, igual es el mejor jugador salido de la plata de los ultimos 20, despues del chueco haile no hubo otro hasta que llego Facu el zurdito, un verdadero fenomeno y gran persona igual que su flia, reparti algo facu, jjajjaja, te apreciamos mucho fenomeno, suerte en el argentino.

    ResponderEliminar
  12. 3 de septiembre de 2011 23:09 Te guste o no el Zurdo cuando la tiene que dar la da... quedate tranquilo...si no la larga termina en punto mas que seguro... Algunas veces pareciera que es individualista, pero si el es la primera opcion, tiene muy pocas perdidas por partido es un fuera de serie lo que si no es perfecto claro esta pero no se le puede recriminar que no la larga...

    ResponderEliminar
  13. Trando de ser Objetivo:8 de septiembre de 2011, 2:30

    Aca se habla de chicos que se tendrian que haber sentado en el banco si no funcionaban... Yo fui a Pergamino y puedo dar fe que el unico que no merecia sentarse fue el zurdo y no se sento, por los demas fueron rotando y jugaron todos y el que discute que no estuvieron bien hechos los cambios es muy fanatico de su hijo... y eso si no es bueno...aclaro que mi hijo estuvo sentado por demas tiempo del que normalmente esta y realmente se lo merecio, no anduvo bien quien sabe porque...EL quinteto ganador del primer cuarto que le gano a pergamino era el de gimnasia, el mismo que en el poli unos dias despues no pudo hacerle nada al colo y su compañero que tanto lo subestimaron antes de empezar...no se dieron las cosas pero no por los planteos, los chicos no anduvieron como tendrian que haber andado o por lo menos previsto por lo que se estaba viendo...Tal vez porque son chicos y no maduraron todavia, verdaderamente estaba cerado el aro, pero yo creo que a ninguno de ellos les gusta jugar y perder...Razones del 5º puesto una sola, le ganamos a MDP, y no estuvimos mejor no se porque, yo se que este equipo jugo a por lo menos un 60% de lo que juegan normalmente y lo digo porque ya e visto varios partidos entre gimnasia y EDLP...

    ResponderEliminar