domingo, 16 de octubre de 2011

Cachetazo de arranque

No fue el debut soñado por el básquet pincharrata, y no hay que ser un experto para saberlo. Estudiantes cayó 91-68 con San Lorenzo de Chivilcoy en su primer partido por el Torneo Federal. El equipo de Gustavo Pérez nunca se sintió cómodo en la cancha de Unión Vecinal y cayó sin atenuantes en la primera fecha del certamen que reemplaza a la Liga Nacional B. El visitante sacó una buena ventaja desde el primer cuarto y el León nunca pudo recuperarse, con lo que cerró con un cachetazo en contra su primer partido en esta nueva etapa. Igual no es para alarmarse: el torneo es largo y Estudiantes empezó debilitado por lesiones y falta de trabajo conjunto. Ahora será tiempo de trabajar y de corregir errores para los desafíos que vendrán.

La síntesis:
Estudiantes (68): Leonardo Pujol 2, Esteban Serantes 3, Facundo Fillol 6, Leonardo Zanassi 11, Sebastián Sartorelli 11 (fi); Javier Bareiro 25, Pablo Bendel 0, Pablo Herrera 4, Kalil Belhart 3, Leonardo Cañete 0, Facundo Attademo 3 y Daniel Moroni 0. DT: Gustavo Pérez.
San Lorenzo de Chivilcoy (91): Fernando Rivera 7, Sebastián Farías 17, Juan Pablo Wall 6, Héctor Martirena 26, José Luis Pappalardi (x) 1 (fi); Alejo Barrales 8, Amiel Márquez 5, Javier Corniglia 12, Cristian Velázquez 5, Juan Manuel Capitani 2, Rodrigo Monier 2 y Matías Palacio 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Parciales: 15-24, 34-43 y 53-66. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Ricardo Casco y Emanuel Sánchez. (Foto diario Diagonales)

40 comentarios:

  1. Como falta de trabajo en conjunto? Para que traen jugadores a ultimo momento? Por qué no el plantel que venía jugado y que dicho sea de paso eran los jugadores que se habían ganado el ascenso...Hace un año que se sabe empezaba el Torneo en Octubre... Cuanto capricho!!!

    ResponderEliminar
  2. falta de trabajo en conjunto? sabes que no lo entiendo al que escribe, cuanto hacen que estan juntos, lo que pasa es que son todos caciques.-pispo

    ResponderEliminar
  3. Que caciques??? Decime uno que sea cacique adentro de esa cancha!!! Es un mar de lagrimas!!! Ayer claramente hubo una falta de actitud pocas veces vista! Este pibe nuevo Cañete siento que puede jugar en Capital Chica, y tampoco, xq capital chica pone huevos por lo menos! Hace tiempo que no veia un equipo tan apático! Y que le pasa a bareiro?? Cada vez que pierde una pelota se esguinza el tobillo!!! POR FAVOR INYECTEN UNA DOSIS DE HUEVO!!!

    ResponderEliminar
  4. El problema no es la falta de trabajo me parece, hay una diferencia importante en planteles, Estudiantes me parece que va a estar para COMPETIR que no aparezcan los exitistas acá a criticar porque no le sobra nada, tiene lo justo para mantenerse! es mi humilde opinión , quizás me equivoque ya veremos... de todas maneras mucha suerte y que la gente apoye!

    ResponderEliminar
  5. EL JUEGO TIENE QUE PASAR POR ZANASI Y FILLOL LO QUE PASA QUE LOS DOS B NO QIEREN PERDER PROTAGONISMO

    ResponderEliminar
  6. Una lastima que dejen ir a los pibes, es mas digno, que perder asi..

    ResponderEliminar
  7. que grande el zurdo 15 años jugo la liga nacional y encima hizo puntos no soy compañero ni nada pero le tengo respeto porque ademas d ejugar bien no llora como otros

    ResponderEliminar
  8. Feeliciten a Facundo Atademmo este pibe vale oro loco tiene 15 años y debuta en una Liga B y ademas metio puntos antes que algunos de primera. Un crack FELICITACIONES ZURDITO

    ResponderEliminar
  9. No se debe hacer periodismo de periodistas. pero, amigo Huevo, esta publicacion que haces, mas alla de compartir, o no, la opinion, es la manera de sintetizar un partido. Informacion,detalles con opinion y resumen de goleadores. Antiguamente lo teniamos en los medios, especialmente escritos.Hoy hay que recurrir a tu pagina.Te felicito.No aflojes...

    ResponderEliminar
  10. QUE EQUIPO PECHO FRIO ESTUDIANTES POR DIOS!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Con huevo solo no ganas. Me sorprende el 0 de bendel,para Herrera y fillol es poco goleo.Zanassi con su experiencia encaja en cualquier coordinacion. En la radio al grandote lo bautizaron Canuto cañete,por el momento no sabe que gusto tiene la sal.Los pinchas esperamos una levantada.

    ResponderEliminar
  12. bueno si criticamos a bareiro estamos mal.Ayer jugo un rato y demostro ser el q mas hambre tiene!!! ah tambien colaboro con 25 humildes puntos

    ResponderEliminar
  13. Con la cancha sola no alcanza. Tienen que jugar a algo.
    Solo Union hizo maravillas ahi

    ResponderEliminar
  14. Los refuerzos pinchas UN DESASTRE!!!

    ResponderEliminar
  15. HAY DIFERENCIA DE NIVEL Y LISTO MUCHACHOS DEJEN DE JODER A LA GENTE Y QUE LABUREN TRANQUILO EL CORCHO Y MAURICIO!!! CHIVILCOY ES SERIO CANDIDATO Y AYER LO REFLEJO EN LA CANCHA NADA MAS... ESTUDIANTES AGUATE Y SIGA ENTRENANDO!!!

    ResponderEliminar
  16. Para: Gustavo de Tolosa, si te preocupas x Bareiro q fue el mejor jugador d estudiantes no me quiero imaginar q pensas del resto.

    ResponderEliminar
  17. Fui a ver el partido,y lo q me parece es q al plantel le falta un base para ser suplente de Bendel,ya q Pujol no puede ni subir la bola menos va a manejar un equipo,tambien le faltaria un pivot dominante ya q este chico Cañete demostro en poco tiempo no estar ala altura.

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente sigo sin entender ciertos comentarios, pide que siga el equipo que ascendió y me pregunto: que jugador base de ese equipo no está??? Porque los fundamentales están todos, salvo el Bocha (como nos hace galta un tipo con sua actitud, es terrible, a este equipo le falta un jugador"malo" en el buen sentido) que no sigue por un tema personal.
    Saben cual fué la diferencia entre Estudiantes y San Lorenzo??? $ 10.000 que es lo que cobra Martirena en forma mensual, o sea más que todo el quinteto inicial pincha junto.
    En cuanto al plantel y sus incorporaciones, creo que nadie puede discutir a Fillol y a Zanassi (una opinión personal, debe jugar de 3 no de 4) y este chicoco Cañete llegaba con buenos pergaminos, aunque hasta acá no demostró nada, sinceramente no entiendo como con esa actitud llegó a jugar un mundial U19 hace 2 años.
    Será un torneo largo y difícil donde lo fundamental será hacerse fuerte de local, intentar esquivar la zona de descenso y en caso de conseguguirse este objetivo ver hasta donde se puede llegar para poder afianzarse en la categoría.

    ResponderEliminar
  19. se la agarran con bareiro porq es el fuerte y el resto ni figuro???..siempre lo mismo, sin el flaco este no se que harian, le falta apoyo a bareiro de sus compañeros, asi hubiesen ganado de una.Que no les llame la atencion que este pibe se vaya a otro equipo.Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien facu felicitaciones, qeu futuro te espera sos un grande de la ciudad. suerte

    ResponderEliminar
  21. Desde el torneo regional Bareiro viene sacando la cara por este equipo.Da la imprecion que a el es al unico que no le da lo mismo ganar que perder.El resto salvo Bendel y Fillol les da igual.Que opinan?????

    ResponderEliminar
  22. Si, estaria bueno que Bareiro se vaya a Union Vecinal asi lo pudre de una buena vez o se vaya a jugar al hipico, AL TENIS!!!
    Hacer puntos no es figurar pibito.
    Saludos
    Gustavo del Barrio Verde.

    ResponderEliminar
  23. Ojala viniera a UNION se a podrir,pero de ganar titulos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Bareiro... un fenomeno no solo como jugador sino aun mas importante, como persona.

    ResponderEliminar
  25. Gustavo: sos un pincha resentindo, pareces un mina despechada, jajajaj.

    ResponderEliminar
  26. El equipo del Ministro del Interior es muy fuerte no solo Martirena cobra 10.000 por mes sino el equipo saldria mas de 150.000 por mes y no le sumamos los 500.000 que les dio pra la reforma del estadio.FUERZA FLORENCIO

    ResponderEliminar
  27. Estudiantes (cuando se recupere Bendel) tiene un perímetro interesante siempre y cuando jueguen si egoísmo! Zanassi desde ya jugando de 3 porque de 4 se le complica muchísimo defender un grande. De todas maneras el problema más grande es debajo del aro, Sartorelli es buen jugador pero no desequilibrante, Herrera a este nivel anda bien para rasparse y defender (a Martirena fue el único que lo contuvo un rato) pero no más que eso y Cañete pese a que tiene un muy buen tamaño le falta mucho desarrollo, ojalá que puedan acomodarlo en el transcurso del torneo! una pena que no se quedó Vasirani, le hubiese dado varias soluciones y jugado muchos minutos

    ResponderEliminar
  28. que hablan de la plata,el presupuesto de estudiantes es 4 veces mas alto que el que cobraba union para jugar la liga b y asi y todo le gano a villa del parque con festa, peletieri y lopresti, le gano a velez, le gano al sureño, le gano a puerto madryn con jugadores de tna, asi que la plata es lo de menos, a estos jugadores le faltan ganas de ganar que eso el dinero no lo puede comprar y mas humildad al dt y dejarlo participar mas a mauricio que sabe mucho de basquet.

    ResponderEliminar
  29. que pena, como lo estan apurando al chico de 15 años, que necesidad, por favor, que juegen en cadetes juveniles, primera local, hace falta que juege en la liga? claro, corcho queda como yo fui el que lo hice debutar en la liga, por favor tiene quince años muchachos por favor

    ResponderEliminar
  30. Vuelvo a escribir, no me publican mi opinión, por qué? TECNICAMENTE HORRIBLE ESTUDIANTES, esa es la única verdad. El técnico se equivoca hasta para traer refuerzos.

    ResponderEliminar
  31. No se si lo viste jugar al chico de 15 años pero jugo muy bien e hizo mas que mucho de los de primera! un abrazo y felicitaciones zurdo!!!

    ResponderEliminar
  32. La gente que opina acá hay veces que parece que jamás jugó al basquet! El chico Attademo jugó menos de 5 minutos con el partido recontra definido uno opina que está mal porque quema etapas: y sino lo pone en este partido cuando??? perdian x 20 y le estás dando un ratito aunque sea para que se de el gusto de estar en cancha.
    Después el otro que dice que hizo más que los de primera: es verdad que los mayores de estudiantes en general dejaron bastante que desear y también que el zurdito es un muy lindo proyecto de jugador, pero de ahí a decir que hizo más que los de primera! reitero jugó un rato al final con el partido definido y con los titulares de san lorenzo descansando, tranqui, el chico juega muy bien pero bajen a la realidad, todavía está verde para jugar minutos importantes tiene muchas condiciones pero recién 15 años!

    ResponderEliminar
  33. herrera paro a martirena? que partido viste?
    con todo respeto pero a herrera le queda gigante esta categoria... para mi tiene que ir al equipo de la local, no liga

    ResponderEliminar
  34. Vamos pincha que no pasa nada!
    Es el primer partido contra un buen equipo!
    Saludos a todos los pibes, al corcho, a mauri y al loki! En el proximo de local hay que llevar alguna filial que haga quilombo, si no somos 3 giles gritando al pedo!

    ResponderEliminar
  35. che contraten al silbador de la villa,ese es una
    masa.

    ResponderEliminar
  36. PINCHA TE FALTA UN HINCHA COMO EL DE LA VILLA,
    CON UNO COMO ESE GANAS TODO.

    ResponderEliminar
  37. Contraten a Jorgito para que tengan un poco de aliento!!!

    ResponderEliminar
  38. Historico Negro, el pueblo pincha te quiere!

    ResponderEliminar