viernes, 11 de noviembre de 2011

Se pinchó en el complemento

Sigue sin ganar afuera en el Torneo Federal, aunque esta vez se ilusionó con hacerlo luego de un muy buen arranque en una cancha difícil. Sin embargo, Estudiantes cayó 89-71 en su visita a San Martín de Junín, líder de la División Buenos Aires. El Pincha había arrancado con todo de la mano de Bendel y Fillol, terminó arriba en el primer cuarto y se fue cerquita al entretiempo. En la segunda parte todo cambió. El local fue minando de a poco la defensa albirroja y terminó ganando sin problemas con Martínez, Asán y Di Perna como principales figuras. El León se volvió con las manos vacías, pero con la certeza de que con su receta puede hacerle daño a cualquiera si es que no pincha como le pasó esta vez.

La síntesis:
San Martín (89):Nicolás Godoy 0, Gabriel Paolín 5, Pablo Martínez 23, Renzo Diperna 16, Maximiliano Tabieres 10 (fi); Maximiliano Asán 24, Nicolás Maggi 9, Luciano Coppola 2, Francisco Barbi 0. DT: Mario Andrade
Estudiantes (71): Pablo Bendel (x) 9, Esteban Serantes 6, Facundo Fillol 11, Sebastián Sartorelli 16, Leandro Cañete 6 (fi); Pablo Herrera 11, Javier Bareiro 6, Leonardo Pujol 6, Daniel Moroni 0. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 19-22, 45-41 y 65-58. Cancha: San Martín de Junín. Arbitros: Ricardo Casco y Carlos Rodríguez. (Foto diario La Verdad de Junín)

20 comentarios:

  1. "se volvió con las manos vacías, pero con la certeza de que con su receta puede hacerle daño a cualquiera si es que no pincha como le pasó esta vez". Y si mi tía tuviera bigotes sería mi tío . . .
    Y si decimos realmente lo que hay que decir????
    Estudiantes jugó la primer rueda completa, le ganó solamente al que va último (y no ganó ningún partido) de local.
    Contra TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS demostró que está muuuuuy lejos, físicamente, tácticamente y en conformación del plantel.

    ResponderEliminar
  2. y el técnico? qué pasa? este final que manejo no puede volver a repetirse..

    ResponderEliminar
  3. Se pincho en el complemento? El técnico lo pincho en el complemento!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que mal estudiantes. Pense que había armado un equipo competitivo para esta categoría, pero se ve que no, que le esta costando mucho la adaptación. Es una pena. Nose si necesitaran más trabajo o refuerzos, pero estaría bueno que puedieran levantar en la segunda ronda.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dije en algún comentario anterior, Estudiantes está para participar, ganará quizás algún partido más pero está lejos de los 4 con los que perdió.. no es para caerle ni al dt ni a los jugadores, simplemete están 10 puntos abajo. Es el primer año, hay que acomodarse antes que nada, sin perder el objetivo de tratar de mantener la categoría !

    ResponderEliminar
  6. Que desperdicio de equipo ..

    ResponderEliminar
  7. A los dos comentarios maliciosos les digo solo una cosa, NO ENTIENDEN NADA DE BASQUET. El corcho y los pibes son unos mounstros y seguramente ustedes quisieran estar en el lugar que ellos ocupan. La liga es fuertisima y la segunda ronda se va a nejorar muchisimo. Confien en lugar de poner palos en la rueda.

    ResponderEliminar
  8. Para pincha:
    Yo publiqué mi comentario, te puede gustar o no, pero no es "malicioso", es realista.
    Creo que se equivocaron y mucho.
    Y además creo que muchos de los que participan, Dirigentes, Cuerpo Técnico y algunos Jugadores no están a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  9. Los pibes pueden ser unos mounstruos. El Corcho está lejos de ser un dt para este torneo. Con caprichos no se ganan partidos. Y pongan este comentario . . .

    ResponderEliminar
  10. Nadie pone palos en la rueda, al contrario, queremos que el Pincha gane pero es opinión. Esto no está resultando bien. Tanto refuerzo, tanto capricho!!!

    ResponderEliminar
  11. Estaria bueno que definas capricho, por de ahi sale lo malicioso, las opiniones son valorables pero los comentarios son maliciosos. Por eso te pido que me expliques cual es el capricho

    ResponderEliminar
  12. No entiendo lo de tanto refuerzo y tanto capricho, por otra no estoy de acuerdo con lo que el corcho esta lejos de la categoria todo lo contrario. Exppliquen por favor lo de los refuerzos y caprichos

    ResponderEliminar
  13. Falla el dt a mi gusto claramente , los nombres tienen palmares altos de sobra para esta categoria, es un comentario sin mala intencion.

    ResponderEliminar
  14. De todos los comentarios quizás con el que más coincida es con el del 11/11 a las 15:29, Estudiantes tiene un equipo simplemente para lucharla e intentar salvar la categoría, acomodándose de a poco a una nueva divisional.
    Por lo que pude ver de los partidos quizás pudo haber tenido un poco mejor de suerte (creo que con Bareiro para jugar todo el partido y Zanassi en condiciones a Estudiantes de Olavarría le podría haber ganado) y a otros jugando en La Plata a un nivel muy bueno pueda llegar a ganarlo pero la realidad indica que se está por debajo de equipos con un presupuesto económico muy superior al de este plantel.
    Que le falta a este equipo?? Fundamentalmente un pivot pivot, este equipo con un Bruno, un Abeiro e incluso Vassirani, subiría bastante su nivel ya que permitiría no descansar todo el juego interno en Sartorelli (que no es 5) y permitir que Zanassi pueda jugar de 3 logrando además de no desgastarlo en la lucha con los internos, lograr un equipo más alto. Se apostó por un jugador como Cañete quien hasta ahora no demostró que sea más que Herrera y con ese nivel de internos en este tipo de categoría se hace muy cuesta arriba, ya le había costado en el provincial y hoy se está sufriendo. Otro tema sería quizás un suplente para Bendel ya que Pujol (excelente jugador) no siente el puesto de Base y los chicos por ahí no están para encarar la competencia todavía, después el perímetro me parece de muy buen nivel y con recambio para la categoría.
    Ojalá se logre ganar algún partido más de local y a Pilar de visitante para poder asegurar la permanencia y poder empezar a trabajar en la próxima edición del torneo con otra experiencia a cuestas.

    ResponderEliminar
  15. Muchachos: el torneo dura 28 fechas!!!! y van 5. Que les pasa?? Ya se va a acomodar el equipo. Ademas, es cierto que con otro pivot sería otra cosa, pero cuanto valen??? Paciencia, ya se van a recuperar los lesionados. El unico equipo que le ganó con autoridad fue Chivilcoy. El resto los pudo haber ganado. En cuanto al D.T, resulta que ahora se olvidó de todo, no está a la altura de las circunstancias. Y con quien ascendieron??? Dejen la envidia de lado, y apoyemos a Estudiantes que es el unico equipo de la Ciudad que juega este torneo. Vamos Pincha, vamos jugadores, vamos corcho!!! Tranqui que ya se van a callar estos envidiosos, que creen saberlo todo, y lo unico que muestran es ENVIDIA!!!!

    ResponderEliminar
  16. hay q apoyar mauchachos, le tengo mucha fe a bareiro, a mi entender esta bastante repuesto,y eso ayuda muchisimo porq es goleador, y aunque a muchos les pese, un partido se gana con goles,aca y en la china, no hay otra...apoyar al equipo con todo que van a mejorar! saludos

    ResponderEliminar
  17. SIGO ESPERANDO LO DE TANTO REFUERZO Y TANTO CAPRICHO

    ResponderEliminar
  18. Si, goleador y GOLEADO....17:17 NO ENTENDES NADA. Un tipo que solo piensa en si mismo que vaya ajugar al tenis

    ResponderEliminar
  19. Perdón, me olvidé que estaba opinando sobre Estudiantes.
    Ahora va en serio, Los dirigentes son unos fenómenos, saben todo, conocen a todos los jugadores de la división, y por supuesto han recorrido toda la provincia jugando al basquet con todas las categorías.
    El cuerpo Técnico también, conocen a todos los jugadores, es por eso la gran calidad de jugadores que han recomendado traer, y los dirigentes han cumplido.
    La táctica es perfecta, claramente se ve en los resultados conseguidos hasta el momento, pero mucho más se va a ver dentro de 23 fechas, que nos va a encontrar entre los líderes.
    Por último me sumo a las palabras de alguien unos mensajes más arriba " El unico equipo que le ganó con autoridad fue Chivilcoy. El resto los pudo haber ganado" con esa actitud ya salimos campeones.
    Me imagino que ahora van a estar contentos,les dejo unas últimas reflecciónes "la realidad no es buena ni mala, lo que no tiene es remedio" y " no hay peor ciego que el que no quiere ver".

    ResponderEliminar
  20. Muy linda la ironía del último mensaje, pero Estudiantes no se armó como quizo sino como pudo. Traer un jugador de afuera que marque diferencia sale plata, por dar un ejemplo Martiarena de San lorenzo de Chivilcoy cobra más que todo el 5 titular de Estudiantes, entonces ahí ya arrancás abajo de los demás equipos. Los refuerzos?? Más allá de su lesión creo que Zanassi es un jugador indiscutble,Fillol es un muy buen refuerzo y Cañete no está rindiendo a las expectativas que se habían creado sobre él.
    Estudiantes este año debe evitar el descenso, mantener la base del plantel, analizar si cambia alguna ficha de mayores e intentar traer algún 5 interesante que le dé un salto de categoría a este plantel para el próximo Torneo Federal.
    Quizás suene muy optimista pero este equipo con un buen pivot le puede ganar a cualquier equipo d elos que tiene en la zona.

    ResponderEliminar