miércoles, 31 de octubre de 2012

Zabala va por Attademo

Esta noche se miden ante Unión Vecinal en la apertura de las semifinales del básquet local, pero el dato no tiene que ver con eso sino con la lista de buena fe de Estudiantes en el Torneo Federal. Allí el Pincha viene de quedar libre y vuelve con novedades, porque Federico Attademo decidió bajarse del plantel por otros compromisos y le deja su lugar a Pedro Zabala, que por lesión no estuvo en el equipo desde el inicio, pero ya está recuperado. Si los trámites administrativos le dan tiempo, el base marplatense hasta podría debutar el sábado, cuando el Pincha reciba a Independiente de Tandil en cancha de Unión Vecinal. (Foto prensa Estudiantes)

Se ganaron el bronce

Se conocieron en Unión Vecinal, donde algunos jugaron y otros lo hacen actualmente. Los reúne el nombre de Generación Bronceada, un equipo que dirigieron Mariano Epifanio y Mauro Winschel y que el fin de semana ganó las olimpiadas universitarias UNLP 2012. Los jugadores fueron Agustín Accoce, Juany Remírez, Nicolás Dulbecco, Mauro Chiodini, Leandro Pérez Barrios, Jonatan Olivieri, Lautario Seminara y Bruno Tronelli. Otros, como Javier Vicente y Lisandro Martino, se sumaron a alentar y se prendieron en la foto. ¡Digan whisky!

El cuco que viene al Poli

El nombre de Presidente Derqui nunca hizo demasiado ruido en el Torneo Provincial de Clubes, pero esta vez pinta para cambiar la historia. Es que esta vez se presenta como una fusión entre dos clubes (Presidente Derqui-Monterrey es su nombre correcto), es el campeón de la Asociación de Zárate-Campana y viene de ganarle con autoridad al temible Belgrano de San Nicolás. Cuenta con valores de mucha experiencia como Rubén Runke, Luis Díaz y Walter Cricri, y el viernes llegará a La Plata como el único líder de la zona del Lobo. Los resultados y posiciones, en webasketball. (Foto pilaradiario.com)

martes, 30 de octubre de 2012

El más efectivo del TNA

Terminó la primera etapa del TNA, que esta vez tuvo apenas seis partidos, pero que sirven para empezar a perfilar tendencias, tanto en relación a los equipos como en sus diferentes integrantes. Y a la hora de buscar a los destacados de esta primera parte, aparece el nombre de un platense. Es que Eduardo Vasirani fue el más efectivo en dobles, con 18 conversiones de 24 intentos, para un enorme 75% de efectividad. Y eso no es todo: al tope de la efectividad en triples hay otro conocido: allí el mejor fue Emiliano Agostino, con un 63%, producto de 19 bombas anotadas en 30 intentos. Todas las posiciones y cómo arrancan los equipos la segunda etapa, se puede consultar en este link. (Foto prensa San Isidro)

Los cuatro fantásticos

Eran los cuatro que todos esperaban ver arriba al inicio del campeonato y esta vez se dio la lógica. Círculo Policial, Atenas, Estudiantes y Unión Vecinal animarán las semifinales del básquet platense de Primera división, luego de que anoche se cerraron por 2-1 las dos series que estaban en veremos. El Rojo le ganó a la UNLP y se medirá con el Gallito, mientras que el Amarillo derrotó a Platense y ahora desafía al Pincha. Los dos tendrán desventaja de localía en la próxima serie, que va a comenzar mañana, pero ahora ya no hay favoritos y cualquiera de los cuatro puede meterse en la final. Un dato: las semis serán al mejor de cinco partidos.

La liga de los argentinos

Desde que en el año 2000 Rubén Wolkowyski y Pepe Sánchez dieron el salto a la NBA, siempre hubo jugadores argentinos en ese mundo que antes parecía inalcanzable. La historia vuelve a repetirse por 13ra ocasión seguida, y la mejor liga del mundo hoy va a comenzar con cuatro compatriotas: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni. Manu (en San Antonio) está lesionado y se perderá el debut, mientras que Luifa (en Phoenix) y Carlitos (en Houston) arrancarán jugando mañana y el base (en New York) lo hará el jueves. Por TV, esta noche se puede ver Miami vs Boston, a las 21 y por Space.

lunes, 29 de octubre de 2012

Manos a la obra, Gonzalo

Volvió a la Liga Nacional para conducir a La Unión de Formosa, pero el nuevo desafío le duró muy poco a Gonzalo García. Es que apenas sumó una victoria en sus diez partidos iniciales y tuvo que hacer las valijas. Eso sí, consiguió trabajo al toque: es el nuevo DT de Obras Sanitarias, donde reemplazará a Gabriel Piccato, quien renunció tras ganar apenas cuatro juegos en la primera fase. Tendrá en sus manos la base del útlimo subcampeón, aunque arranca con apenas 9 puntos de arrastre, sólo por encima de su ex equipo La Unión. (Foto ligateunafoto.com)

Se definen las semis

Estudiantes logró su clasificación el miércoles y Círculo Policial lo imitó el jueves. Pero las otras dos series no tienen todavía ganador y se van a definir esta noche, desde las 21.30, cuando se jueguen los terceros partidos. Atenas recibe a UNLP y Unión Vecinal a Platense, en el desempate de los cuartos de final que están igualados 1-1. Los que ganen hoy estarán entre los cuatro primeros y seguirán acunando sueños de campeón.

De la mano de Guillermo

Ciclista Juninense organizó uno de los cuadrangulares semifinales del Argentino de Clubes U17 y terminó festejando gracias a Guillermo Romero, que anotó 34 puntos en el partido clave ante Pico FC. Por la contundencia del pivote de La Plata, su equipo se clasificó al hexagonal final, donde se medirá con Obras Sanitarias, Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes y El Coatí de Misiones para ver quién es el mejor del país. El detalle de la instancia que acaba de terminar, en la web de la CABB. (Foto diario Democracia de Junín)

domingo, 28 de octubre de 2012

Meridiano trae a Rosco

El año pasado, Meridiano Vº trajó a la ciudad a la mascota de la Asociación de Jugadores y en un par de semanas lo va a hacer de nuevo. Será el domingo 11 de noviembre, en el gimnasio de la calle 67, cuando estará Rosco en un show a puro básquet para toda la familia.

El evento va a dar comienzo a las 15, las entradas se pueden conseguir en cada uno de los clubes de la Asociación Platense y tienen un valor de $ 60, pero sirven para que ingrese todo el grupo familiar y además para el sorteo de una moto Honda Wave, un LCD y una netbook. Además de disfrutar de un espectáculo de lujo hasta puede ser que te lleves un premio grosso. Los tickets se pueden conseguir con anticipación llamando a los teléfonos 451-0357 o 15-537-5473. Y seguro que se van a agotar.

Lo boletearon en Zárate

Estaba invicto en el Torneo Provincial de Clubes, pero Gimnasia jugó su primer partido como visitante y le costó más de la cuenta. En su primera salida a la ruta, el Lobo cayó 92-62 ante Defensores Unidos de Zárate, que todavía no había ganado pero que se sabía que tiene material para estar entre los mejores del certamen. Los triperos ahora tienen tarea para el hogar: recuperar a Esteban Rusconi y planificar el duelo del proximo viernes ante Presidente Derqui-Monterrey, la fusión que viene de sacarle el invicto a Belgrano de San Nicolás y se perfila para ser un hueso duro de roer en el Poli. (Foto prensa GELP)

sábado, 27 de octubre de 2012

Axel está chocho


Pese a que la hinchada de Argentino de Junín desplegó una bandera que anuncia "Bienvenidos al infierno", el equipo de Axel Weigand está viviendo por estas horas en el paraíso. Lejos de los pronósticos que lo señalaban como candidatazo al descenso, anoche le ganó a Obras Sanitarias y se clasificó al Súper 8, que se jugará en Corrientes dentro de dos semanas. El alero platense sigue saliendo como titular y esta vez anotó 8 puntos, con 8 de valoración, para la victoria número 8 en lo que va de la temporada. (Foto basquetjuninya.com.ar)

Unidos fuera de casa

El día para jugar de local en el Provincial de Clubes es el viernes, pero esta vez tiene que hacerlo como visitante y por eso lo hace un sábado. Gimnasia juega su primer partido fuera de casa en el Regional, esta noche y ante Defensores Unidos de Zarate. El partido va a comenzar a las 20.30
 y el equipo de César Adriani buscará defender su invicto ante un rival que todavía no ganó pese a tener un buen plantel, con nombres como Bernardo Laguzzi, Pablo Comingues, Facundo Pascolatt, Nahuel Colaneri y Francisco Coronato, dirigidos por Juan Martich. (Foto prensa GELP)

viernes, 26 de octubre de 2012

Pasamos de ronda, Tulo

Sergio Hernández parece anunciárselo a Fernando Rivero: en su presentación en la Liga Sudamericana, Peñarol de Mar del Plata ganó su grupo y se metió entre los ocho mejores de la competencia. Los Milrrayitas le ganaron a Deportes Castro, Hebraica Macabi y Flamengo, con lo que pasaron a la siguiente instancia sin dejar dudas. Como ya lo hicieron Regatas Corrientes y Obras Sanitarias, sólo falta que la semena que viene los imite Libertad de Sunchales para competar el poker de argentos en busca de un título que a nuestro país le llega de forma repetida. (Foto ligateunafoto.com)

Atenas reúne a los prinfa

Hoy dará comienzo la quinta edición del Encuentro Provincial de Preinfantiles en el gimnasio de Atenas, que hoy tendrá una doble jornada de básquet. La acción comenzará a las 16.30, con los U13 del Griego enfrentando a San Lorenzo de Chivilcoy, mientras que a las 18 se medirán Berazategui y Ciudad de Saladillo. Por supuesto, eso no es todo: mañana se llevará a cabo el Juego de las Estrellas de Minibásquet a partir del mediodía, y allí competirán cuatro equipos compuestos por chicos de distintos clubes. Habrá competencia de habilidades, lanzamiento y volcadas. Desde el club de calle 13 informan que todos los clubes están invitados a participar y para ello deberán enviar a dos chicos de la categoría Mini a las 12 hs y a dos chicos de Preinfantiles a las 16. Seguro que no se van a arrepentir.

No puede recuperarse

Sigue sin dar pie con bola Unión Vecinal en el Torneo Federal. Esta vez le tocó jugar fuera de casa y terminó igual que en sus anmteriores compromisos como local: con derrota. Anoche cayó 87-75 en su visita a San Martín de Junín, que salió de perdedor a expensas del equipo de Rubén Flammini. Un primer chico muy flojo lo hizo penar al Amarillo, que terminó 16 abajo tras los diez minutos iniciales y ya no pudo reponerse. Tuvo momentos de intensidad y lucidez para achicar 33-23 en el cuarto siguiente, pero sufrió ante una defensa que maniató a sus internos (apenas cinco puntos entre Javier García y Bruno) y dependió demasiado de la puntería de Seminara. El rubio clavó 8 de 16 triples, pero el resto del equipo tiró 0 de 15 y se esa forma se hizo imposible pensar en ganar. Más cuando en el último cuarto el local sacó 19 de luz, brecha que supo administrar hasta el final para llevar a un cierre sin sobresaltos. La fecha de la División Buenos Aires sigue esta noche con el duelo entre Independiente de Tandil y Estudiantes de Olavarria, mientras que el Pincha tiene fecha libre y recién jugará la semana que viene.

La síntesis:  
San Martín (87): Diego Lorio 18, Ammiel Márquez 7, Renzo Diperna 22, Pablo Martínez 10, Gonzalo Marín 14 (fi); Joaquín Gamazo 8, Maximiliano Asán (x) 8, Lucas Barroso 0, Nicolás Godoy 0, Nicolás Maggi 0. DT: Oscar Chacón.
Unión Vecinal (75): Mariano Epifanio 0, Juan Seminara 28, Federico González 2, Javier García 2, Juan Bruno 3 (fi); Mariano García 17, Juan Epifanio 4, Julián Cupeiro 2, Lisandro Martino 6, Fidel Alvarez 6, Martín Ibarra 5. DT: Rubén Flammini.
Parciales: 27-11, 37-23 y 54-44. Cancha: San Martín de Junín. Arbitros: Carlos Rodríguez y Martín Quintana. (Foto basquetjuninya.com.ar)

El Maxi vuelve a La Plata

Desde el 2010, la ciudad tiene su propio certamen de Maxibásquet para recibir a equipos de otras latitudes y con fecha en el penúlimo mes del año. Es la Copa Ciudad de La Plata de Maxibásquet, que organiza el amigo Jorge Arce y va por la tercera edición, que ya tiene fecha: será del 9 al 11 de noviembre, y se espera la confirmación de los participantes. Para incribir equipos o pedir más info, hay que llamar al teléfono (0221) 15-562-2426 o escribir al mail boraligue@hotmail.com.

jueves, 25 de octubre de 2012

Estudiantes, el primer semifinalista

La Asociación Platense de Básquetbol escuchó los reclamos de los amantes del básquet y planificó los cuartos de final de modo que todos puedan ver todos los partidos de las revanchas. Ayer empezó la serie con el duelo entre Estudiantes y Gimnasia, donde el Pincha se metió en semifinales del torneo local al liquidar la serie 2-0. Esta noche la acción sigue con Reconquista vs Círculo Policial (en Sud América), mañana será el turno de UNLP vs Atenas y el sábado juegan Platense vs Unión Vecinal. El cronograma completo, en la web de la APB. (Foto prensa Estudiantes)

Nueva función Federal

Todavía no pudo ganar en el Torneo Federal y se enfrenta al otro equipo que tampoco tiene victorias en su grupo. Esta noche Unión Vecinal visita a San Martín de Junín, desde las 21.30 y por la tercera fecha de la División Buenos Aires. Los Granaderos, que en la jornada inicial cayeron en Tandil y vienen de quedar libres, cuentan con un plantel de experiencia, con nombres como Diego Lorio, Pablo Martínez, Ammiel Márquez, Renzo Diperna y Joaquín Gamazo, dirigidos por Oscar Chacón. El juego tendrá a Carlos Rodríguez y Martín Quintana como jueces y se podrá seguir con estadísticas online en este link. (Foto prensa Unión Vecinal)

miércoles, 24 de octubre de 2012

En el Twitter hablaban de ti...

En el diario La Voz del Interior de Córdoba lanzaron una muy interesante iniciativa para ampliar la cantidad de voces que hablan sobre básquet: convocaron a periodistas destacados en el Twitter para dar su opinión sobre diversos temas. El primer tuitero invitado fue el cordobés Diego García (@Diego2120), quien se explayó sobre los pibes destacados del Argentino de Clubes U19 que finalizó el fin de semana. Y entre los mejores destacó al platense Matías Rodríguez Barrionuevo, goleador del hexagonal con más de 25 puntos de promedio y con un pico de 35 tantos (¡8 de 8 en triples!) en la semifinal contra Regatas Corrientes. La nota completa, en este link. (Foto infoliga.com.ar)

El Gurí revolucionó Ensenada

El sábado al mediodía, Adolfo Rubén Perazzo tuvo tiempo para reencontrarse con viejos amigos en Náutico Ensenada, donde fue uno más de la tradicional peña del club. Pero por la tarde se vistió de maestro y se metió en el gimnasio, donde lo esperaban más de 70 chicos. Es que el Gurí dictó una clínica de básquet en una institución que se vistió de gala para recibirlo y demostrar que le hace honor a su pasado glorioso pensando en función de futuro.

martes, 23 de octubre de 2012

Al maestro, con cariño

El básquet de Gimnasia, en esta temporada, parece decidido a volver a poblar el Polideportivo como lo hizo en décadas anteriores. Cada una de las presencias del Lobo en el Provincial de Clubes fueron auténticas fiestas del reencuentro de la familia tripera. Y la del último viernes, además, sirvió para hacerle un merecido homenaje a Roberto Bianchi, gran tipo y formador de diferentes generaciones de jugadores en el club. Visiblemente emocionado, recibió el aplauso de un gimnasio que conoce como nadie. Encima, el equipo ganó y mantuvo el invicto. Resultados y posiciones del Regional, en webasketball. (Foto prensa GELP)

Sudamérica llega a Mardel

Parece mentira, pero el actual campeón de la Liga Nacional todavía no fue parte de ninguna de las 17 ediciones que se llevan disputadas de la Liga Sudamericana. Pero la primera vez tenía que llegar y será esta misma noche. Peñarol de Mar del Plata organiza el Grupo C, en el que debutará esta noche ante Deportes Castro de Chile. Mañana se medirá ante Hebraica Macabi de Uruguay y el jueves ante Flamengo de Brasil. Todos los partidos del Milrrayitas comenzarán a las 21.30 y se podrán ver en vivo por DirecTV Sports o, pagando el abono, por Internet. Los dos primeros del grupo pasarán a la fase siguiente, donde ya están clasificados Obras Sanitarias y Regatas Corrientes.

El lujazo que se dio Náutico

El sábado pasado, los duendes del básquetbol se posaron sobre Náutico Ensenada. Es que el sabalero organizó su tradicional peña anual, con un nivel de invitados inmejorable. Entre otros ilustres, estuvieron presentes dos ex capitanes de la selección argentina, como Ricardo González (campeón del mundo en 1950) y el Gurí Perazzo, que se formó basquetbolísticamente en La Plata. Y hubo distinciones para todos los gustos: desde el campeón del ascenso de 1962 hasta la selección platense campeona provincial de 1972. Desde Marcelo Esposito (el decano de la peña) hasta Nolo Hernández (multicampeón con el club). Desde el recuerdo para Caño Rodríguez y Roberto Caffarena hasta el DT campeón del mundo Jorge Canavesi, cuyas palabras fueron para guardar en un cuadrito. Un pedazo grande de la historia se dio una vuelta por el Arroyo Doña Flora, donde la pelota naranja respira muy orgullosa. Y en breve se viene el próximo gran evento: el sábado 3 de noviembre, la cena de reencuentro de ex jugadores de todos los tiempos del club.

lunes, 22 de octubre de 2012

Pontelli, en racha con Los Indios

El fin de semana de los Preinfantiles que tuvo lugar en Zárate se resolvió en la primera jornada, ya que Los Indios de Junín ganó sus dos partidos y clasificó a la instancia nacional en U13 mientras quedaba un partido pendiente. Estudiantes volvió sin victorias ya que cayó 56-50 ante los juninenses y 65-63 contra el local Náutico Zárate. El que sí festejó fue un ex jugador del Pincha: Daniel Pontelli, que desde hace años es DT en Los Indios. El fin de semana festejó con los U15 en el Dante Demo y ahora repitió con los más chiquitos en el triangular zarateño. (Foto basquetjuninya.com.ar)

Ocho por un título

Esta noche no a va a ser una noche cualquiera para el básquet de La Plata. Es que hoy van a comenzar los playoffs del torneo de Primera división, con Círculo Policial partiendo como el primero de la fila, pero con muchos que buscan llevarse el festejo mayor. Desde las 21.30, Estudiantes vs Gimnasia y Unión Vecinal vs Platense abren el fuego, mientras que mañana jugarán Círculo vs Reconquista y el miércoles completarán Atenas vs UNLP. Son series al mejor de tres partidos que ubicarán a los ganadores en las semifinales. Si ya tenés tu candidato a campeón, podés votarlo en la encuesta de 3.05.

Las verdugas de Estrella

Este fin de semana, Estrella de Berisso estuvo en Misiones para jugar el segundo cuadrangular en el Argentino Femenino de Clubes. Allí empezó venciendo al local Sol Dorado por 69-53, luego perdió ante Unión Florida por 94-43 y en la última fecha definió mano a mano su lugar en la siguiente instancia con Deportivo Berazategui: cayó 59-43 y quedó afuera de las semifinales. Los 15 puntos y 20 rebotes de Gimena Landra en el juego decisivo no le alcanzaron a las chicas de la Cebra, que igualmente hicieron un buen papel en su primera incursión en este certamen, que definirá a su campeón entre Vélez, Lanús, Unión Florida y Berazategui. (Foto prensa CABB)

domingo, 21 de octubre de 2012

Feliz entre los juveniles

Peñarol de Mar del Plata hace rato que domina la Liga Nacional y ahora también se da el lujo de ser el mejor del país entre los juveniles. En la Feliz, el Milrrayitas se consagró campeón del Argentino de Clubes U19, venciendo en la final al Boca de Facundo Vallejos y Matías Rodríguez Barrionuevo. Y en primer plano del festejo está el platense Ramiro Ciganek, que se perdió la definición por estar lesionado pero es uno de los responsables de este campeonato. (Foto prensa CABB)

Todavía le cuesta mucho

Le está costando a Unión Vecinal hacer pie en el Torneo Federal y eso anoche volvió a quedar claro en el Miguel García. Es que el Amarillo jugó el segundo partido como local y sumó la segunda derrota. Esta vez cayó 58-53 ante Independiente de Tandil, en un partido que estuvo a un tris de llevar a suplementario pero en el que siempre estuvo corriendo de atrás. Pese a arrancar 5-0 arriba, UV enseguida vio como el rival dominó el marcador desde el inicio, en un juego de un score muy bajo que los de Flammini mantuvieron en juego por su defensa zonal que trabó el juego de la visita. Cuando ingresó Mariano García (volviendo de una varicela) igualó el juego en 29 en el tercer cuarto, pero un  parcial de 15-4 en contra volvió a dejarlo lejos. Parecía perdido, pero el corazón de este equipo es inmenso y lo llevó a tener un triple para empatar en las manos de Seminara. No entró y la victoria quedó para los tandilenses.

La síntesis:
Unión Vecinal (53): Juan Epifanio 0, Federico González 6, Fidel Alvarez 3, Lisandro Martino 0, Juan Ignacio Bruno 11 (fi): Javier García 10, Juan Manuel Seminara 8, Mariano Epifanio 7, Julián Cupeiro 0, Mariano García 8. DT: Rubén Flammini.
Independiente de Tandil (58): Kevin Jerez Pilotti 8, Leandro Portillo 4, Valerio Andrizzi 14, Alejandro Arca 4, Sebastian Sevegnani 10 (fi); Leandro Mateo 10, Cristian Hillebrand 6, Gastón González Krupik 2, Ezequiel Barroso 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 8-14, 21-26 y 33-44. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona, Cristian Díaz. (Foto prensa Unión Vecinal)

sábado, 20 de octubre de 2012

Las playoffs que se vienen

Estudiantes, Unión Vecinal y Gimnasia están disputando otras competencias y por eso el cierre de la fase regular del torneo platense se tornó bastante deslucido. Como sea, anoche se terminó de disputar la última fecha y así quedaron definidas las llaves de playoffs, donde se va a definir el título de campeón oficial 2012 de la Asociación Platense. Los cruces serán Círculo Policial (1º) vs Reconquista (8º), Estudiantes (2º) vs Gimnasia (7º), Unión Vecinal (3º) vs Platense (6º) y Atenas (4º) vs UNLP (5º), mientras que Villa San Carlos se quedó afuera del cuadro al caer el miércoles en el Dante Demo y jugará el Repechaje ante el subcampeón de Segunda. Para que se definan los torneos de ascenso todavía falta un rato largo: la semana próxima arranca la 16a fecha y tienen que jugarse 22 antes de los playoffs. Para estar al tanto de todo, hay que seguir La Zona Pintada, siempre atenta a los resultados y las posiciones.

El Lobo está

"Nada es tan difícil si lo intentás", reza el lema con el que Gimnasia encara este año el Torneo Provincial de Clubes. Y anoche el equipo de César Adriani lo hizo realidad. En un partido muy chivo y sin Esteban Rusconi, le ganó 69-67 a Social Alejandro Korn en un Polideportivo que volvió a ser una fiesta. El equipo mantuvo su invicto y volvió a reunir a la familia del básquet tripera, que vivió una jornada muy emotiva, con un homenaje a Roberto Bianchi y un reconocimiento a las inferiores del club, por haber jugado todas las finales del Torneo Apertura de este año. (Foto prensa GELP)

Era duro, nomás

Estaba claro en la previa que Estudiantes de Olavarría era el rival más complicado que se iban a encontrar los equipos platenses en la División Buenos Aires del Torneo Federal. Y a la primera de cambio, el Bataraz ya lo comenzó a demostrar en el histórico Parque Guerrero, donde le ganó al Pincha por 85-64, dando cuenta de que todo lo que se decía no era exagerado. Anoche manejó el juego desde el inicio, dominó los tableros a voluntad y tuvo en Facundo Mendoza a la figura de la cancha (17 puntos y 10 rebotes) contra un elenco albirrojo que contó con el Pato Bareiro como vía de gol, pero que no pudo ganar ninguno de los cuatro parciales. Los de Gustavo Pérez ahora tienen fecha y eso les dejará tiempo de trabajo, pero además les despejará el terreno para pensar en los playoffs del torneo local, que empezarán el lunes cuando enfrenten a Gimnasia, nada menos.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (85): Fernando Rivera 12, Juan Levrino 2, Rodrigo Sánchez 19, Facundo Mendoza 17, Nicolás Ojeda 10 (fi); Federico Sylveira 12, Juan Ignacio Mateo 2, Matías Sesto 5, Julián Marinsalta 4, Gerardo Barrera 4, Bruno Sansimoni 0, Fernando Alvarez 0. DT. José Luis Pisani.
Estudiantes de La Plata (64): Pablo Bendel 8, Javier Bareiro 22, Esteban Serantes 9, Sebastián Sartorelli 11, Leonardo Cañete (x) 8 (fi); Fernando Salazar 2, Pablo Herrera 1, Federico Giarraffa 3, Leonardo Zanassi 0, Daniel Moroni 0, Federico Solís 0. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 22-13, 44-35 y 67-56. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Sergio López y Matías Quintana. (Foto infoeme.com)

El U13 Pincha, a Zárate

Los chicos que dirige Marcos Marcucci vienen en racha y quieren continuarla este fin de semana en el triangular final de la Zona Norte de la Liga de Preinfantiles o, lo que es lo mismo, el Torneo Provincial de Clubes U13. Estudiantes se medirá con Los Indios de Junín y el local Náutico Zárate, que abrirán el minitorneo jugando entre sí a las 11 de la mañana. El Pincha se medirá a los juninenses hoy a las 20.30 y a los zarateños mañana a las 11. Uno de los tres representará a la Provincia de Buenos Aires en la etapa nacional.

A embocar el primer triunfo

La semana pasada debutó en el Torneo Federal en casa, pero con derrota ante Estudiantes. Por eso, Unión Vecinal buscará hoy su primera victoria esta noche, jugando en calle 9 ante Independiente de Tandil. El partido arrancará a las 21, con al arbitraje de Guillermo Grondona y Cristian Díaz, y con Rubén Flammini ya habilitado para sentarse en el banco como DT del Amarillo. En el rival, que dirige Alvaro Castiñeira, hay nombres de experiencia como Kevin Jerez Pilotti, Sebastián Sevegnani, Leandro Portillo, Valerio Andrizzi y Leandro Mateo. Pero Unión también tiene lo suyo y buscará dejarlo en claro en el Miguel García. (Foto prensa Unión Vecinal)

viernes, 19 de octubre de 2012

Estrella, a brillar en Misiones

Viajar muchos kilómetros parece ser la consigna de Estrella de Berisso en el Argentino Femenino de Clubes. En el primer cuadrangular, las chicas se midieron con dos equipos de Buenos Aires y uno de Mendoza, y tuvieron que hacer el viaje hasta la cordillera. Ahora la Cebra se medirá con dos de Buenos Aires y uno de Misiones, y tendrá que viajar hasta el norte. El equipo de Tassone tendrá como rivales a Sol Dorado de Posadas (hoy a las 21.45), Unión Florida (mañana a las 19) y el Deportivo Berazategui (el domingo a las 18) en el segundo cuadrangular, donde se va a definir su chance de pasar a la siguiente instancia. Para eso, tendría que conseguir dos victorias, algo difícil pero no imposible. Los partidos se jugarán en el gimnasio del club Tokio, y se pueden seguir con estadísticas online.

Por otra fiesta azul y blanza

El viernes pasado Gimnasia dio el primer paso en el Provincial de Clubes venciendo a Automóvil Club de San Nicolás en el Polideportivo. Una semana después, también en casa, el Lobo recibe a Social Alejandro Korn, buscando el segundo triunfo al hilo para acercarse a la clasificación a la siguiente instancia. El partido va a dar comienzo a las 21.30 y seguramente volverá a reunir a la familia tripera como lo hizo siete días atrás. (Foto prensa GELP)

El rival más duro, Pincha

Es uno de los grandes candidatos a subir al TNA y el equipo más fuerte, al menos en los papeles, de la División Buenos Aires del Torneo Federal. Estudiantes de Olavarría es un grande del básquet argentino que quiere volver a ser y hoy hará su debut ya que en la primera fecha quedó libre. Con Facundo Mendoza, Nicolás Ojeda, Fernando Rivera y otras caras conocidas, el Bataraz recibe al Pincha en el histórico Parque Guerrero, la misma cancha donde ganó la Liga A en el 2000, con aquel equipo que dirigía Sergio Hernández y donde brillaban Wolkowyski y Nico Gianella. El partido arranca a las 21.30, con Sergio López y Matías Quintana como jueces, y el Pincha buscará sumar su segunda victoria ante el rival más duro. (Foto infoeme.com)

jueves, 18 de octubre de 2012

La pelota busca al jugador

El repaso de jugadores platenses en el Torneo Federal nos lleva por La Rioja, donde está Juan Abeiro con la camiseta de Facundo. El pivote está en su segunda temporada en el equipo y en la foto posa con la rodilla en el suelo, pero en la cancha va para arriba. Tanto, que en su debut bajó 12 rebotes para ayudar a su equipo a ganar el clásico ante San Martín, en el inicio de la División Andina. La pelota, se ve en la imagen, sabe hacia dónde tiene que ir. (Foto basquetriojano.com.ar)

Axel Weigand por TV

Argentino de Junín es la revelación de la Liga Nacional y hoy tendrá su primera vez en la pantalla. Es que el equipo de Axel Weigand visita a Lanús en el televisado de esta noche, desde las 21 y por TyC Sports. El alero surgido de Universal está en su mejor momento de la temporada, saliendo en el quinteto inicial y siendo el goleador del último partido. Una linda chance para verlo por la tele, en un partido que además podría darle el premio de clasificarse para el Súper 8. Ah, y con Alejandro Chiti como uno de los jueces. (Foto diario Democracia de Junín)

Dénsela a Juampi, muchachos

Federico Grattarola es el que lleva la voz cantante en un Regatas de Concepción del Uruguay que bien podría pasar por un equipo platense, ya que además están Leandro Más, Nicolás Greco y Juan Pablo Wall. No se sabe si el Uruguayo dio la orden o no, pero lo cierto es que sus compañeros lo buscaron a Juampi y el respondió. Con 20 puntos del alero surgido en Universitario, los celestes ganaron en la primera fecha y quieren ser animadores de la División Entre Ríos. Si querés ver el final del partido, tenés el video en youtube. (Foto basketconcepcion.com.ar)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Los Leones del U17

Fueron los campeones de la Zona 5 del Torneo Provincial de Clubes y estuvieron a un paso de llegar a la instancia nacional. Pero les faltaba ratificar su dominio en el básquet doméstico y finalmente eso hicieron anoche los cadetes de Estudiantes. En la final que se jugó en la cancha de Universal, se impusieron a Gimnasia y se consagraron como los campeones del Torneo Apertura. Tarde pero seguro, se terminaron de definir todos los reyes de la primera parte del año en las divisiones menores de la Asociación Platense, que ya están en plena disputa del segundo torneo de la temporada.

El rey de las alturas

El sábado, en el debut de los equipos platenses en el Torneo Federal, el triunfo quedó para Estudiantes. Pero es imposible no hablar del partido de Juan Ignacio Bruno, por más que su equipo no haya ganado. Es que el pivote del Amarillo se debatió contra todos los defensores que rotaron para intentar detenerlo y fue el dueño de los tableros, sumando nada menos que 18 rebotes (¡9 ofensivos!) a sus 25 puntos. Hace tres años, fue el máximo rebotero ofensivo de la Liga B, y parece que quiere recuperar la corona. (Foto prensa Unión Vecinal)

Estudiantes tiene equipo

Mucho se habló en las últimas semanas del cuerpo técnico de Unión Vecinal, que se armó sobre la marcha y que recién el sábado próximo contará con su DT en condiciones de sentarse en el banco. Pero se habló mucho menos del otro equipo platense del Torneo Federal y suena a injusticia, porque hace meses que el cuerpo técnico de Estudiantes está trabajando con la mente en la segunda participación del Pincha en este torneo y con roles muy claros. Gustavo Pérez es el entrenador jefe y el encargado de dirigir al equipo en el Federal. Fernando Rial es el preparador físico y el plantel se completa con dos asistentes de lujo: Mauricio López, que además dirige al equipo pincha en el torneo local, y Martín Cattel, que es el DT de los Sub-21 y un gran aporte para entrenar a los internos. Arrancaron ganando el sábado, pero no se engañan: "Debemos seguir trabajando duro", dijo el Corcho en la nota que publica la web oficial del TFB. (Foto prensa Estudiantes)

martes, 16 de octubre de 2012

El Linqueño, un Chiche

En La Plata, a Fernando Andrés se lo recuerda por su gran labor en Platense por el torneo local, pero además se lo vio jugar el último Provincial de Clubes en El Linqueño. Ahora Chiche sigue en el club de su ciudad natal, que acordó la incorporación de Luciano Coppola, Emanuel D’ Angelo, Rodrigo Bordoy y Julián Matteini para buscar el ascenso al Torneo Federal. Del equipo que en el verano enfrentó a Unión Vecinal en los playoffs, repiten Federico Pollio, Sebastián Scandolera, Gonzalo Sánchez y Luciano Sueiro, más los juveniles del club. Es uno de los candidatos y arrancó con el pie derecho, venciendo a Colón de Chivilcoy. Todos los resultados de la primera fecha del Regional, en webasketball. (Foto lapostadelnoroeste.com.ar)

Juventud sigue creciendo

Hace tres años reinauguró su cancha de básquet, pero Juventud no se detiene. El club de calle 35 sigue pensando más allá y anoche inauguró un nuevo gimnasio auxiliar, ubicado detrás del principal y bautizado con el nombre del escribano Raúl Gerardo Correbo. Lo hizo en un emotivo acto en el que estuvieron presentes autoridades de hoy y de ayer, cientos de deportistas del club y hasta su primer entrenador de básquet, Emilio Suárez. Un ejemplo para la ciudad de una entidad que late al ritmo del equipo que hoy dirige Diego Belvedere, pero que apuesta al crecimiento institucional por encima de los caprichos de los resultados deportivos.

La final que faltaba

El Torneo Apertura ya está resuelto en casi todas las categorías de Divisiones Menores del básquet platense, con la única excepción de los Cadetes. Pero la fecha de la definición llegó y será esta noche, a partir de las 21 y en cancha de Universal. En la calle 25 se van a medir Estudiantes vs Gimnasia, en un clásico con forma de final para ver cuál de los dos se queda con el primer certamen del año...

lunes, 15 de octubre de 2012

Bicampeones del Maxi

Viajó hasta Mar del Plata con la idea de repetir entre ceja y ceja. Y lo consiguió nomás. Náutico Ensenada volvió a ser campeón del Maxibásquet en la Copa Argentina de Clubes que todos los años se lleva a cabo en la Feliz. Y lo hizo en forma invicta, tras derrotar a Napostá de Bahía Blanca (58-45), Comunicaciones (68-36), Juventud de La Plata (47-39), Solier de Punta Alta (66-48) y Olimpia de Entre Ríos (68-53 en la final). Alejandro Allegretti dio cátedra con la nº 8 y se quedó, merecidamente, con el trono de MVP.

Siguen adelante

La foto fue el fin de semana en el gimnasio Manu Ginóbili de Bahiense del Norte, por el Argentino de Clubes U17. Ataca Alvaro Merlo mientras salta a la ayuda Facundo Vallejos y Guillermo Romero mira desde la bocha. Ciclista de Junín y Boca jugaron un partidazo que ganaron los primeros, pero finalmente ambos clasificaron a las semifinales: los juninenses como primeros del grupo y los xeneizes como mejores terceros. Por eso, del 26 al 28 de octubre, los dos pivotes platenses buscarán su lugar para el hexagonal final. (Foto gentedebasquet.com.ar)

Atenas sube por Fierro

Quedan cuatro fechas para el cierre de la primera fase de la Liga Nacional y todos los equipos buscan su lugar en el Súper 8, que hasta el momento apenas tiene un par de clasificados. Y uno de los que lucha por entrar en ese grupo es Atenas de Córdoba, que anoche sacó un triunfo de la galera gracias a Mariano Fierro. El de Chascomús salió en el quinteto inicial, marcó 15 puntos, bajó 10 rebotes y encestó el último doble del 82-81 final para vencer de visitante a Olímpico de La Banda, ante la mirada atenta de Fabricio Vito y la marca de Ariel Pau, el sobrino del presidente de la APB. (Foto ligateunafoto.com)

domingo, 14 de octubre de 2012

Los Indios se llevó La Plata

Luego de la jornada del sábado todo había quedado a pedir de Los Indios de Junín, que le había ganado 75-61 a Independiente de Zárate, mientras que lueg los zarateños habían vencido en calle 13 a Atenas por 69-68. Y finalmente el equipo juninense lo revalidó hoy: venció 67-55 al Griego y se llevó el triangular final de la Zona Norte de la Liga de Infantiles. Así, será uno de los representantes de la Provincia de Buenos Aires en la instancia nacional junto con Peñarol de Mar del Plata, que se quedó con el pasaje que otorgó la Zona Sur. (Foto basquetjuninya.com.ar)

El Pincha le dio la bienvenida

Desde que la Liga Nacional de básquet vio la luz en 1985, tuvieron que pasar 27 años para que dos equipos platenses se enfrentaran en el marco de un certamen nacional. Fue anoche, por la primera fecha del Torneo Federal y en calle 9, donde Estudiantes se impuso 69-61 a Unión Vecinal. En un duelo muy parejo, el Pincha fue torazo en rodeo ajeno aprovechando la ausencia de Mariano García. La titánica labor de Juany Bruno (25 puntos y 18 rebotes) no le alcanzó al Amarillo, que dominó la lucha bajo los tableros pero a la hora de la verdad sufrió con la mayor rotación de hombres que impuso Gustavo Pérez. La enorme tarea de Bendel guió a la victoria a los suyos, que estuvieron arriba en todo el último cuarto, luego de que un triple del pibe Giarraffa les permitiera cerrar en ventaja el tercero. La experiencia de los albirrojos pudo más y así se llevaron dos puntos vitales para arrancar con el pie derecho y empezar a pensar en lo que viene, en su segunda temporada en este torneo. A Unión, que recién empieza, ya le dio la bienvenida.

La síntesis:
Unión Vecinal (61): Juan Epifanio 0, Juan Seminara 5, Federico González 13, Lisandro Martino 0, Juan Bruno 25 (fi); Mariano Epifanio 1, Javier García 1, Fidel Alvarez (x) 10, Julián Cupeiro 6, Ramiro Arabena 0, Lisandro García Ghigliani 0. DT: Rubén Flammini.
Estudiantes (69): Pablo Bendel 23, Javier Bareiro 6, Esteban Serantes 2, Sebasián Sartorelli 11, Pablo Herrera 2 (fi); Federico Attademo 5, Leonardo Cañete 10, Leonardo Zanassi 0, Fernando Salazar 7, Daniel Moroni 0, Federico Giarraffa 3. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 17-14, 29-32 y 48-47. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Emanuel Sánchez. (Foto prensa Estudiantes)

El clásico de Fito

Fue el jueves, en la primera jornada de disputa del Torneo Federal. Deportivo Roca le ganó 83-82 a Del Progreso, en el clásico de los dos equipos de la ciudad rionegrina que tuvo como figura excluyente a Adolfo García Barros. Fito la rompió, anotó 30 puntos y se hizo un picnic con el veterano Leopoldo Ruiz Moreno, que no lo pudo alcanzar en toda la noche. (Foto clubdeportivoroca.com.ar)

sábado, 13 de octubre de 2012

El Lobo puso primera

Mientras la selección de fútbol jugaba ante Uruguay por las Eliminatorias, una buena cantidad de público se juntó anoche en el Polideportivo de calle 4 para ver el debut de Gimnasia en el Provincial de Clubes. Y la verdad es que fue una muy buena elección. En un partido apasionante, el Lobo se impuso 73-70 a Automóvil Club de San Nicolás, iniciando con éxito su camino rumbo a la segunda fase. La conducción de Rusconi y el gol de Cordero y Pérez (49 puntos entre ambos) fueron las mayores armas del equipo de César Adriani, que anoche contó con la presentación de Raúl Crivaro, el refuerzo que llegó para darle una mano a Santiago Fornales en la pintura. El viernes los triperos volverán a ser locales, recibiendo a Social Alejandro Korn. (Foto prensa GELP)

Círculo se aseguró el uno

Falta una fecha para terminar la fase regular del básquet platense de Primera división, pero ya hay muchas cosas que empiezan a estar definidas de cara a los playoffs. La primera es que Círculo Policial se aseguró el primer puesto, ya que nadie podrá alcanzarlo en la cima luego de ganarle anoche a Platense. Estudiantes y Unión Vecinal, que en esta fecha usaron equipos alternativos pensando en el Federal, ya son el 2 y el 3 respectivamente. Atenas, UNLP y Gimnasia definirán quién es el cuarto la semana próxima, mientras que la mayor atracción estará en la lucha por la Promoción en la última fecha, donde Reconquista debe ganar y esperar una derrota de Villa San Carlos si quiere estar salvado sin pasar por el repechaje contra el subcampeón de Segunda. Los resultados y las posiciones, en La Zona Pintada.

Atenas, los U15 y su gran desafío

Fue en mayo que consiguió su clasificación para el triangular final de la Zona Norte de la Liga de Infantiles, y el minitorneo finalmente llegó. Y no sólo eso, sino que va a ser en casa. Atenas será el organizador de esta etapa del Provincial de Clubes U15 y recibirá a Independiente de Zárate y Los Indios de Junín, que hoy abrirán jugando entre sí, a las 11 de la mañana en el gimnasio de calle 13. A las 18.30 el Griego se medirá con los zarateños y mañana a las 11 cerrará enfrentando a los juninenses. El mejor de los tres será uno de los representantes de la provincia en la etapa nacional, mientras que el otro saldrá del cuadrangular de la Zona Sur, que se jugará en Mar del Plata con el local Peñarol, dos equipos bahienses (Olimpo y Bahiense del Norte) y Argentino Junior de Tres Arroyos.

Federal, episodio 1

El viernes 5 se midieron en cancha del Pincha por el torneo local y fue victoria del Amarillo, pero esta vez la historia empieza a escribirse de cero. Estudiantes y Unión Vecinal se miden por la primera fecha del Torneo Federal, desde las 20.30 y en cancha del Amarillo, ya que todavía no están listas las obras de Casa de Cultura, donde iba a ser local el Albirrojo. Como sea, lo importante no es dónde se juegue. El dato es que, por primera vez desde que se puso en marcha la Liga Nacional en 1985, habrá un duelo entre dos equipos platenses por un torneo nacional. Ambos son parte de la División Buenos Aires, que anoche se puso en marcha con el partido entre Independiente de Tandil y San Martín de Junín. Los jueces serán Hernán Mastrofilippo y Emanuel Sánchez, y quienes no estén en la ciudad podrán escucharlo por Internet a través de La Redonda (FM 100.3), la FM Revolución (98.9) y El Andén Depotivo. ¿Quién ganará? Se abren las apuestas... (Foto prensa Estudiantes)

viernes, 12 de octubre de 2012

El cuerpo técnico del año

Juan Ignacio Pedemonte está en el centro del festejo, después de ganar el Argentino de Preinfantiles en La Rioja. Roberto Milillo y Gerardo Ponce lo rodean, como en el Provincial U13 que ganaron seis meses atrás en Junín. Pase lo que pase de acá a diciembre, el proceso que ellos encabezaron será inigualable para el básquet platense en 2012. Y encima tienen por delante la chance de seguir ganando: Juany mañana estará dirigiendo a los Infantiles de Atenas en el triangular de la Zona Norte del Provincial de Clubes, mientras que el Bochín y el Mili van por el ascenso con Sud América, que viene embalado para retornar a Segunda.

Guillermo, por otro festejo

Desde que viajó a Junín para ponerse la camiseta de Ciclista, Guillermo Romero hijo está consiguiendo título tras título. Y ahora el pivote formado en Los Hornos y Círculo Policial buscará acercarse a un nuevo festejo, esta vez en el Argentino de Clubes U17. Es que hoy va a dar comienzo el cuadrangular entre los equipos de Capital y Provincia, en Bahía Blanca, organizado por Bahiense del Norte y con las presencias de Boca y Obras. Los juninenses juegan a las 18 ante los xeneizes y allí Guillo se medirá con Facundo Vallejos, otro grandote que dio sus primeros pasos en Fomento. También habrá un árbitro de la Asociación Platense: será Matias Dell' Aquila, que viene de hacerlo muy bien en el Argentino U15 que tuvo lugar en La Rioja. (Foto basquetjuninya.com.ar)