domingo, 10 de mayo de 2015

A un paso del TNA

¿Alguien lo hubiera imaginado allá por octubre, cuando esta edición del Torneo Federal lo tuvo como protagonista del partido inaugural? En ese entonces parecía imposible, pero Estudiantes lo terminó haciendo realidad y jugará la final por el ascenso al TNA tras vencer 75-57 a Unión de Sunchales en el que anoche fue el quinto partido de la semifinal regional. Y lo logró en buena ley, dominando el juego desde el arranque con el liderazgo de Bendel y un Fillol muy picante en el tablero ofensivo. Una ráfaga de Serantes y un triple de Sartorelli le permitieron sacar 10 de ventaja (39-29) en el final del segundo cuarto, pero la visita se recompuso y llegó a pasar al frente 42-41 en el tercero. Pero fue ahí, en el momento caliente, cuando apareció lo mejor del Pincha y en nueve minutos borró de la cancha a su rival: parcial de ¡29-2! para entrar a los cuatro minutos final 68-44 arriba y evitar cualquier tipo de sufrimiento. El resultado final parece hablar de un juego tranquilo y lo cierto es que no lo fue, pero el equipo de Mauricio López supo imponer su voluntad en el momento de la definición y terminó festejando con su gente una victoria merecida que lo pone ante una instancia inédita para su historia. Ahora lo espera Atenas de Carmen de Patagones, el ganador de la Conferencia Andina-Patagonia, en una serie al mejor de cinco juegos donde el ganador subirá al Torneo Nacional de Ascenso. Estudiantes, ya quedó en claro, quiere y tiene con qué estar allí.

La síntesis:
Estudiantes (75): Juan Santorelli 8, Pablo Bendel 11, Gabriel Cejas 4, Walter Cordero 3, Rodrigo Fillol 12 (fi); Facundo Vallejos 5, Blas Gerardi 2, Esteban Serantes 17, Leonel Rodríguez 6, Federico Attademo 5, Facundo Attademo 0, Pablo Herrera 2. DT: Mauricio López.
Unión de Sunchales (57): Ignacio Davico 18, Juan Catalano 17, Alejandro Ivetich 11, Alejandro Madera 7, Lucas Martina (x) 4 (fi); Juan Laprovíttola 0, Pedro Porchietto 0, Matías Borda Bossana 0, Franco Tosello 0. DT: Martín Méndez.
Parciales: 22-14, 39-32 y 48-42. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Hernán Mastrofilippo y José Domínguez. La serie: Estudiantes 3-Unión 2. (Foto prensa Estudiantes)

11 comentarios:

  1. Y el lobo se quiere matar, ole oleee ole olaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran triunfo Pincha, excelente defensa y actitud para eliminar a un gran rival. Magistral Bendel y formidable el Mudo cuando las papas quemaban. Impensado al inicio de temporada pero un gran trabajo del plantel y ct lo pusieron en una final ante un señor equipo, la parada es muy difícil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  3. No soy pincha pero no puedo dejar de sacarme el sombrero ante un equipo que no le sobra nada excepto huevo y actitud. Merecido pase a la final

    ResponderEliminar
  4. Vamos Pincha querido!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos pinchita todavía!
    Tenemos que robar un partido en Patagones y terminamos de fiesta en el country!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja comenten comenten, dale jajaja.
    Vamos pincha carajo!!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. UN PASITO MASSSSSS............VAMOS PINCHA CARAJOOOOOOOO..............

    ResponderEliminar
  8. Hay algo que quiero mencionar que no es poco importante, el rol del técnico MAURICIO LOPEZ, primero que nada FELICITARLO por la oportunidad que le da a los chicos por que no son muchos los que se la juegan en poner a juveniles y principalmente por la rotación que hace, que en mas de una oportunidad tuvo mejores resultado desde el banco. nuevamente FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aprovecho tambien para felicitarlo por no invadir la cancha!!!!!!!!! grande mauri,te contuviste!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. El Pincha se va en silencio a Patagones por la hazaña. #LeonesdelSilencio #sabemosdeimposibles

    ResponderEliminar
  10. Impensado a principio de temporada, sin grandes incorporaciones -salvo Sartorelli- y habiendo perdido varios jugadores (Bareiro, Mierez y S. Sartorelli), se fortaleció como equipo y realizó una gran campaña, llegando mas lejos que equipos hipotéticamente mejores como Gimnasia o Temperley. En la final me parece que el candidato indiscutido es Atenas pero no debe confiarse.

    ResponderEliminar