lunes, 4 de mayo de 2015

En Sunchales es otra historia

En La Plata Estudiantes había ganado los dos primeros partidos de las semifinales regionales, e incluso el segundo juego lo había hecho por paliza. Pero anoche la serie se mudó a la cancha de su rival y la cosa se mostró bien distinta. Tanto, que el Pincha perdió 101-63 en su visita a Unión de Sunchales y, aunque sigue estando arriba 2-1, ya tomó nota de que no va a ser nada sencillo liquidar la serie fuera de casa. La Fortaleza del Bicho le hizo honor a su nombre y en ella los de verde no solo se sintieron a gusto, sino que fueron una tromba para un rival que no pudo hacer pie. Apenas en el primer cuarto el partido fue parejo, con el Pincha repartiendo el goleo y los verdes sosteniéndose con el tridente Davico-Ivetich-Porta (seis puntos cada uno), pero en el segundo los albirrojos vieron como la ventaja se estiraba hasta límites inimaginables. Un parcial de 25-4 en ese chico los dejó lejísimo de la pelea y desde entonces ya no fue partido. Los locales se florearon mientras el León empezó a guardar fuerzas para el cuarto partido, que será mañana a las 21.30, también en Sunchales. Y allí no valen los antecedentes ni las diferencias, por lo que una victoria lo pondrá en la final por el ascenso ante Atenas de Patagones, que ayer consiguió su pasaje. En el peor de los casos, si hay que jugar el quinto, la serie tendrá que volver a City Bell.

La síntesis:
Unión de Sunchales (101): Ignacio Davico 10, Juan Catalano 6, Alejandro Ivetich 10, Alejandro Madera 25, Sebastián Porta 8 (fi); Lucas Martina 17, Franco Tosello 2, Juan Laprovíttola 8, Pedro Porchietto 6, Matías Borda Bossana 3, Matías Pennacino 4, Federico Merlino 0. DT: Martín Méndez.
Estudiantes (63): Juan Santorelli 8, Pablo Bendel 14, Gabriel Cejas 9, Facundo Vallejos 6, Rodrigo Fillol 8 (fi); Blas Gerardi 0, Walter Cordero 9, Esteban Serantes 0, Leonel Rodríguez 2, Facundo Attademo 6, Nahuel Amichetti 1. DT: Mauricio López.
Parciales: 18-16, 43-26 y 66-41. Cancha: Unión de Sunchales. Arbitros: Ezequiel Macías y Jorge Guzmán. La serie: Estudiantes 2-Unión 1. (Foto sunchaleshoy.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario