lunes, 4 de mayo de 2015

El Lobo quedó sin margen de error

En el mismo escenario donde el viernes jugó la selección U15 de La Plata, Gimnasia salió a la cancha en el tercer juego de las semifinales regionales del Torneo Federal. El que ganaba pasaba al frente en la serie y para el Lobo no pudo ser: perdió 88-82 ante Olimpo de Bahía Blanca, y quedó match point abajo, con lo que está obligado a ganar mañana para no quedar fuera de competencia. Anoche arrancó 9-5 arriba con dos triples de Pedro Pérez y otro de La Bella, pero rápidamente el local se encargó de dar vuelta las cosas, con la puntería de Marín (14 tantos en el cuarto inicial) y la potencia de Piuma bajo los tableros. El aurinegro metió un parcial de 17-4 entre el final del primer chico y el inicio del segundo, para escaparse 35-20. De la mano de Villa los triperos achicaron al entretiempo y en el tercero llegaron a estar a tres puntos (46-43) luego de un doble de Banegas. Olimpo reaccionó con un parcial 9-2 para volver a quedar a diez, la ventaja con la que cerró el chico, y en el último manejó los tiempos con Morán y Marín. Una ráfaga de Miguel faltando cinco minutos le sirvió para sacar 12 (80-68) y poner a salvo la victoria. Fue festejo bahiense en el Norberto Tomás, donde mañana a las 21 se jugará el cuarto partido y el Lobo no tiene margen de error; si gana forzará un quinto juego en el Poli, pero si pierde quedará afuera y su rival pasará a la final por el ascenso al TNA.

La síntesis:
Olimpo (88): Juan Pablo Morán 11, Lucas Marín 21, Cristian Miguel 13, Emilio Giménez 10, Marcelo Piuma 21 (fi); Lucas Villanueva 11, Facundo Arens 3, Franco Ruesga 0, Agustín Sánchez 0. DT: Franco Maceratesi.
Gimnasia (82): Leonardo La Bella 12, Pedro Pérez 12, Facundo Fillol 4, Lisandro Villa (x) 18, Herman Banegas (x) 7 (fi); Esteban Rusconi 5, Gonzalo Sotelo 6, Juan Pablo Lancieri 14, Andrés Vieyra 4. DT: César Adriani.
Parciales: 27-18, 46-38 y 68-58. Cancha: Olimpo de Bahía Blanca. Arbitros: Carlos Rodríguez y Guillermo Grondona. La serie: Gimnasia 1-Olimpo 2. (Foto aurinegro.com.ar)

6 comentarios:

  1. Se vino la ola polar !!!! Que frio !!!!

    ResponderEliminar
  2. Aurinegro FILIAL BERISSO COSTAKY MUFFARINI4 de mayo de 2015, 14:00

    el tema pre-selección mayores como lo viene manejando la apb? hubo cambio de dt, asistente y ya empezaron a entrenar y en la pagina web oficial no salio nada ni en otros medios. No creo que les pese no poder convocar a jugadores de gelp y edlp al menos para el zonal por estar jugando el federal..sacando los de unión q deben estar, que nombres hay? estoy muy intrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hice la misma pregunta en el artículo anterior del torneo federal... ¿alguien sabe algo?...

      saludos

      Eliminar
    2. si tenes tanta info que ya entrenaron,lo tendrias q saber.
      Tranquilos, la seleccion esta en muy buenas manos y sobre todo HUMILDES y hay grandes jugadores

      Eliminar
    3. no tengo dudas que va a haber grandes jugadores, pero todavia no se sabe nada; o por lo menos nada público. Si sabes algo ¿lo podes compartir? yo tengo entendido que la fecha del zonal seria el 12 de mayo el primer partido (faltan 6 dias); y el torneo, en caso de clasificar, seria del 4 al 7 de junio. ¿esto es asi?

      Eliminar
  3. Vamos Lobo me hacer cortar clavos con el orto, no jodan, vuelvan con el 2-2 así definimos

    ResponderEliminar