sábado, 16 de mayo de 2015

Se le escapó por muy poquito

La final por el ascenso al TNA no arrancó de la mejor manera para Estudiantes, que estuvo muy cerca de llevarse el primer partido pero finalmente perdió 76-73 ante Atenas de Carmen de Patagones y empezó 1-0 abajo en la serie al mejor de cinco juegos. Fue un partidazo palo a palo, donde el Pincha estuvo muy cerca e incluso entró con ventaja al último cuarto, pero el local se hizo fuerte con un gran Etchepare en la base y el aporte de Ruiz en los momentos calientes. En un encuentro digno de una auténtica final, fueron los hombres de experiencia los que sacaron la cara y en el caso de Estudiantes esos fueron Sartorelli, Bendel y Cordero. Entre los tres se las ingeniaron para hacer que el Albirrojo volviera al juego tras estar siete abajo a falta de dos minutos y lo igualara en 73 faltando 34 segundos, con dos libres del berissense, una bomba del tirador y un doble del base. El estadio se enmudeció, pero allí Juan Manuel Ruíz apareció para liquidar la historia desde la línea de libres y darle el primer punto al Griego en una serie que ya tiene claro que va a ser durísima. El segundo partido será mañana a las 21.30 en el mismo escenario, y los de Mauricio López deben olvidar el mal trago de ayer para recomponerse y hacer lo posible para volver a La Plata con un empate. Por lo que se vio ayer, es un hecho que tienen con qué.

La síntesis:
Atenas (76): Hernán Etchepare 26, Federico Grun 2, Lucas Bianco 8, Martín Aguirrezabala 10, Mauro Bianco (x) 10 (fi); Juan Manuel Ruíz 13, César Lavoratornuovo 5, Bruno Romano 2, Martín Minor 0, Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Estudiantes (73): Juan Sartorelli 24, Pablo Bendel 17, Gabriel Cejas (x) 2, Walter Cordero 11, Rodrigo Fillol 5 (fi); Facundo Vallejos 5, Esteban Serantes (x) 2, Facundo Attademo 2, Leonel Rodríguez 1, Blas Gerardi 4, Federico Attademo 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 22-17, 38-34 y 51-52. Cancha: Atenas de Patagones. Arbitros: Emanuel Sánchez, Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman. La serie: Atenas 1-Estudiantes 0. (Foto elgriegomaragato.com.ar)

3 comentarios: