viernes, 22 de mayo de 2015

No se puede creer, Pincha

Fue todo el partido al frente, sacó 20 puntos de ventaja en el cierre del tercer cuarto y entró al último con una luz de 17. Faltando tres minutos y medio estaba arriba por 19 (74-55) y todos en City Bell ya empezaban a pensar en lo que sería el cuarto partido de la serie. Lo hizo hasta el DT visitante, que empezó a sacar a sus titulares reservándolos para el juego del sábado. Nadie lo esperaba, pero la historia cambió por completo y Estudiantes perdió 81-80 con Atenas de Carmen de Patagones, que festejó el ascenso TNA en un gimnasio que no daba crédito a lo que ocurría. Y lo cierto es que fue algo muy difícil de creer. El Pincha había dibujado un gran tercer cuarto con la conducción de Sartorelli, los puntos de Cejas y la polenta de Fillol y Rodríguez alternando en la pintura, que le permitió sacar una buena ventaja en su primer partido en casa, que le permitía estirar la serie y sostener la ilusión del ascenso. Pero en una ráfaga todo se esfumó. La inició el pibe Dupuy, que entró fatando cuatro minutos cuando Bogliacino empezó a cuidar a los iniciales y clavó tres triples en el minuto final para darle vida a los maragatos. El León no estuvo fino en la línea para cerrarlo, Ruiz clavó otra bomba tras una antideportiva cobrada a Cejas y se vino la noche: 79-77 faltando 19 segundos. De ahí en más Cordero y Serantes solo metieron uno de cuatro libres, Etchepare encestó los dos que tuvo y el cierre quedó en las manos de Ruiz, que ofició de matador: bandeja por encima de todos que entró pidiendo permiso y liquidó la historia. De una manera increíble terminó la ilusión y la temporada de Estudiantes, con una derrota de esas que duelen y mucho. Cuando pase el tiempo y el dolor, van a estar orgullosos de lo que hicieron. Claro, ellos querían más y tenían motivos.

La síntesis:
Estudiantes (80): Juan Sartorelli 11, Pablo Bendel 8, Gabriel Cejas 17, Walter Cordero 6, Rodrigo Fillol 15 (fi); Leonel Rodríguez 10, Facundo Attademo 2, Facundo Vallejos 6, Esteban Serantes 3, Blas Gerardi 0, Pablo Herrera 2. DT: Mauricio López.
Atenas de Patagones (81): Hernán Etchepare 8, Federico Grun 11, Lucas Bianco (x) 8, Martín Aguirrezabala 5, Mauro Bianco 8 (fi); Bruno Romano 5, Juan Manuel Ruiz 19, César Lavoratornuovo 8, Ezequiel Dupuy 9, Miguel Galván 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 16-12, 34-28 y 57-40. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Hernán Mastrofilippo, Norberto Raggio y Rodolfo Gurman. La serie: Atenas 3-Estudiantes 0. (Foto prensa Estudiantes)

56 comentarios:

  1. Bien chicos el partido lo pierde el tecnico

    ResponderEliminar
  2. lo que no se puede creer son los cambio que se hicieron... El partido lo perdio Lopez , el que lo vio no lo puede negar.. que paso pincha no habia presupuesto para TNA, ESO NO SE LE HACE A LOS JUGADORES QUE DEJARON TODO EN LA CANCHA. NIO SE JUEGA NI CON LA ILUSION DE LOS JUGADORES NI DE LA GENTE QUE LOS SIGUE

    ResponderEliminar
  3. Cuanto te falta pincha para parecerte al lobo, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te das cuenta nabo que no queromos parecernnos a uds

      Eliminar
    2. Es verdad, no podemos quedar afuera con el triple de presupuesto como tienen ustedes. Te felicito.

      Eliminar
    3. En historia de Basquet seguramente, en este torneo mal que les pese fuimos mejores que ustedes que vieron la final por la tele.
      Inmensamente orgulloso de este equipo por lo que dio en todo el año.

      Eliminar
    4. No te da vergüenza comentar eso? Jugas los torneos xq te invitan, no por haber logrado clasificar.... Seguí mirando las definiciones por.tv

      Eliminar
  4. 20 Puntos arriba faltando 4 minutos ?? y perdieron ??
    Que amargos que sos Pilcha, llegastes de pedo hasta acá, por estar en la zona mas debil de todas, y lo sabias y por eso fuistes al BOMBO !!! en los ultimos partidos de la face regular y no lo digo yo lo dijeron uds mismo, si no vayan al archivo de esta pagina y veran que es así, te agarro un solo equipo maso maso menos durito y te barrio de una y lo peor de todo te lo gano un nene que calculo debe ser segundo de cadetes o primer año juvenil y tus profesionales pagos se asustaron y de 4 libres enbocaron uno, a las estrellas sartorelli, bendel, vallejos cordero y lo pongo a cejas que se cree estrella arrugaron frente a esta NENE de MAMA ??? y al referente cordero (jugador Profesional) en la ultima pelota, no sabia que hacer, en un momento se pregunto que era y como no la conocio se le escapo de las manos con 4 segundos !! mamita llegaron hasta donde llegaron por no jugar con nadie en play off, aqui es donde se ven los pingos si no preguntenlen a Union y Gelp que si tuvieron rivales de fuste y con Historia, no son nada esa es tu Historia en este deporte.

    ResponderEliminar
  5. publica los comentarios!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. una verguenza lo de mauricio lopez. lo perdio el claramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que un DT que por primera vez dirige completo un Federal y llega a la final por el ascenso al TNA con un plantel que no le sobra nada es una vergüenza?? que quedará para los demás no???

      Eliminar
  7. Y la selfie ganadora? Jajaja. Que pechos frios son, segui participando Pincha.

    ResponderEliminar
  8. ES CIERTO, GANADO POR 19, FALTAN 3.30 MIN. SABEN DE IMPOSIBLES !!!
    IMPOSIBLE PERDERLO

    ResponderEliminar
  9. Huevo.....publica todo sin agresiones!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchachos que paso con la maquina de sacar fotos........se le cayo al agua en las duchas de los vestuarios de la pileta........la selfis no aparece o no la veo, la proxima que saquen ponganlo al corcho arriba de un banquito porque no se ve........cuando terminen de sacarse vengan que los espero con un CORDERO PATAGONICO, hay que comerlo tranqui porque FRIO TE CAE Mal........ SALUDOS.......

    ResponderEliminar
  11. lo que no se puede creer es lo que hizo mauricio lopez, es increible. no puede dar por ganada nunca una serie de estas instancias y poner a los que no juegan siempre y dejar a los titulares en el banco, mas que nada con todo lo que le habia rendido bendel y filliol. POR LO MENOS ASI LO VEO YO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos no ves nada ya te dije nimo no sabia nada de basquet vos tampoco jajajajA

      Eliminar
  12. Nunca vi un partido de basquet igual, creo que una vez en pre mini que faltando el ultimo cuarto perdiamos por 20 y lo dimos vuelta, pero debo reconocer que se asustaron, creo que a estudiantes le paso lo mismo, se asusto, bendel, cordero, sartorelli, que miedo les agarro, tipos que hece 20 o 30 años que estan en este nivel y no pueden manejar un final. El dt no tiene la culpa, aca no tuvo nada qeu ver, los que se asustaron fueron los que estaban en cancha, es lo mas increible que vi en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no viste el partido.Bendel , Cordero y Sartorelli estaban en el banco por un capricho del tecnico. Cuando estaban en cancha iban 20 puntos arriba.

      Eliminar
    2. No creo que hayas visto demasiado, porque los jugadores que vos nombras los ultimos 5 minutos estaban en el banco!!! Hay que saber antes de hablar o aunque sea mira los partidos para criticar!!

      Eliminar
    3. Bendel o Sartorelli 30 años en este nivel?? o sea que a los 8, 9 años ya jugaban Federal??' Sartorelli estaba en el banco lesionado, de hecho está con pubalgia hace 1 mes. se perdió y duele la forma, pero este plantel hizo un excelente torneo incluso por encima de sus posibilidades.

      Eliminar
    4. quiero una selfie con el pelado mufa26 de mayo de 2015, 18:53

      Excusas y más excusas y más excusas a llorar al campito.
      Y dejen de llorar con que es el plantel de menor presupuesto ese cuento no se los cree nadies,; todo el kundo del basquet sabe que es uno de los mejores pagos y biennnnnn pagos !! , pero bueno llorar es la costumbre de todos los amargos, como dice la primer persona se asustaron y como a palito selfie cordero que tiene varios años en esto cuando agarro la pelota y la perdió al terminar el partido le tuvieron que decir que era la GR 7 oficial y que debia embocarla en el aro de enfrente y el pechito helado de cejas que se creyo que era malo y que así ganaba el partido, se los entrego en bandeja con la antideportiva y tengo un libro para hacer con todo el desastre que hicieron en el último cuarto y que es lo que no se debe hacer desde el cuerpo tecnico, jugadores y el nabo de relator que ponen en el club, que !! Faltando 7 minutos ya hablaba del próximo partido ya que este estaba ganado, y tambien buesquen excusas a actitudes como sobrar , subestimar, creerse invencibles
      Etc etc, ni los minis pierden un partido así salvo que se asusten.

      Eliminar
  13. LOS LEONES DEL SILENCIO!

    ResponderEliminar
  14. CON RAZON LA OLA POLAR QUE VIENE DESDE CITY BELL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ustedes lo vieron por tv en el cuartito del silencio,

      Eliminar
    2. NO MIRO PARTIDOS D AMARGOS JAJAJA

      Eliminar
  15. Lo del dt, va a dar que hablar en el pais. Encima por tv.

    ResponderEliminar
  16. LO QUE NO SE PUEDE CREER ES LO QUE HIZO LOPEZ , REGALAR EL PARTIDO DE ESA MANERA , AHH PARA EL PINCHA TENIA PRESUPUESTO PARA EL FEDERAL? , O ESTABA TODO ARMADO... DAS LASTIMA PINCHA ESAS COSAS NO SE HACEN NO PUEDE JUGAR CON LA ILUSION DE LOS JUGADORES QUE DEJARON TODO EN LA CANCHA , Y CON LA GENTE TEMPOCO...
    FELICITACIONES A LOS JUGADORES QUE DEJARON TODOOOO......

    PUBLICALO PUBLICALO

    ResponderEliminar
  17. el unico grande es gelp

    ResponderEliminar
  18. a bueno no era tan facil hay que ser humilde y no lo digo por el plantel de estudiantes lo digo por los de estudiantes que opinan aca ....

    ResponderEliminar
  19. Estudiantes seguramente va a jugar TNA la próxima temporada, van a comprar la plaza. Pero claramente hay varios protagonistas que no están a la altura. Necesitan una profunda renovación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si, evidentemente hay un cambio importante de Provincial a Federal (manteniendo las bases los equipos platense pelearon el descenso), y cuando se reforzaron bien fue otra la historia. Así que de Federal a TNA, ni hablar que es muy diferente, ya jugas contra clubes de muchisima historia, como los hubo igualmente en el federal, y hay otros costos en todo: jugadores, viajes, EXTRANJERO. Va a estar bueno tener TNA en La Plata

      Eliminar
    2. Te corrijo !! Los equipos Platenses no !! Unión y Celp solamente pelearon nada más que el descenso desde que estan en este Torneo.
      Gelp primer año que lo juega y estuvo ahí de ascender y con respecto a lo demas totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  20. QUE PASA HUEVO QUE NO PUBLICAS LOS COMENTARIOS, HAY QUE PUBLICAR TODO VAMOSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  21. les falta alguno con sangre unionista....

    ResponderEliminar
  22. Huevo q pasa q no pones los comentarios da de baja la pagina y listo

    ResponderEliminar
  23. que tipo jodido sos Huevo! cuando pierde Gimnasia, habilitas 50 comentarios. Ahora que quedo afuera Estudiantes no subis ningún comentario. Como te tiene cagando tu jefe y te manipula para que solo publiques cosas a favor de el o en contra de Gimnasia. Ahhh y tampoco nada del PAPELON de la seleccion de mayores. SOS IMPRESENTABLE ! ! !

    ResponderEliminar
  24. Mi visión es que la culpa NO es del DT. Ganando por tanta diferencia lo normal es rotar el equipo y dar descanso para el 4 to. eso lo hizo correcto, cuando comienzan a descontar vuelven jugadores muy experimentados, Bende, Cordero, no creen que había suficiente experiencia como para controlar el partido ?? la culpa es del DT ??, no Sres, es un conjunto de fatalidades entre lo que embocaron ellos, la mala suerte de errar tantos libres, y nada mas, el Dt no tira los libres, da indicaciones, ahora si tiras un codazo, si erras libres, si no defendes, si no haces ni una bien, que culpa tiene el Dt. Mala suerte muchachos, nada mas, no tiene explicación lógica con el diario del lunes, en el partido el Dt perfecto, yo tomaría decisiones con ciertos jugadores que debieron ganar el partido e hicieron todo lo contrario, todo lo contrarioooo. Lo del Dt a lo largo de todo el torneo fue impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido totalmente, si bien lopez mismo asume su cuota de responsabilidad, si marcaban un poco mas para el pibe dupuy no metiera 3 triples seguidos, y metian algun tiro libre más, edlp ganaba tranquilo, pero por eso es lindo el basquet, por mas q saques una ventaja, si t confias ante buenos equipos, nada esta decidido

      Eliminar
    2. creo que no vieron el partido!! estaban todos lo suplentes en la cancha y puso a cordero a bendel faltando segundo

      Eliminar
    3. creo q los suplentes de edlp podían cerrar el juego de buena manera. Todo el torneo hubo una rotación importante, donde los "suplentes" tuvieron minutos importantes, y creo q tienen experiencia para cerrar un juego así aunq no le salió en esta ocasión, y también buenos tiradores como cordero, serantes, atademo, cejas, q para desgracia pincha erraron mucho en el peor momento

      Eliminar
    4. quiero una selfie con el pelado mufa26 de mayo de 2015, 18:58

      Bueno no creas tanto flaco que te va a ir para la chacota en tu vida.
      Hay que saber de esto y no solo hacer supuestos, dedicate a comentarcdevotra cosa, el basquet no es lo tuyo como no lo es para estudiantes.

      Eliminar
    5. si todo el torneo rotaron , pero pablo herrera hacia meses que no jugaba

      Eliminar
    6. Y para quien sería el basquet?? Para los que gastaron fortunas y se quedaron sin nafta antes???. Ah me olvidaba, el pelado ese que es millonario, jugó en los mejores clubes del mundo y volvió para sacar a su club campeón de la libertadores y 2 veces de argentina, fue a 2 partidos y se ganaron los 2. Por otra parte, es el responsable de que a Estudiantes ya lo hayan invitado a jugar el TNA.

      Eliminar
    7. Si todos hubiesen hecho como Herrera y metían sus 2 libres, el partido se ganaba sin problemas...

      Eliminar
  25. lopez lo perdio, el pincha no supo resolverlo, AHORA NADIE DICE NADA DE ESTE PIBE CEJAS, POR FAVOR, ESTE SI QUE NO ESTUVO A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTACIA, LINDA MACANA TE MANDASTE.......PERO TE SALVO QUE EL PINCHA SE QUEDO AFUERA, ANDATE PIBE, ANDATE

    ResponderEliminar
  26. VENDO PALITO PARA SELFIE, POQUITO USO

    ResponderEliminar
  27. a los muchachos de Atenas de Patagones, ya estoy libre para lo que necesiten, soy bueno hasta sacando fotos

    ResponderEliminar
  28. LOS CAMBIOS DEL SILENCIO

    ResponderEliminar
  29. Mauricio Lopez el unico responsable,..2/0 la seria,..te ponias 2/1,..no tenia margen de error y enfrio el partido sentando los tiutulares !!!!!!!!!!!,...papaaaa,...negligencia total !!!,...a fumarse esto ahora

    ResponderEliminar
  30. "La gran Lopez". Pobre lope por dioooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pobre Lopez, haber llegado a una final por el ascenso al TNA. Viendo el nivel de comentarios queda claro porque el basquet platense está como está.

      Eliminar
  31. PEREZ... ANDA PENSANDO A QUE CLUB LE VAS A ROBAR JUGADORES AHORA

    ResponderEliminar
  32. Que envidia que hay entre ustedes y cuanto odio para Estudiantes...Cambios de Silencio, el Palito para la selfie que esta en venta:jajajja. La envidia los va a matar por dentro. Miren para adentro y menos para afuera

    ResponderEliminar
  33. Hay q destacar que los dos jugadores que pierden el partido (ademas de Lopez) justamente son los jugadores que se robo el corcho. Cejas (VSC) y Cordero (Atenas). Sigan robando que asi les va

    ResponderEliminar