lunes, 4 de abril de 2016

Con el peso de su historia

Pocos no hubieran creído posible hace muy poquito, pero lo cierto es que Gimnasia está a un pasito de meterse entre los ocho mejores equipos de la Conferencia Sur del TNA. Luego de haber robado un partido de visitando la semana pasado, anoche le ganó 76-71 a Tomás de Rocamora en el Polideportivo y se puso 2-1 arriba en la serie de reclasificación. En un juego palo a palo desde el comienzo, Villa fue el sostén de los triperos en el primer tiempo y La Bella la llave para ganarlo en el momento más caliente. Dos triples del bahiense y uno de Segón permitieron le permitieron al Lobo cerrar arriba el tercer cuarto y uno más del alero iniciando el último le dieron cinco de luz a los triperos, que ya nunca estuvieron por detrás. Entre Rusconi y La Bella manejaron los tiempos y le dieron de comer a Vasirani, que con una ráfaga dejó a los albiazules a ocho (74-66) con menos de dos minutos por jugarse. Fue un triunfo trabajado y desgastante (todos los titulares jugaron arriba de treinta minutos), pero que valió su peso en oro. Ahora queda liquidar la faena en el cuarto juego, que será mañana y también en el Poli, donde se esperan tribunas todavía más pobladas que ayer.

La síntesis:
Gimnasia (76): Esteban Rusconi 3, Leonardo La Bella 23, Maximiliano Segón 17, Lisandro Villa 18, Eduardo Vasirani 11 (fi); Pedro Pérez 0, Ignacio Zulberti 4, Juan Pablo Lancieri 0. DT: César Adriani.
Tomás de Rocamora (71): Lucas Cassettai 7, Matías Cuello 17, Federico Mariani 25, Gerardo Isla 2, Maximiliano Tabieres 3 (fi); Nicolás Giménez 7, Xavier Carreras 3, Ignacio Davico 7, Galo Impini 0, Matías Caire 0. DT: Cristian Santander.
Parciales: 14-13, 29-26 y 51-49. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Héctor Wasinger y Leandro Barotto. La serie: Rocamora 1-Gimnasia 2. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario