viernes, 1 de abril de 2016

Una emboscada perfecta

Venía de siete derrotas en fila, pero en los playoffs la historia es otra y Gimnasia lo sabe por el peso de su tradición. Anoche dio el golpe en Concepción del Uruguay, le ganó 82-68 a Tomás de Rocamora y puso 1-1 la serie de reclasificación del TNA. El Lobo se impuso en base a la solidez de su defensa y a un Vasirani que marcó diferencias en la pintura. El pivote terminó la noche con 13 rebotes y anotó 10 de sus 20 puntos en el segundo cuarto, cuando los triperos empezaron a volvar la historia a su favor. A la vuelta del vestuario, La Bella tomó el control del juego (7 asistencias) y manejó los tiempos para no sólo sostener la ventaja, sino también incrementarla. Un triple de Segón lo hizo entrar al último cuarto 16 puntos arriba y esta vez el equipo de Adriani no se dejó sorprender. Con un juego aceitado en ataque y mano firme en la línea de libres, dejó a raya a los locales y pega la vuelta para La Plata sabiendo que si gana los dos juegos en el Poli se meterá en la próxima instancia. El domingo, en calle 4, seguirá esta historia, pero lo cierto es que ya demostró que puede.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (68): Ignacio Davico 12, Matías Cuello 10, Federico Mariani 6, Gerardo Isla 16, Maximiliano Tabieres 15 (fi); Lucas Cassettai 4, Francisco Pag 0, Xavier Carreras 5, Nicolás Giménez 0, Matías Caire 0, Galo Impini 0. DT: Cristian Santander.
Gimnasia (82): Esteban Rusconi 10, Leonardo La Bella 11, Maximiliano Segón 17, Lisandro Villa 15, Eduardo Vasirani 20 (fi); Pedro Pérez 5, Ignacio Zulberti 0, Juan Pablo Lancieri 4, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Parciales: 19-18, 30-41 y 46-62. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D'Anna. La serie: Rocamora 1-Gimnasia 1. (Foto diario La Calle de Concepción del Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario