domingo, 24 de abril de 2016

Un adiós con la frente bien alta

La temporada del regreso de Gimnasia al TNA tuvo su cierre anoche, en la Patagonia y en un escenario hostil. Allí el Lobo dio todo para poder pasar de ronda, aunque finalmente perdió 71-55 ante Deportivo Viedma y le dijo adiós a la competencia. Se sabía que iba a ser my difícil, pero así y todo los triperos dieron la talla y enmudecieron a los hinchas locales en el inicio del segunco chico, cuando se pudieron 18-13 arriba tras un parcial de 8-0. El local se recuperó en base a la gran labor de Cutley (quizás el mejor extranjero del torneo), que lideró a los suyos con 22 puntos y 14 rebotes. El equipo de Adriani no se rindió nunca, pero sintió el esfuerzo de llegar hasta esta instancia con un plntel reducido y se quedó sin resto en el período final, cuando Deportivo quebró la brecha de los 10 puntos de diferencia y la ventaja se hizo inalcanzable. Los albiazules cerraron así una campaña que terminó siendo para el elogio y le debe servir para sacar conclusiones, mientras que Viedma se medirá en semifinales de Conferencia ante Hispano Americano de Río Gallegos, que barrió 3-0 a Atenas de Patagones. La otra semi será Platense vs Huracán de Trelew, y entre esos cuatro estará el campeón del Sur, que jugará la final ante el mejor del Norte, en busca del único ascenso a la Liga Nacional.

La síntesis:
Deportivo Viedma (71): Pedro Franco 16, Gonzalo Peralta 5, Javier Ledesma 9, Agustín Ambrosino 11, Scott Cutley 22 (fi); Ricardo Centeno 4, Lucas Palacio 1, Franco Bazani 3. DT: Leandro Hiriart.
Gimnasia (55): Esteban Rusconi 3, Leonardo La Bella 21, Maximiliano Segón 9, Lisandro Villa 8, Eduardo Vasirani 8 (fi); Pedro Pérez 0, Juan Pablo Lancieri 0, Ignacio Zulberti 6. DT: César Adriani.
Parciales: 13-11, 30-25 y 50-44. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: Pedro Hoyo y Leandro Lezcano. La serie: Deportivo Viedma 3-Gimnasia 2. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario