miércoles, 20 de abril de 2016

Se trae lo que fue a buscar

Venía de seis derrotas consecutivas, la última más dolorosa por ser en su presentación por los playoffs del Torneo Federal. Pero anoche Estudiantes tenía la chance de redimirse y lo hizo a la perfección: le ganó 78-69 a San Martín de La Rioja, igualó 1-1 la serie de cuartos de final y el fin de semana tendrá la chance de definir en City Bell el pase a la siguiente instancia. Lo logró a 1.200 kilómetros de La Plata, mientras un equipo paralelo se medía a Unión Vecinal por el certamen platense, dominando el juego desde el inicio. Ya en el primer ataque Cordero clavó un triplazo y antes de que el local se acomodara el Pincha estaba 15-4 arriba y se llevó el primer cuarto de la mano de un Cejas indetenible. Sartorelli, Bendel y un buen ingreso de Noguera le dieron al juego un ritmo que fue imposible de seguir para los riojanos, que pese a los esfuerzos de Abeiro y Gustavo Martín siempre estuvieron abajo en el tablero. La diferencia llegó a ser de 18 puntos y aunque en algún momento se redujo hasta los cuatro (63-59), ahí volvió a aparecer Cejas para que los de Mauricio López se escaparan y cerrarran con tranquilidad una victoria fundamental para sostener sus aspiraciones. Ahora les queda rematar la faena, porque jugarán en casa el viernes y domingo, y saben que con dos victorias estarán en la siguiente instancia, y con licencia para soñar con el TNA.

La síntesis:
San Martín (69): Gustavo Martín 15, Matías Vergara 16, Mateo Rodríguez 3, Mariano Gervasio 9, Juan Abeiro 19 (fi); Francisco Quinteros 4, Juan Meza 3, Bruno Rodríguez 3. DT: Enrique Rodríguez.
Estudiantes (78): Juan Sartorelli 9, Pablo Bendel 11, Gabriel Cejas 27, Walter Cordero 6, Leonel Rodríguez 12 (fi); Matías Ruger 7, Lautaro Noguera 3, Facundo Attademo 2, Michele Castro 1, Blas Gerardi 0, Agustín Sarasqueta, Juan Melo, Alejo Orquín. DT: Mauricio López.
Parciales: 16-23, 28-43 y 48-59. Cancha: Independiente de La Rioja. Arbitros: Nicolás D'Anna y Antonio Briseño. La serie: San Martín 1-Estudiantes 1. (Foto prensa San Martín de La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario