sábado, 9 de abril de 2016

El fin de la ilusión

Esta vez no hubo milagro para Unión Vecinal, que se va anticipadamente de vacaciones con un sabor amargo. Luego de lo que fue su mejor fase regular en el Torneo Federal, anoche perdió 84-80 ante Villa Mitre y le dijo adiós a la temporada. Pese a dar pelea hasta el final, el Amarillo quedó eliminado en un partido donde no estuvo ni un segundo en ventaja. Sin el gigante Sayal, los locales tuvieron un equipo más liviano que de costumbre y de movida se pusieron 8-1 arriba, obligando a los platenses a correr de atrás. Pese a la puntería de González (7 triples) y la lucha de Bruno en los tableros (11 rebotes), Mitre dominó las acciones con un tremendo Madoz, que a sus 26 puntos le agregó 10 asistencias. Unión llegó a estar 14 abajo iniciando el tercer cuarto (43-29), pero no se rindió ni siquiera cuando entró siete puntos abajo al minuto final. Un triple de González y un doble de Javier García lo pusieron a tres, pero Mariano García falló el triple que hubiera dado el empate y la ilusión de seguir en carrera llegó a su fin. Pese a ser el mejor de la reclasificación, se quedó en el camino tempranamente ante el festejo de los porteños, que se medirán ante Rivadavia de Mendoza en los cuartos de final de la Conferencia Sur, completando la llave de la que saldrá el rival de Estudiantes o San Martín de La Rioja.

La síntesis:
Villa Mitre (84): Facundo Madoz 26, Gabriel Meriano 5, Juan Ignacio Baquero (x) 13, Pablo Da Silva Ertola 10, Sebastián Sevegnani 14 (fi); Franco Tonelli 16, Julián Raptis 0, Hugo Palacios 0, Juan Moretto 0, Yago Iglesias 0. DT: Federico Carbone.
Unión Vecinal (80): Lucas Marín 5, Federico González 24, Mariano García 14, Javier García 9, Juan Bruno (x) 14 (fi); Gonzalo Genoro 14, Fidel Alvarez 0, Jorge Coronado 0, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-15, 40-29 y 56-49. Cancha: Villa Mitre. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Matías Sotelo. La serie: Unión Vecinal 0-Villa Mitre 3. (Foto prensa Unión Vecinal)

2 comentarios: