lunes, 18 de abril de 2016

El primero quedó en La Rioja

Venía de una racha de derrotas en contra y con tres semanas de descanso por la reclasificación, por lo que tenía entre ceja y ceja la idea de recuperarse en su debut en los playoffs. Pero Estudiantes se quedó con las ganas anoche, cuando perdió 78-63 ante San Martín de La Rioja en el primer juego de los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. El equipo de Juan Abeiro se hizo fuerte en su terreno con una gran labor de su dupla de internos. El pivote platense fue amo y señor en el primer cuarto (15 puntos en ese parcial y 13 rebotes en el juego) y cuando hizo su tercera falta apareció Gervasio para tomar la posta (en total sumaron 51 tantos entre los dos). Así y todo el Pincha lo llevó bien hasta el últmo cuarto con la defensa del perímetro y los puntos de Cejas y Cordero, pero el último chico dos bombas de Quinteros y Mateo Rodríguez destrabaron un juego que venía bien parejo. La luz se hizo de 10 (78-68) faltando ocho minutos, y el local la manejó hasta el final con Vergara como cerebro. Un gimnasio colmado terminó festejando la victoria del prócer, pero los albirrojos tomaron nota que tienen argumentos para igualar mañana la historia cuando se midan en el segundo partido, que será en el mismo escenario a partir de las 22.

La síntesis:
San Martín (78): Gustavo Martín 3, Matías Vergara 8, Mateo Rodríguez 3, Mariano Gervasio 26, Juan Abeiro (x) 25 (fi); Francisco Quinteros 10, Bruno Rodríguez 3, Juan Meza 0. DT: Enrique Rodríguez.
Estudiantes (63): Juan Sartorelli 3, Facundo Attademo 3, Gabriel Cejas 19, Michele Castro 4, Matías Ruger 9 (fi); Blas Gerardi 2, Pablo Bendel 1, Walter Cordero 12, Lautaro Noguera 6, Leonel Rodríguez 4. DT: Mauricio López.
Parciales: 19-18, 44-40 y 62-59. Cancha: Independiente de La Rioja. Arbitros: Ariel Mudski y Juan Pablo Florez. La serie: San Martín 1-Estudiantes 0. (Foto prensa San Martín de La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario