jueves, 21 de abril de 2016

Lo llevó de nuevo al sur

Se merecía otra chance y la va a tener. Gimnasia no se armó para buscar al ascenso a la Liga Nacional y tampoco tiene ese objetivo en mente ahora mismo, pero se resiste a quedar en el camino en estos playoffs del TNA. Anoche estaba obligado a ganar y lo hizo: se impuso 66-55 a Deportivo Viedma y forzó un quinto juego en la serie de cuartos de final, que se va a definir el sábado en la capital rionegrina. El rival no tuvo a Alexis Knecht y que arrancó con su extranjero en el banco, algo que el Lobo aprovechó a la perfección para dominar desde el inicio, con Villa como líder ofensivo (11 puntos en el primer cuarto) y una férrea defensa de conjunto. Los sureños no llegaron a anotar 20 puntos en ninguno de los cuartos, y se quedaron abajo de los 60 ante un conjunto tripero que salió decidido a vender bien cara la derrota. Pese a los esfuerzos de Ledesma y un buen aporte del banco, la visita nunca pudo hacer pie en el parquet del Polideportivo por la gran labor de los hombres de César Adriani. La tarea integral de La Bella (8 asistencias, 5 robos y 7 faltas recibidas), el peso específico de Vasirani (9 rebotes) y un gran juego de conjunto borraron de la cancha a uno de los mejores equipos de la competencia. Ahora viene una definición mano a mano en Viedma, donde la presión será toda del dueño de casa; pero pase lo que pase allí, el balance albiazul terminará siendo positivo. Por supuesto, mucho más si lo que viene es un triunfo, que tendrá sabor a hazaña y que dejará a Gimnasia como la gran sorpresa de la postemporada. Hoy, está a un pasito de meterse entre los cuatro mejores de la conferencia. Y va a dar todo para quedarse con ese lugar.

La síntesis:
Gimnasia (66): Esteban Rusconi 8, Leonardo La Bella 8, Maximiliano Segón 11, Lisandro Villa 20, Eduardo Vasirani 10 (fi); Pedro Pérez 6, Juan Pablo Lancieri 1, Andrés Vieyra 2, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Deportivo Viedma (55): Pedro Franco (x) 4, Lucas Palacio (x) 2, Javier Ledesma 16, Agustín Ambrosino 6, Ricardo Centeno 0 (fi); Franco Bazani 10, Gonzalo Peralta 10, Scott Cutley 7, Marco Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 20-13, 37-29 y 47-40. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Maximiliano Moral y Javier Salinas. La serie: Deportivo Viedma 2-Gimnasia 2. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario