lunes, 25 de abril de 2016

Estudiantes lo pasó con tranquilidad

La victoria de Estudiantes el viernes fue una de esas que cambian el espíritu de cualquier equipo en una serie de playoffs, y lo que se vio en la cancha lo ratificó por completo. Ninguno de los dos fue el mismo de 48 horas atrás y por eso el Pincha le ganó 91-67 a San Martín de La Rioja y cerró 3-1 el cruce de cuartos de final, por lo que ya es uno de los ocho mejores de la Conferencia Sur del Torneo Federal. Todavía hay un trecho largo para jugar por el ascenso al TNA, pero el equipo de Mauricio López ya dio la primera señal de que va por la revancha de lo que ocurrió el año pasado. Anoche no estuvo ni un segundo atrás en el marcador y sacó claras ventajas ya en el primer cuarto, con un Ruger agrandado, las corridas de Bendel y bombas oportunas de Cejas y Cordero. Encima, Abeiro hizo su segunda falta a los siete minutos y el DT visitante se vio obligado a sentarlo, dejando a los riojanos valiosos minutos sin su hombre más determinante. Así y todo San Martín no lo llevó mal hasta el entretiempo, pero a la vuelta el León lo trituró con cuatro triples consecutivos que pusieron la brecha en 57-39. Con 18 puntos de luz, de ahí en adelante había que administrar la ventaja y lo hizo sin problemas con la sabiduría de Sartorelli, ante un rival que de a poco se fue resignando a una eliminación inevitable. A Estudiantes lo sobró oficio para sellar un triunfo por el que pocos apostaban hace dos semanas y ahora va por más. El rival en semifinales será Rivadavia de Mendoza, reeditando el duelo del año pasado. Aquella vez fue victoria de los albirrojos. ¿Se repetirá ahora?

La síntesis:
Estudiantes (91): Juan Sartorelli 10, Pablo Bendel 4, Gabriel Cejas 28, Walter Cordero 6, Matías Ruger 24 (fi); Leonel Rodríguez 0, Lautaro Noguera 5, Facundo Attademo 4, Michele Castro 10, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
San Martín de La Rioja (67): Gustavo Martín 12, Matías Vergara (x) 10, Mateo Rodríguez (x) 6, Mariano Gervasio 13, Juan Abeiro 10 (fi); Juan Meza 8, Francisco Quinteros 8, Bruno Rodríguez 0. DT: Enrique Rodríguez.
Parciales: 28-20, 45-37 y 73-52. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Guillermo Grondona y Diego Monti. La serie: San Martín 1-Estudiantes 3. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario