sábado, 23 de abril de 2016

Estudiantes lo sacó de la galera

Faltaban minutos para la medianoche y todo el plantel de Estudiantes se abrazó en el centro de la cancha para festejar uno de esos triunfos que quedan en el recuerdo. En la fría estadística, habrá que decir que le ganó 87-85 a San Martín de La Rioja y se puso 2-1 en la serie de playoffs del Torneo Federal. En el espíritu, tiene todo para ser un quiebre para un equipo que venía golpeado y que anoche dio una muestra de carácter en City Bell ganando sobre la chicharra un partido perdido. Ante un rival que dominó el juego interno con Abeiro (17 rebotes) y Mesa, pudo sacar ventajas recién en el segundo cuarto, con la conducción de Satorelli y los ingresos de Ruger y Noguera. Lo llevó bárbaro hasta el cuarto final, cuando la puntería de Vergara y Martín dieron vuelta el marcador y faltando tres minutos estaba en el horno: 77-68 abajo. Mauricio López quemó los papeles y armó un equipo con cuatro petisos (Bendel, Noguera, Sartorelli y Cejas) más Cordero o Castro como cinco para presionar en todo el campo. Le salió tan bien que pasó al frente faltando 30 segundos (83-82) y se escapó a tres puntos con un doble de Noguera cuando apenas quedaban 13. Parecía liquidado, pero Vergara lo igualó con tres libres tras la quinta de Bendel y se venía el suplementario. Pero apareció Ruger, que había entrado para el rebote y se terminó calzando la capa de héroe. Ya sin tiempo en el reloj, el pivote encontró un balón perdido y lo hizo estallar en la red cuando sonaba la chicharra. Fue festejo loco, protesta inútil de los visitantes y desahogo necesario para un equipo que venía muy golpeado. Ahora le queda liquidar la historia mañana, cuando se juegue el cuarto partido en City Bell, que podría darle el pasaje a las semifinales de la Conferencia Sur.

La síntesis:
Estudiantes (87): Juan Sartorelli 22, Pablo Bendel (x) 13, Gabriel Cejas 4, Walter Cordero 8, Leonel Rodríguez 6 (fi); Matías Ruger 18, Lautaro Noguera 12, Facundo Attademo 2, Michele Castro 2, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
San Martín de La Rioja (85): Gustavo Martín 15, Matías Vergara 23, Mateo Rodríguez 0, Mariano Gervasio 2, Juan Abeiro 20 (fi); Juan Meza 20, Francisco Quinteros 5, Bruno Rodríguez 0. DT: Enrique Rodríguez.
Parciales: 18-22, 43-34 y 61-54. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Raúl Sánchez y Sebastián Gianino. La serie: San Martín 1-Estudiantes 2. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario