jueves, 31 de mayo de 2018

Los Juniors de la primera fase

Terminó la etapa inicial del Torneo Provincial de Clubes U19 y fueron tres los equipos de la ciudad que pasaron de ronda, con uno de ellos claramente destacado por encima del resto. Es que con once victorias en doce partidos Gimnasia se quedó con el nº 1 para los playoffs, que van a comenzar el fin de semana y donde el Lobo va a visitar a su homónimo de Pergamino en el primer encuentro, mientras que el segundo (y un eventual tercero) tendrán lugar en el Poli. Los otros dos equipos platenses que pasaron de ronda van a jugar entre sí: Unión Vecinal y Universal animarán un duelo de octavos de final que va a comenzar en la calle 25 y que tendrá ventaja de localía a favor del Amarillo.

Los otros cruces de la Zona Norte será los siguientes: Racing de Chivilcoy vs Argentino de Pergamino, Ciudad de Campana vs Náutico Zárate, Central Buenos Aires de Zárate vs Regatas de San Nicolás, Ciudad de Saladillo vs Independiente de Zárate y un duelo nicoleño que se las trae, entre Belgrano y Somisa. En el Sur, los duelos serán Pacifico de Bahía Blanca vs IAE de Mar del Plata, Racing de Olavarría vs Unión de Mar del Plata, 9 de Julio de Bahía vs Estudiantes de Olavarría, Quilmes de Mar del Plata vs Bahiense del Norte y un duelo marplatense: Peñarol vs Kimberley. Las posiciones de todos los grupos, en Pickandroll. (Foto basquetjuninya.com.ar)

15 comentarios:

  1. Equipazo el de Gimnasia, si no lo vieron vayan al poli, la entrada es plata bien invertida

    ResponderEliminar
  2. Bien la cantera del club, 85 % del plantel no pasó por ninguna categoría del club, nacieron en Juveniles.
    Excelente trabajo de inferiores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema con que no sean "de la cantera", ese pensamiento es de cabotage y de pensamiento pequeño, un club que juega TNA (de la forma en que haya llegado a la catagoría, aunque no haya sido ni ganando el provincial ni el ascenzo en el federal respectivamente) tiene que saber reclutar, como todo club que busca mejorar sus performances y proveer jugadores a su primer equipo en competencia nacional. Es más, si GELP sigue así en el futuro hasta puede aspirar a poner un equipo en Liga Desarrollo y ampliar su base de jugadores fogueándolos en otros equipos del Federal o Provincial. Hay que abrir la cabeza y tratar de imitar lo mejor de los clubes que juegan Liga Nacional y tienen aceitado su sistema de reclutamiento. Pensar que un pibe destacado y con condiciones y biotipo tiene que morir en su pequeño equipo de barrio aplastado en su pobre nivel de competencia pudiendo recorrer el camino del desarrollo buscando equipos más competitivos y donde se puedan completar con miras a ser un jugadaor de un nivel superior, ese pensamiento que nivela para abajo refleja que no se entendió nada. No soy de GELP pero entendí con el tiempo cómo son las cosas y Gimnasia está haciendo las cosas correctas que tiene que hacer un club que aspira a estar realmente en un nivel que no haga peligrar otra vez la permanencia en l Liga Argentina (ex TNA). A madurar ciudad de La Plata!!!!

      Eliminar
    2. Que antiguo es eso de jugar con los pibes del club por favor, estamos hablando que Gimnasia fue el mejor equipo de la provincia de Bs.As. y tiene una cantera donde tiene que formar jugadores que llegun al Básquet profesional, hayan empezado a jugar en Gimnasia o en otro club. Cambiemos la cabeza un poquito

      Eliminar
  3. anonimo 23:52 100% de acuerdo con vos,por esa forma de pensar de algunos dinosaurios mentales es que los chicos con enorme talento que ya su club le queda chico o (con todo respeto)su club en el lugar mas lejos que jugo y jugara es en chascomus, cortan su carrera o en el mejor de los casos(para ellos)buscan nuevos horizontes en clubes de capital

    ResponderEliminar
  4. anonimo 22:36, a ver, tira los nombres de ese 85% que no paso por inferiores, te animas? o sos de los que hablan por hablar ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta tirar nombres porque sos o te haces ?mira la foto y con eso solamente alcanza para que no te hagas el tontuelo y sumale alguno que falta.
      Haber uds los triperos se acuerdan hacen un par de años cuando eran un desastre en inferiores ? Y
      ojo no han mejorado mucho, se acuerdan cuándo Estudiantes, Atenas y hasta Unión les pasaban el trapo ? Y la bajeza común y normal de uds era:
      Ninguno es del club, si no roban no sobreviven, 0 trabajo desde abajo, las escuelitas no funcionan, sobretodo con Estudiantes y etc etc
      No se enojen y salten como leche hervida uds no son la excepción, son más de lo mismo, son lo mismo que pregonaban cuando a otros les iba muchísimo mejor que a uds.
      No te enojes la verdad duele abrazo

      Eliminar
  5. No se si el problema es ser moderno, antiguo o solamente adecuarse a el tiempo en que se vive.
    Si es cierto que la gran mayoría de los técnicos y dirigentes de los clubes que juegan en La Apb siguen aferrados al discurso de que los pibes no se tienen que ir del club de barrio pero no son capaces de decirles la verdad para poder cuidar su quinta, ambos, técnicos y dirigentes.
    Si es cierto que la Apb no tiene nivel de juego ni torneo que ayude a mejorar, y en lugar de dejar que sus afiliados intenten mejorar yendo a otros torneos , solo pone palos en la rueda.
    Si es cierto que el egoísmo es lo que reina en la mayoría de los que están en el basquet, y no llegan a entender que ojalá Atenas pueda jugar el federal con Union y Estudiantes, que Gimnasia siga en el Tna, que haya más equipos en él pcial de mayores o liga junior con un proyecto a largo plazo y no porque hay una camada más o menos y jugar 1 o 2 temporadas y después nada, solo deudas.
    Entonces cuál es el problema? Que a Gimnasia llegan jugadores porque les da la posibilidad de jugar otra competencia o seguir en la mediocridad del discurso barato de no ver los clubes que hacen el esfuerzo de crecer? Solo con la crítica no se avanza, incorporar nuevos conocimientos sería una buena alternativa.
    Entonces felicitaciones a Gimnasia por lo que ha logrado al igual que los otros equipos participantes.
    Adelante los tipos que pueden ver el basquet de esta manera.
    Esa es mi opinión, solamente mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Estamos trabajando desde abajo tira A y B en todas las categorias lo que no te garantiza nada si los dts no salen de su comodidad y sus viejas mañas y se transforman en verdaderos formadores de personas y jugadores. Hace unos años a nadie le importaban las inferiores, ahora triplicamos la cantidad de jugadores, y si tuvieramos espacio fisico....ya estaria el femenino . Tenemos la.mayor cantidad de entrenadores y lejos el mayor presupuesto en inferiores. Hay que seguir trabajando lobo y el que no se acomode.....la puerta de salida del poli es grande.

    ResponderEliminar
  7. gelp reclutador y roba pibes serial, ahora lo mismo que haciamos en otros clubes era malo y ahora porque lo hacen uds es bueno, es lo más hipócrita que leí en mi vida, que mentira que son estos tristeros, son todo una mentira hasta su historia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser reclutador nos falta un poco
      Robador serial de pibes, lee mas arriba, el 1 en la pcia, adonde queres que elijan jugar los pibes
      Otros clubes, ehhh....no te subas las medias que es foto carnet
      Hipocresía, mentira, tristeros, en septiembre salen a la venta los abonos de Liga Argentina
      Historia, ehhhhh....aca se me complica...necesitaría un tiempo largo escribiendo para contártela, pero si sacas el abono de la Liga, te la puedo contar en capítulos
      Jajaja, onomatopeya de la risa que un tipo escribe cuando piensa que lo que dice es gracioso, y no se da cuenta que es lamentable
      LTA....

      Eliminar
    2. Con el primer partido te alcanza para contarme tu pobre historia onomatopeyo Jajajajajaja

      Eliminar
    3. Por como habla este muchacho 16:25 debería estar en un programa comico, el espacio para laburar de comico ya lo tenes tu club, un pobre club, como esa que dice, pensar que muchos de ellos se les fueron y no pudieron ver al lobo campeón jajaja

      Eliminar
    4. Que? no se puede opinar? todavía seguís llorando porque se te fueron los pibes a otro club de LP que los dejo afuera en el federal? te recomiendo que pongas un tema del Polaco: Deja de llorar!!!!
      y si es gracioso, jajajaja
      LTA....

      Eliminar
  8. Lo triste es que le sacan los jugadores a sus clubes y cuando llegan a primera traen de afuera, no de ahora... Miren 20 años para atrás y verán que lo que digo es verdad.

    ResponderEliminar