jueves, 17 de mayo de 2018

Un 10 para Chacarita

Era uno de los candidatos a quedarse con la B-2 y Chacarita Platense lo hizo todavía mejor de lo que todos esperaban. Tanto, que cerró la primera fase venciendo en calle 30 a Unión Vecinal B, al que no le alcanzaron los 35 puntos de Santiago García para quebrar al duro conjunto de Mauro Díaz, que en este 2018 tiene todos los papeles en orden para subir escalones y no quiere dejar escapar la chance por nada del mundo. Por lo pronto, ganó los diez partidos que disputó hasta el momento, lo que equivale a decir que se impuso en fila a todos los rivales. Ahora llegará el momento de ratificarlo, defendiendo el primer puesto de la tabla de posiciones.

21 comentarios:

  1. Todos los años lo mismo... Volvemos a preguntar quien puede ascender y quien no... Creo que Chaca no puede ascender porque hace varias fechas que no completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menores completa siempre. Infa, cadetes y juveniles.

      Eliminar
  2. Quien son los equipos q no pueden ascender?
    Y como sigue el torneo?

    ResponderEliminar
  3. Que mas tiene que demostrar chacarita para ascender. El año pasado gano TODO! deportivamente no hay dudas que los pasa por arriba. Y este año, está en regla desde el inicio. Ojalá se les de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni sacandole los chico a la COMU puede completar

      Eliminar
  4. Con Bonnot, imposible que pierdan. Que jugador, por Dios!

    ResponderEliminar
  5. Se recuerda que solo accederán a la ZONA ASCENSO aquellos equipos que estén en condiciones de ascender de acuerdo a lo establecido estatutariamente, o sea mantener en competencia tres (3) de las cinco categorías competitivas (Mini - U13 - U15 - U17 y U-19). Eso sale en la APB, asi que Chacarita puede ascender tranquilamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENTE EL QUE NO CUMPLE CON EL REGLAMENTO VENITE A JUGAR A CHIVILCOY QUE ACA JUEGA CUALQUIERA FICHADO,SIN FICHAR CON FIBA Y SIN FIBA,TOTAL VALE TODO LO UNICO QUE LE IMPORTA ES HACERLE LOS MANDADOS A CHAMI Y QUE LO MANDE A LOS ARGENTINOS POR FEDERACION TOTAL ES EL UNICO QUE ESTA AL PEDO SEGUN CHAMI

      Eliminar
    2. A Chivilcoy les vamos a devolver con moñito y todo a Gustavo "Pato" De benedetti, supongo que allá debe ser un personaje muuuy querido. ;)

      Eliminar
  6. CAPITULO VII - TITULO 1: DE LA COMPETENCIA
    Artículo 54º).- Las entidades deberán inscribir y mantener compitiendo un mínimo de tres (3) equipos de categorías menores, además de un equipo de la categoría formativa Mini Básquetbol de acuerdo a la Reglamentación existente en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

    R E G L A M E N T O

    INSCRIPCION DE EQUIPOS CATEGORIA MENORES

    Artículo 2º.- Es obligación de las Afiliadas, inscribir y participar anualmente en los torneos oficiales organizados por la Asociación con la totalidad de las tres (3) categorías menores, ajustándose a lo establecido en el Estatuto y Reglamento General, de acuerdo a las siguientes pautas:
    Divisiones Superiores:
    a) Superior Zona A1 y A2: deberán competir U 19 -. U 17 – U 15 – U 13 y Mini.
    b) Superior Zona B 1: deberán competir por lo menos con cuatro categorías U 19 - U 17 – U 15 – U 13 y Mini
    c) Superior Zona B 2: Será libre.
    Cuando las circunstancias así lo exijan, el Consejo Directivo podrá determinar las excepciones al inciso c) del presente artículo.
    Artículo 3º.- No se considerará cumplida la condición de obligatoriedad a que se refiere el artículo anterior, cuando el equipo representativo de cada división menor no dispute por lo menos el setenta (70%) por ciento de los partidos en el que le corresponda actuar. En caso de no cumplir con este requisito, la división superior de esta Afiliada no podrá participar en las instancias finales para los ascensos o títulos y su lugar será ocupado por la Entidad que le siga en orden de méritos.

    Chacarita, Hay que ver si completa bien mini cuando termine el torneo, que es obligatorio completar el 70 % que hasta ahora no lo hizo. Como tampoco sub 13.

    ResponderEliminar
  7. Que barbaro, el link de las posiciones del torneo no es de la pagina oficial de la apb; que por supuesto no está publicada esa tabla. El torneo de la b2 lo armaron los entrenadores;cuando se aprobo se tendria que haber hablado sobre el reglamento, no?. Todos los años tienen el mismo problema la apb y los clubs (casi siempre los mismos clubs, por que?) Hay equipos que se anotan y tienen todo en regla (unionvecinalb), pero se anotan para jugar un rato, tienen grandes jugadores,son candidatos, ganan, y al otro año desaparecen, luego se vuelven a juntar, y asi pierde seriedad el torneo. Con todo respeto, hay un equipo q se llama la Josefa; ni siquiera es un club, y juega un torneo oficial de la apb. Utn??. Gonet en un par de años armo todas las categorias, bien gonet.Por mas que sea la ultima categoria del basket de La Plata, tendria que ser mas organizada.
    Tendria que haber primera, segunda y tercera.Ascensos, descensos, repechaje y si se puede playoff con los 4 primeros.Todo bajo un reglamento claro y simple ( por el tema de quien puede ascender ).

    ResponderEliminar
  8. Papeles en orden? NO COMPLETAN NUNCA O SERA UN DT PROTEGIDO

    ResponderEliminar
  9. Bien merecido lo tienen que sigan asi.. no se caigan chicos! Eso si peguenle una barrida, limpieza y pintada a la cancha y pongan luz.. parace que juegan a oscuras adentro del templo de ChacaCleveland..jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeee mas respeto con los Chacaliers y la fortaleza del barrio cementerio.

      Eliminar
  10. otra vez sopa?????
    a cumplir los reglamentos.......
    prohibido copiar a los que entran por la ventana ....

    ResponderEliminar
  11. Una cosa es lo que dice el reglamento y otra cosa es lo que vota el consejo ejecutivo. El reglamento especifica muy claramente las medidas de una cancha, Mayo las cumple? No, pero el consejo votó para que se juegue ahi. El reglamento dice eso sobre las inferiores, pero el consejo establecio que debia haber tres categorias de las 5 competitivas, sin especificar cual.
    Chacarita cumple eso, si.
    A llorar al campito y a darse cuenta que la APB hace lo que quiere con el reglamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 partidos ganados de Mayo de local y ya empiezan a llorar!!! Juajuajua

      Eliminar
  12. Felicitaciones al equipo de CHACARITA. Por algo estarán primeros, no? Le ganaron a todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Se impone una realidad, Chacarita gana en la cancha y luego van otros a llorar y ganar en el escritorio, simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un reglamento y hay q respetarlo
      Si no podes presentar 3 categorias sobre 5
      La verdad no existe nada para crecer mas aun cuando son instituciones q hace mucho tiempo q estan compitiendo

      Eliminar
    2. Sigue subsistiendo la realidad de que Chacarita gana en la cancha, donde se ganan las cosas y otros las "consiguen" en un escritorio, donde no hay honor, solo se "aplican reglamentos" arbitrarios.

      Eliminar