sábado, 6 de marzo de 2021

No lo supo cerrar y se quedó sin nada

El primer partido de Estudiantes en su cancha por el Torneo Federal fue un típico encuentro de principios de temporada: mucho entusiasmo y muchas imprecisiones, con equipos que no están finos y que suplen con carácter lo que les falta en el juego. En ese contexto, el Pincha estuvo arriba en la mayor parte del trámite, pero se le escapó de las manos en el último cuarto y al final perdió 83-72 ante Zárate Basket, por lo que sigue sin victorias al cabo de las dos fechas iniciales. Sin Pagella, lesionado en un tobillo, Mauricio López apostó de movida por un quinteto alto y eso le dio resultados por la puntería de Mazza, aunque Vallejos y Bruno sufrieron con el oficio de Salvatierra y se cargaron de faltas, algo que el equipo iba a sentir. Castro y García Barucco trajeron soluciones desde el banco en un primer tiempo donde los ataques superaron a las defensas y Sartorelli condujo con maestría para que el local se fuera al entretiempo con máxima de siete (45-38). Pero de regreso la visita apostó por la experiencia de sus iniciales, remontó la cuesta e hizo que el juego se jugara a su ritmo, pese a que el León entró arriba al último cuarto por un oportuno triple de Yarza. Pero las bombas marcaron el cierre y en el otro aro, ante un Estudiantes que no tomó precauciones. Faltando cinco minutos estaban 64 iguales, pero tres triples de Ríos y uno más de Pascolatt en un ratito hicieron que el partido se saliera de control y no hubiera tiempo de encauzarlo. Fue derrota, dolorosa por la ilusión del inicio, pero con la tranquilidad de saber que hay revancha pronto. Y será el miércoles, visitando a Presidente Derqui en la continuidad del certamen.

La síntesis: 
Estudiantes (72): Juan Sartorelli 8, Juan Pedro Mazza 11, Guillermo López 9, Facundo Vallejos (x) 12, Juan Bruno 2 (fi); Michele Castro (x) 17, Mateo García Barucco 10, Alvaro Yarza 3, Tobías Ambrogetti 0, Martín Fabris 0. DT: Mauricio López.
Zárate Basket (83): Lucas Andujar 6, Facundo Pascolatt 18, Maximiliano Ríos 21, Juan Baquero 13, Raúl Salvatierra 15 (fi), Damián Pineda (x) 6, Benjamín López 2, Nicolás Barrachina 2, Thiago Sartor 0, Lorenzo Pacheco 0, Juan Peralta 0. DT: Manuel Anglese.
Parciales: 22-22, 45-38 y 61-60. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Guillermo Dilernia y Carla Domingo. (Foto diagonalalaro.com.ar)

7 comentarios:

  1. Condujo con maestría? No puede jugar más.que partido miraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. burro, no entendés nada de básquet. nada.

      Eliminar
    2. No se qie hay que entender para decir que está más lento que una tortuga, y el último 4to lo perdieron muy mal, no se porque dicen lo cerró mal? Jugo mal el último 4to. No hay otra cosa

      Eliminar
    3. Te dijeron la verdad Huevo y te calentas ?
      Por más que tengas este curro y otros haciendote el gran periodista de básquet, es muy claro que de básquet no sabes un pito, lo único que sabes es ser buchon y secuaz de Cerisola
      Sartorelli esta para alcanzar el bidón de agua

      Eliminar
  2. Marcó zona los últimos 4 minutos y se comió 4 triples. Increíble lo de terror que fueron López y su CT. Estaban en partido y lo regalaron

    ResponderEliminar
  3. No discuto ni quiero poner en duda y menos hacer un comentario sobre lo que fue y es sartorelli como jugador. Pero si sobre tu comentario adulador hablando sobre la maestría en la conducción en este partido. Sartorelli no necesita que digas que es un maestro, de hecho lo es, pero no digas cosas que no ocurrieron . Seguramente llegará a ponerse bien físicamente para manejar al equipo pero en este encuentro no fue así. No vale la pena agredir porque disiento con tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién sos y no sé quién te agrede, básicamente porque son ambos anónimos. De mi parte, no hay ningún inconveniente con el disenso. Al contrario, bienvenido sea. Saludos!

      Eliminar