jueves, 11 de marzo de 2021

No se puede creer, Lobo

Era el partido de la recuperación para Gimnasia en la Liga Argentina: había jugado bárbaro en el primer tiempo y sacó 17 puntos de ventaja. Pero en un abrir y cerrar se le había ido de las manos. Y cuando quiso darse cuenta terminó fallando en cierre y perdió 78-77 ante Parque Sur, en su segundo partido de la sede de Concepción del Uruguay. Realmente, de no creer.
Esta vez Renda apostó por Acuña y Rosende desde el inicio y ambos le pagaron con su mejor moneda: 11 de los puntos del equipo para escaparse 13-4 antes de los cinco minutos. En un duelo donde ambos alternaron defensas individuales y zonales, el Lobo pareció tener más claro el libreto y por eso fue el dueño de las acciones en la calurosa tarde/noche entrerriana, donde se floreó con un plantel más largo, corriendo el contrataque y con buenas acciones de Alderete, Núñez y Wall en al pintura. el plus de tener un plantel largo le jugó a favor en el primer tiempo, donde llegó a escaparse 46-29 y la brecha pudo ser mayor de no ser por la puntería de Boffelli (5 de 8 triples en la noche) y Legaria (3 de 3). 
¿Se confío el Lobo en el complemento? ¿Se cansó? ¿Se sorprendió por un rival que cambió la cara? Imposible saberlo, pero lo cierto es que los entrerrianos salieron como una trombra liderados por Filipetti, que fue amo y señor de los tableros (24 rebotes), se llevaron por delante a los albiazules y metieron un parcial de 24-9 para pasar al frente y casi cerrar el tercer chico en ganancia. Una bomba oportuna de Cejas le permitió recuperar el liderazgo a los triperos, aunque les sirvió de poco porque estuvieron cinco minutos sin anotar en el último cuarto hasta quedar 73-67 abajo. Se salvaron del papelón porque volvieron al partido y en el final pasaron al frente con un foul y gol de Alderete faltando 24 segundos, pero la última pelota fue para Parque Sur y Zulberti (¡justo él!) no falló. Una bandeja de Nacho a falta de tres segundos se robó la ilusión del Lobo, que ni siquiera acertó a poner la bola en juego para buscar la victoria y ahora tendrá que meter las barbas en remojo esperando el partido del domingo, cuando enfrente a Estudiantes de Concordia, el líder de las posiciones de la Conferencia Sur.

La síntesis: 
Parque Sur (78): Laureano Legaria 17, Tomás Fabricius 4, Gervasio Guelache 3, Ignacio Zulberti 8, Enzo Filipetti 19 (fi); Juan Francisco Boffelli (x) 22, Guido Cabrera 2, Brian Osuna 0, Franco Portillo 3, Juan Meyer 0. DT: Damián Gamarra.
Gimnasia (77): Nicolás Remolina 3, Yago Sánchez 3, Joaquín Acuña 21, Rafael Rosende (x) 4, Pablo Alderete 18 (fi); Gabriel Cejas 3, Matías Núñez 9, Juan Pablo Lancieri 0, Juan Pablo Wall 12, Nicolás Gianella 4. DT: Fabián Renda.
Parciales: 25-13, 49-35 y 65-63. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Roberto Smith, Ezequiel Macías y Edgardo Corradini. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. Si gimnasia no trae un 5 se van a complicar los partidos

    ResponderEliminar