lunes, 28 de febrero de 2022

Barroso se puso la capa de héroe

Cuando Franco Barroso llegó a Gimnasia para jugar en la Liga Argentina, para la gran mayoría se trataba de un personaje desconocido. Pero a fuerza de trabajo el grandote de 2,07 metros se fue ganando la atención del público, que valora su vocación de obrero, su capacidad en defensa (mejor taponador del torneo) y en rebotes (cuarto en la general). Pero además Fabián Renda había advertido que "está acostumbrado a ser jugador de rol, pero también puede ser un factor ofensivo". Y anoche el pivote lo hizo quedar bien al DT: fue determinante en ataque con 18 tantos y además se anotó la jugada decisiva, con un doble y falta para anotar (a falta de 10 segundos) los tres puntos con los que el Lobo le ganó 86-85 a Del Progreso de General Roca en el inicio de la gira por la provincia de Río Negro.
Los triperos arrancaron mejor pisados anoche, con al habitual liderazgo de Gianella y un ingreso tremendo de Vallejos, que en su tercer tiro al aro anotó su tercer triple y puso máxima de 12 (35-23) cuando el segundo cuarto recién asomaba. Pero el local no dio el brazo a torcer, achicó el margen al complemento y lo dio vuelta en el tercer chico, con la conducción de Burgos y Solís como abanderado. El último cuarto fue palo a palo. Acuña empató en 78 con cinco minutos por jugarse y la consigna era clara: el que se equivocaba perdía. Y esa recta final fue el momento de Barroso, que se puso la capa de héroe y anotó todos los puntos de su equipo, incluyendo el doble para igualar en 85 y el libre para sacar la ventaja final en un juego que se definió por una uña. La tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con esta victoria, vuelve a tener al Lobo entre los primeros ocho. Y mañana será el turno de visitar al líder Deportivo Viedma, en un lindo desafío antes de emprender el regreso a casa.

La síntesis:
Del Progreso (85): Valentín Burgos 16, Leonardo Solís 29, Gustavo Maranguello 3, Facundo Sanz (x) 18, Howard Wilkerson 11 (fi); Marco Roumec 3, Mauricio Pane 5, Juan Avila 0. DT: Juan Kass.
Gimnasia (86): Juan Pablo Lancieri 8, Nicolás Gianella 21, Yago Sánchez 0, Tomás Ligorria 11, Franco Barroso 18 (fi); Facundo Vallejos 16, Joaquín Acuña 12, Marcos Risso 0, Rafael Rosende 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 16-23, 44-52 y 68-69. Cancha: Del Progreso de General Roca. Arbitros: Diego Rougier, Martín Pietromónaco y César Chavarría. (Foto prensa Del Progreso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario