viernes, 11 de febrero de 2022

La Gimnasia de festejar en casa

No jugó bien Gimnasia, estuvo lejos de tener su mejor partido y eso lo obligó a trabajar mucho más de la cuenta con un equipo claramente inferior. Pero pudo destrabar el juego a tiempo y lo terminó imponiéndose con claridad: le ganó 73-52 a Tomás de Rocamora por la Liga Argentina, sigue sin perder en casa en lo que va de este 2022 y sigue firme entre los mejores ocho de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El visitante le enredó los caminos al cesto en el primer cuarto, donde no se sacaron ventajas e incluso el Lobo estuvo por debajo en diversos pasajes. El ingreso de Vallejos le permitió destrabar el marcador con su lanzamiento externo, y a su vez abrir la defensa para favorecer las penetraciones, algo que no se le hizo fácil en todo el juego, pero que de a poco le fue dando rédito. Una vez más, Gianella llevó la bandera jugando 35 minutos a sus casi 44 años, además de ser nuevamente el goleador del equipo con 17 puntos. Lancieri (cada vez más consolidado como el base del equipo) fue su complemento ideal y además brilló en defensa, para terminar desgastando a un conjunto entrerriano que llegó sin fuerzas al cierre y terminó lejos en un partido donde había hecho méritos para, al menos, forzar un final cerrado. Pero los triperos fueron mucho más fuertes bajo el tablero, corrieron oportunos contraataques y, cuando al final encontraron el gol externo, sacaron una ventaja grande y terminaron celebrando en un Poli entusiasmado. Así y todo, tendrán que mejorar mucho de cara al juego de mañana, cuando tendrán que recibir a Deportivo Viedma, uno de los punteros.

La síntesis:
Gimnasia (73): Juan Pablo Lancieri 8, Nicolás Gianella 17, Joaquín Acuña 2, Tomás Ligorria 10, Franco Barroso 6 (fi); Yago Sánchez 13, Facundo Vallejos 13, Marcos Risso 0, Lee Aliya 2, Isidro Amendolara 2. DT: Fabián Renda.
Tomás de Rocamora (52): Juan Martín Bello 10, Manuel Gómez 15, Galo Impini 11, Tomás Verbauwede 6, Ignacio Galardo (x) 7 (fi); Justo Catalín 3, Martín Pascal 0, Octavio Boxler 0, Valentino Occhi 0, Iñaqui Garat 0. DT: Carlos Pérez..
Parciales: 13-13, 28-23 y 47-39. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. SON LOS PARTIDOS QUE HAY QUE GANAR CUANDO EL JUEGO SE COMPLICA,INCREHIBLE LO DE NICO,Y ME DESLUMBRO LANCIERI MUY BIEN

    ResponderEliminar