sábado, 12 de febrero de 2022

La punta la dejó en Olavarría

Fue un partidazo el que se vivió anoche en por la Liga Federal, con dos equipos que dejaron todo por la victoria y demostraron el carácter que sin dudas los hará grandes protagonistas de esta temporada. Pero Estudiantes pagó muy caro su flojo inicio, que lo hizo correr de (muy) atrás y eso hizo que nunca estuviera al frente en un partido que perdió 85-78 ante Racing de Olavarría, que de esta forma quedó como el único líder de la Subdivisión Bonaerense. En un duelo de dos que llegaban invictos, el local pegó de entrada y sacó 20 puntos de luz en el cuarto inicial, cuando Martín Delgado (15 puntos con 3/3 triples) y Gianluca Nolasco (10 tantos con 2/2 de 6,75) fueron una pesadilla para los albirrojos. Navazo echó mano al banco en busca de soluciones y éstas tardaron en llegar, pero fueron apareciendo en el complemento. Un parcial de 11-1 por Fabris y Mazza puso al Pincha a siete puntos (56-49) en el tercer chico y una ráfaga de Alvarez y dos libres de Castro lo dejaron a cinco (70-65) abriendo el cuarto período. Ya era otro partido y desde ahí se hizo palo a palo, pero el Chaira no se dejó llevar por delante y manejó la ventaja con las mismas armas que había mostrado en el inicio para conseguirla: una muy dura defensa, la experiencia de sus hombres claves y tranquilidad para encontrar los mejores lanzamientos. El León nunca bajó los brazos, pero terminó entendiendo que no era su noche. Condenado por su flojo inicio terminó dejando la punta en la ruta y ya empezo a pensar en su próximo encuentro, que será el jueves y de nuevo en casa, recibiendo en Uno a Atlético Pilar.

La síntesis:
Racing de Olavarría (85): Gianluca Nolasco 19, Nicolás Lorenzo 11, Ariel Weisbeck 10, Matías Castagno 5, Martín Delgado (x) 32 (fi); Sebastián Dupín 2, Hernán Romero 4, Iván Leal 2, Francisco Fornes 0, Tomás Mondini 0. DT: Matías Orlando.
Estudiantes (78): Mateo García Barucco (x) 2, Juan Blas Pagella 13, Juan Pedro Mazza 15, Martín Fabris 15, Juan Bruno 12 (fi); Fidel Alvarez 7, Michele Castro 8, Santino Mitidieri 0, Alejo González 2, Jerónimo Pagella 4. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 31-13, 53-32 y 69-59. Cancha: Racing de Olavarría. Arbitros: Alejandro Vizcaíno y Marjorie Stuardo. (Foto prensa Racing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario