domingo, 13 de febrero de 2022

Por algo el Depo es el puntero

No había perdido en casa en lo que se llevaba jugado de este 2022, pero Gimnasia sabía que esta vez iba a tener la prueba más dura que podía encontrarse en la Liga Argentina. Y en un duelo que se le hizo cuesta arriba desde el inicio, perdió 85-72 ante Deportivo Viedma, el líder en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Los triperos jamás pudieron ponerse por delante frente a un equipo que a los 10 segundos estaba arriba con un doble de Ramiro Trebucq y fue sacando ventajas atacando la pintura y lastimando a distancia. Tanto, que en la primera mitad siete hombres diferentes anotaron triples para la visita, incluidos 3 de 3 de Pelorosso, una pesadilla junto con Eidintas. Barroso (19 puntos y 17 rebotes) y Gianella (20 unidades) sostuvieron al Lobo en partido, pero esta vez el equipo estaba más corto que nunca (por las ausencias de Rosende y Caio Domingos) y eso se sintió. Igual, el Lobo presentó batalla con buenos ingresos de Yago Sánchez y Vallejos, y una bomba del interno lo puso a cuatro (64-60) con minutos por jugarse, pero Pelorosso y Eidintas aparecieron en el momento justo para silenciar al Poli y acallar cualquier reacción. El visitante lució mucho más sólido en el todo el juego y sobre todo en el cierre, mientras que los albiazules no estaban frescos tras el partido del jueves y extrañaron el aporte de Acuña, Ligorria y Lancieri (3 de 21 en tiros de campo entre los tres). Era un partido que se podía perder y se perdió, por lo que ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el próximo encuentro, que será el miércoles y en la ruta, visitando a Pergamino Básquet.

La síntesis:
Gimnasia (72): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 20, Joaquín Acuña 4, Tomás Ligorria 2, Franco Barroso 19 (fi); Facundo Vallejos 10, Yago Sánchez 12. DT: Fabián Renda.
Deportivo Viedma (85): Raúl Pelorosso 21, Juan Cruz Marini 3, Matías Eidintas 27, Lucas González (x) 3, Ramiro Trebucq 11 (fi); Lorenzo Capponi 4, Martín Fagotti 7, Mariano Marina 9, Santiago Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 15-24, 40-47 y 53-64. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Leyton, Elías Raboy y Franco Buscaglia. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario