No había perdido en casa en lo que se llevaba jugado de este 2022, pero
Gimnasia sabía que esta vez iba a tener la prueba más dura que podía encontrarse
en la Liga Argentina. Y en un duelo que se le hizo cuesta arriba desde el inicio,
perdió 85-72 ante Deportivo Viedma, el líder en la
tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Los triperos jamás pudieron ponerse por delante frente a un equipo que a los 10 segundos estaba arriba con un doble de Ramiro Trebucq y fue sacando ventajas atacando la pintura y lastimando a distancia. Tanto, que en la primera mitad siete hombres diferentes anotaron triples para la visita, incluidos 3 de 3 de Pelorosso, una pesadilla junto con Eidintas. Barroso (19 puntos y 17 rebotes) y Gianella (20 unidades) sostuvieron al Lobo en partido, pero esta vez el equipo estaba más corto que nunca (por las ausencias de Rosende y Caio Domingos) y eso se sintió. Igual, el Lobo presentó batalla con buenos ingresos de Yago Sánchez y Vallejos, y una bomba del interno lo puso a cuatro (64-60) con minutos por jugarse, pero Pelorosso y Eidintas aparecieron en el momento justo para silenciar al Poli y acallar cualquier reacción. El visitante lució mucho más sólido en el todo el juego y sobre todo en el cierre, mientras que los albiazules no estaban frescos tras el partido del jueves y extrañaron el aporte de Acuña, Ligorria y Lancieri (3 de 21 en tiros de campo entre los tres). Era un partido que se podía perder y se perdió, por lo que ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el próximo encuentro, que será el miércoles y en la ruta, visitando a Pergamino Básquet.
La síntesis:
Gimnasia (72): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 20, Joaquín Acuña 4, Tomás Ligorria 2, Franco Barroso 19 (fi); Facundo Vallejos 10, Yago Sánchez 12. DT: Fabián Renda.
Deportivo Viedma (85): Raúl Pelorosso 21, Juan Cruz Marini 3, Matías Eidintas 27, Lucas González (x) 3, Ramiro Trebucq 11 (fi); Lorenzo Capponi 4, Martín Fagotti 7, Mariano Marina 9, Santiago Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 15-24, 40-47 y 53-64. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Leyton, Elías Raboy y Franco Buscaglia. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario