lunes, 7 de febrero de 2022

Ciclista le puso un freno en Junín

Después de dos partidos que había disputado en casa con el plantel completo, anoche Gimnasia volvió a tener bajas por COVID-19. Esta vez, fue Rafael Rosende el que se perdió el viaje a Junín tras dar positivo en el hisopado previo y lo que era una mala señal tuvo su confirmación en el Coliseo del Boulevard, donde el Lobo perdió 96-85 ante Ciclista por la Liga Argentina, y le puso un stop a su racha de victorias. Y eso que lo llevó muy bien en el inicio de la mano de Gianella, que anotó 11 puntos en el primer parcial y se transformó en una pesadilla para Sesto y compañía, aunque los internos verdirrojos sostuvieron a su equipo junto con las penetraciones de Boudet. Un triple de Nico puso a Gimnasia 31-27 arriba promediando el segundo chico, pero cuando salió a descansar la cosa se complicó: el local metió un parcial de 18-5, con Dubanced y Larraza haciando destrozos en la pintura tripera. El impulso le duró al dueño de casa durante el tercer chico hasta sacar 17 de luz (57-40), y parecía cosa decidida mucho antes del cierre. Los albiazules no bajaron los brazos, achicaron la brecha desde 6,75 y llegaron a ponerse a cinco con siete minutos por jugarse (74-69) tras una acción de foul y gol de Vallejos. Pero a la hora de la verdad los de Jaule fueron más sólidos, supieron administrar la ventaja y se llevaron una victoria clave para mantenerse por encima en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Los de Renda volvieron sin los dos puntos que fueron a buscar, pero ahora tendrán la chance de rehacerse con dos partidos en La Plata. Y el próximo será este jueves, recibiendo a Tomás de Rocamora en el Polideportivo.

La síntesis:
Ciclista Juninense (96): Valentín Costa 7, Matías Sesto 9, Christian Boudet 21, Manuel Lambrisca 19, Gian Franco Sinconi 9 (fi); Valentín Duvanced 21, Maximiliano Tamburini 0, Valentín Feulliade 5, Juan Larraza 5. DT: Daniel Jaule.
Gimnasia (85): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 28, Joaquín Acuña 13, Tomás Ligorria (x) 7, Franco Barroso 4 (fi); Yago Sánchez 8, Facundo Vallejos 16, Marcos Risso 0, Lee Aaliya 0, Isidro Amendolara 4. DT: Fabián Renda.
Parciales: 18-22, 45-36 y 70-57. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Maximiliano Cáceres, Martín Pietromónaco y David Schkair. (Foto diario Democracia de Junín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario