sábado, 26 de febrero de 2022

Lo pisaron con un Cadillac

Era el duelo de escoltas en la Subdivisión Bonaerense de la Liga Federal y tuvo que afrontarlo debilitado, ya que Juan Pedro Mazza y Juan Blas Pagella no viajaron al dar positivo de COVID-19. Así y todo, Estudiantes bancó la parada en la primera mitad, aunque después el partido se le fue de las manos y perdió 122-91 en su visita a Unión de Mar del Plata, que llegó a su cuarta victoria en fila y hoy puede alcanzar la punta del grupo si Atlético Pilar se impone al líder Racing de Olavarría. 
El local se hizo fuerte desde el vamos en la pintura con Bellozas (una pesadilla) y Herrero, más la conducción de Cadillac, que terminó con un triple doble (20 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes), para escaparse 17-8. Mitidieri y Jerónimo Pagella trajeron triples desde el banco para acercarse y en el segundo chico el Pincha llegó a pasar al frente 35-34 con un triple de Michele Castro (3 de 3 en la noche). Pero el problema estuvo en defensa y sobre todo en el complemento, cuando la ausencia de personal empezó a hacerse evidente y los marplatenses aceleraron: 37 puntos en el tercer parcial para sacar 21 de ventaja de la mano de Cadillac, Bellozas y Villalón, y liquidar la historia 10 minutos antes del cierre. Encima, Unión no aflojó y anotó otros 39 en el cuarto final, para ponerle un marcador histórico a una actuación fallida de los albirrojos, que en una década en este torneo nunca habían recibido tantos puntos en contra. ¿Lo bueno? Tendrá más de una semana para recuperarse, ya que recién volverá a jugar el domingo 6 de marzo, visitando a Independiente de Tandil en el inicio de la segunda rueda.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (122): Cristian Cadillac 20, Agustín Villalón 24, Juan Ignacio Varas 10, Martín Herrero 13, Juan Ignacio Bellozas 38 (fi); Tomás Quinteros 14, Matías Carneglia 3, Juan Cruz Bourdal 0, Felipe Barrionuevo 0, Teo Martínez 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estudiantes (91): Mateo García Barucco 9, Fidel Alvarez 8, Martín Fabris 5, Michele Castro 11, Juan Bruno 19 (fi); Santino Mitidieri 18, Jerónimo Pagella (x) 11, Alejo González 8, Sebastián Fuentes 2, Tomás Ferreyra 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-20, 46-43 y 83-64. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Sebastián Arcas y Marjorie Stuardo. (Foto planetanaranja.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario