martes, 1 de febrero de 2022

En el Poli sigue volteando muñecos

Nicolás Gianella tiene 43 años, pero cada día se agranda la lista de quienes empiezan a no creerlo. Y desde anoche quizás haya que agregar a algunos de sus rivales, porque el 10 les hizo un desastre desde el vamos y rompió muy temprano un partido donde Gimnasia le ganó 97-68 a Villa Mitre de Bahía Blanca, uno de los equipos más confiables de la Liga Argentina. Con 13 puntos (incluidos tres triples) de Nico en el primer cuarto, el Lobo sacó de quicio a su rival, lo obligó a cambiar su ritmo de juego, y lo terminó de golpear en el segundo chico, con una enorme tarea de Acuña y buenos ingresos de Sánchez y Vallejos. La visita abolló el aro de 6,75 (apenas 4 de 20) y tuvo que apostar al juego interior, dónde Heinrich y Bollo hicieron su trabajo pero (ausente Levy por COVID) no tenían reemplazo. Astuto, Fabián Renda apostó a desgastarlos con la tarea silenciosa de Barroso, que tomó seis rebotes y puso cinco tapones, pero sobre todo se fajó con los internos rivales durante 34 minutos de corrido. El DT recién lo sacó en los últimos seis con el juego ya definido (83-56 arriba) y se llevó una merecida ovación del estadio. El cierre quedó en manos de los pibes, que disfrutaron desde adentro una nueva victoria, la tercera al hilo en casa, para subir en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Y ahora se viene una semana de trabajo para viajar el domingo a Junín, dónde habrá que visitar a Ciclista a reafirmar todo lo bueno que el equipo hizo en el Poli, donde sigue bajando muñecos.

La síntesis:
Gimnasia (97): Juan Pablo Lancieri 10, Nicolás Gianella 22, Joaquín Acuña 26, Tomás Ligorria 0, Franco Barroso 7 (fi); Facundo Vallejos 7, Yago Sánchez 9, Marcos Risso 4, Rafael Rosende 0, Caio Domingos 0, Lee Aaliya 7, Isidro Amendolara 5. DT: Fabián Renda.
Villa Mitre (68): José Gutiérrez 13, Federico Harina 4, Franco Amigo 0, Ramiro Heinrich 18, Javier Bollo 12 (fi); Jano Martínez 0, Iván Gómez Lepez 2, Bruno Pallotti 5, Ignacio Alem 8, Fernando Alfonso 6, Tomás Bussetti 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Parciales: 22-19, 44-29 y 73-49. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías, Matías Sotelo y Lucio Spanghero. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario