martes, 22 de febrero de 2022

Tercera caída en fila, Lobo

Se sabía en la previa que iba a ser un partido muy duro, y en la cancha se confirmó que lo fue. Aun así, Gimnasia tuvo en las manos la chance de ganarlo, pero en un cierre que estaba para cualquiera perdió 76-73 ante Racing de Chivilcoy y sumó su tercera derrota consecutiva por la Liga Argentina, donde cada vez está más lejos de los puestos de privilegio. Ante uno de los mejores de la Conferencia Sur, anoche dominó en el primer cuarto con la jerarquía de Gianella y dos bombas de Ligorria (sus únicos puntos del juego), pero el juego cambió por completo con la rotación de personal. D’Ambrosio sacó del banco al grandote Acuña, al amador Barrales y al tirador Morera, y la visita se escapó 31-20 en el segundo chico, aunque un doble de Vallejos, cuatro libres de Barroso y una bandeja de Gianella se conjugaron para un parcial de 8-0 que devolvieron a los triperos al juego de cara al segundo tiempo. La visita se alejó a 12 (53-41) promediando el tercer chico, pero el Lobo ya había tomado nota que la remontada era posible. Y con el pibe de 44 tirando del carro, pasó el frente 63-62 a cinco minutos para el final y con el Poli convertido en una caldera. Dos triples de Vallejos llevaron la ventaja a seis (73-67) a falta de dos minutos y parecía cosa juzgada, pero nadie contaba con Adriano Maretto, que se puso la capa de héroe y (él solito) metió 7 puntos al hilo para que Racing pase arriba 74-73 con un minuto por jugarse. De Pietro estiró cifras con una bandeja tras robar la pelota siguiente y Yago Sánchez tuvo el triple para empatar, pero no entró y la victoria viajó para Chivilcoy. La tabla de posiciones todavía muestra a los albiazules entre los 10 que jugarán los playoffs, pero para que eso no corra peligro deberán empezar a ganar pronto. Y la primera chance la tendrán este jueves, recibiendo en el Polideportivo a Parque Sur.

La síntesis:
Gimnasia (73): Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Gianella 21, Yago Sánchez 9, Tomás Ligorria 6, Franco Barroso 14 (fi); Joaquín Acuña 1, Marcos Risso 19, Facundo Vallejos 0, Rafael Rosende 1. DT: Fabián Renda.
Racing de Chivilcoy (76): Adriano Maretto 17, Erbel De Pietro 17, Ricardo Fernández 2, Joaquín Gamazo 9, Carlos Báez 12 (fi); Matías Morera 14, Alejo Barrales 3, Rodrigo Acuña 2, Ezequiel Mazzeo 0, Jeremías Gamboa 0. DT: Diego D’Ambrosio.
Parciales: 15-14, 30-33 y 51-60. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Juan Fernández, Franco Anselmo y Romina Morales. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario