viernes, 18 de febrero de 2022

Triunfazo para volver a ser líder

Venía de perder el invicto en Olavarría, pero volvía a su casa abriendo la cuarta fecha de su grupo en la Liga Federal. Y en Uno, donde había ganado sus dos primeros partidos, Estudiantes lo hizo de nuevo: se impuso 76-72 a Atlético Pilar y, al menos por unos días, volvió a ser puntero de la Subdivisión Bonaerense, derrotando nada menos que a otro que llegaba con el mismo objetivo. 
En un duelo de guapos, el Pincha se hizo fuerte en su casa ante un conjunto pilarense que jamás dio el brazo a torcer, ni siquiera cuando estuvo 10 puntos abajo (51-41) promediando el tercer cuarto. Pero los de Navazo abollaron el aro de larga distancia (apenas 3 de 24 triples en la noche) y la visita pudo limar la diferencia con el liderazgo de Remolina, el carácter de Ibáñez Paz y un sorprendente Muraca, que trajo soluciones desde el banco. Del lado del local Juany Bruno se fajó contra todos en la pintura, volvió a rebotear como en sus mejores noches (16 recobres, 7 de ellos en ataque) y encendió las alarmas con un minuto por jugarse, cuando abandonó la cancha por cinco faltas y el León solo un punto arriba (72-71). Pero Michelini solo anotó uno de dos en la línea y en el aro de enfrente Juano Pagella no falló: se hizo cargo del cierre y liquidó la historia con un doble y dos tiros libres que le dieron a los albirrojos el triunfo y la punta de la Subdivisión Bonaerense, al menos hasta que juegue el domingo Racing de Olavarría. Pase lo que pase entonces, Estudiantes cumplió con su parte y puede preparar tranquilo lo que viene, la visita a Unión de Mar del Plata, el viernes 25 de febrero y en la Feliz.

La síntesis:
Estudiantes (76): Mateo García Barucco 14, Juan Blas Pagella 20, Juan Pedro Mazza 8, Martín Fabris 7, Juan Bruno (x) 12 (fi); Fidel Alvarez 9, Michele Castro 6, Santino Mitidieri 0. DT: Ignacio Navazo.
Atlético Pilar (72): Nicolás Remolina 20, Federico Michelini 7, Leopoldo Ibáñez Paz 10, Ignacio Suárez 11, Joaquín Thorp 2 (fi); Ezequiel Martínez 8, Thomas Muraca 14, Santiago Esquivel 0, Guido Baldini 0, Martín Longo 0, Agustín Barrionuevo 0, Marco Kisil 0. DT: Hugo Turilli.
Parciales: 20-16, 35-37 y 57-53. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Diego Monti y Federico Palavecino. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario