martes, 1 de marzo de 2022

Néstor García, el Gran DT

Lleva apenas cuatro partidos como entrenador en la selección nacional, por lo que es muy difícil evaluar su trabajo hasta el momento. Para Néstor García y para cualquiera tiene que ser bien complicado inicial un ciclo desde cero y casi sin tiempo para entrenar con sus dirigidos: el actual formato lo obliga a tener apenas un puñado de prácticos antes de salir a la cancha a jugar por los puntos. Pero además, porque no puede armar el plantel que quiere, sino el que le dejan. 

En primer lugar, se sabe, el calendario de FIBA no permitió que quienes juegan en equipos la NBA, de la Euroliga y del básquet universitario de los Estados Unidos hayan podido estar presentes hasta ahora. Así, el Che se vio impedido de contar con Facundo Campazzo (a quien ya anunció como el nuevo capitán), Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovíttola, Gabriel Deck y Francisco Caffaro, cinco de los 12 que estuvieron en Tokio 2020. Casi medio equipo.

Pero eso no es todo. En la ventana de junio podría llamarlos a todos, pero tiene otro impedimente: hasta ahora, la CAB le puso límites a los jugadores que pueden venir desde el exterior, con el argumento de no tener dinero para más pasajes. Increíble pero real, así lo escribió Alejadro Pérez en el sitio solobasquet.online y en su cuenta de Facebook: "Desde la Confederación Argentina se decidió que solamente se gastará en tres pasajes desde Europa para traer jugadores que estén actuando allí". Y eso no fue desmentido, sino confirmado. Así, la tarea del entrenador argentino por momentos se parece a la de los concursantes de El Gran DT, el juego de fútbol del diario Clarín.

Ante Venezuela y Panamá, esos tres nombres fueron Delfino, Brussino y Delía. Cuenta el colega que García quería un cuarto cupo para traer a José Vildoza, pero desde la CAB le sugirieron al ex Obras Fernando Zurbriggen. No hubo conflictos porque Luca Vildoza estaba en el país y fue la mejor solución para todos. Pero el pibe Juan Fernández, que en la primera ventana enfrentó a Paraguay y asoma como el interno del futuro (tiene 19 años) ahora se quedó afuera para que venga Delía. ¿Qué pasará cuando estén disponibles Deck, Campazzo o Laprovíttola? ¿Habrá que bajar a otros? En unos meses se empezará a saber... (Foto prensa CAB)

2 comentarios:

  1. Este es el basquet de borro- chami que mucgos apoyan
    Lean investiguen y tratem de pensar que es lonque se viene
    Deportivo billetera o Nada
    Reforma de estatuto los clubes participaram directamente en la cab
    Los escucho clubes ..... los escucho

    ResponderEliminar
  2. Todo un mamarracho y este tipo como Dt es un vende humo e impresentable, como la Cabb, Adc y Febamba que es lo mismo, conducidas por una única mafia.
    Ya salto Nocioni falta que se sume el resto y estos mafiosos se vayan y no vuelvan nunca más.

    ResponderEliminar