lunes, 2 de mayo de 2022

Acá no se rinde nadie

Era un partido límite y lo jugó como una final. Las alternativas eran ganar o quedarse en el camino. Y estando contra la pared Gimnasia jugó su mejor partido de la temporada. En el tercer partido de cuartos de final, le ganó 98-79 a Deportivo Viedma, puso la serie 2-1 y forzó un cuarto encuentro que se va a jugar mañana, demostrando que no está dispuesto a despedirse de esta Liga Argentina así como así. Anoche salió como una tromba y promediando el primer cuarto ya habían anotado todos los iniciales pese al juego físico que propuso la visita, congestionando la pintura para evitar que Barroso pudiera desequilibrar como lo hizo en la Comarca. Así y todo, los triperos siempre estuvieron arriba y con un estupendo segundo cuarto llegaron a sacar 17 de luz (48-31) ante el entusiasmo de las 2.000 personas que empujaron desde la tribuna. Gianella, el muchacho de la película, se fue con 15 puntos al entretiempo y entre Ligorria y Vallejos se combinaron para otros 20, aunque el Depo lo cerró mejor y amenazaba con ponerse en juego tras el descanso. Pero el Lobo no lo dejó, con una enorme defensa y una ráfaga de Yago Sánchez que lo llevo a sacar 20 (67-47) en apenas cinco minutos. El rival nunca entregó el partido y llegó a ponerse a 10 (78-68) en el último cuarto de la mano de Capponi, pero dos bombas de Sánchez y Gianella volvieron a marcarle territorio. Después de eso Bogliacino ensayó con un quinteto bajo como último recurso, pero esta vez los albiazules no le dieron ninguna chance. Fue victoria clara, con autoridad, y que invita a ilusionarse con empatar la serie y buscar dar el golpe en un quinto encuentro. Claro, lo primero es el próximo paso y habrá que darlo en la noche del martes y en el Poli, que seguramente volverá a hacerle el aguante a un equipo que demostró que no se va a rendir.

La síntesis:
Gimnasia (98): Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Gianella 26, Yago Sánchez 17, Tomás Ligorria 17, Franco Barroso 13 (fi); Marcos Risso 3, Joaquín Acuña 2, Facundo Vallejos 16, Rafael Rosende 2, Isidro Amendolara 0. DT: Fabián Renda.
Deportivo Viedma (79): Raúl Pelorosso 9, Matías Eidintas 13, Lorenzo Capponi 18, Lucas González (x) 17, Ramiro Trebucq 0 (fi); Juan Cruz Marini 10, Luciano Ortiz 4, Thiago Dasso 2, Maximiliano Tabieres 4, Martín Fagotti 2. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 28-24, 52-41 y 75-61. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Rodrigo Castrillo, Franco Krivokapich y Alexis Biset. La serie: Deportivo Viedma 2 - Gimnasia 1. (Foto Yael Huallpa)

6 comentarios:

  1. Para ver jugar a Nicolas Gianella deberían cobrar en doble la entrada, impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni que fuese ginobili jua jua jua

      Eliminar
    2. Cuando empezaste a ver a Gianella, esta temporada ? A mi ya me cansó hace 30 años que lo estoy viendo, no hay otro parecido en GELP ?

      Eliminar
    3. No no es Ginóbili. Estuvo en el proceso de selección nacional con los generación dorada. Más de 10 años titular en Europa y figura dónde jugó. No es Ginóbili, es Nicolás Gianella el pibe de La Plata, el mejor jugador de básquet de la historia de la ciudad. Seguí mirando a tu club y a tus jugadores te felicito. Nosotros nos quedamos con el básquet.

      Eliminar
    4. Ahí tenes el 1er indicio del básquet de cabotaje, y de lo que viene en LP, que pensamiento chiquito, hay mucho basquet después de la 32….

      Eliminar
  2. Tenes toda la razón del Mundo hay que cobrar más cara la entrada para ver a Nico Gianella, es un fuera de serie increíble..

    ResponderEliminar