jueves, 5 de mayo de 2022

Cayó luchando como caen los grandes

Fue un partidazo. Cambiante, disputado, con dos equipos que dejaron la vida dentro de la cancha y un clima en las tribunas que no se vivía en La Plata desde hacía 18 años, desde aquellas finales contra Boca en la Liga Nacional. Un Polideportivo repleto fue testigo del que (ojalá no) pudo hacer sido el último partido de Nicolás Gianella. Si lo fue, solamente le faltó la victoria. Porque Gimnasia perdió 93-90 ante Deportivo Viedma y quedó eliminado de la Liga Argentina, pero el 10 hizo todo lo posible, y más, para llevarlo hasta la próxima instancia. 36 puntos en 35 minutos, 4 de 7 triples, 9 de 10 dobles, 6 de 7 libres y la fortaleza para tirar del carro a los 44 años cuando todo parecía perdido. Porque el Lobo lo llevaba bárbaro en la primera mitad y había sacado 9 puntos de luz (44-35) cuando Nico fue a sentarse al banco, y sin él en la cancha el partido se le escapó de las manos. Una ráfaga de Ortiz y tres libres de Pelorosso empataron la historia al entretiempo y en el tercer cuarto los triperos no pudieron hacer pie. La visita se lo llevó por delante con un Eidintas picante, la polenta de Tabieres y la conducción de sus bases, para sacar máxima de 13 (76-63) cuando se acababa el tercer parcial. En el último, Renda mandó a la cancha a Rosende y Rafa fue la llave para abrir la puerta de la esperanza a partir de la defensa. Secó a Eidintas, le provocó pérdidas a Dasso, generó faltas en ataque y permitió que el equipo volviera al partido. Con Gianella de abanderado, la lucha Barroso y Ligorria en la pintura y el empuje de una tribuna que alentó como nunca, dos libres de Yago Sánchez coronaron un parcial de 16-3 para empatar en 83 con menos de tres minutos en el reloj. Estaba para cualquiera y terminó siendo de Viedma, porque González destrabó la paridad con un triple demoledor y Pelorosso fue hizo cargo de los ataques casi sin fallos. Una bomba de Ligorria con 17 segundos puso el tablero 92-90 y aunque Pelorosso acertó solo uno de los dos libres siguientes, no hubo milagro en la última jugada. Las semifinales de la Conferencia Sur no van a tener a Gimnasia, que anoche se despidió del torneo. Y cayó como caen los grandes, dando pelea hasta el final. 

La síntesis:
Gimnasia (90): Juan Pablo Lancieri 6, Nicolás Gianella 36, Yago Sánchez 7, Tomás Ligorria 9, Franco Barroso 18 (fi); Facundo Vallejos 10, Marcos Risso 0, Joaquín Acuña 3, Rafael Rosende 1. DT: Fabián Renda.
Deportivo Viedma (93): Raúl Pelorosso 21, Matías Eidintas 24, Juan Cruz Marini 12, Maximiliano Tabieres 6, Lucas González 6 (fi); Luciano Ortiz 13, Thiago Dasso 4, Ramiro Trebucq 1, Lorenzo Capponi 6. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 27-24, 50-50 y 66-76. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Danilo Molina, Cristian Salguero e Iván Alderejen. La serie: Deportivo Viedma 3 - Gimnasia 1. (Foto Yael Huallpa)

5 comentarios:

  1. muy buena temporada de gimnasia, ante todos los pronosticos. A mi consideracion, sin mucho nombre (solo gianella), fabián renda pudo armar un equipo competitivo. felicitaciones para el cuerpo técnico y jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más, gianella, poco nombre. Ja.
      Falta decir y 9 mas

      Eliminar
    2. Por eso digo, solo Gianella como jugador de renombre, el resto luchadores, o me vas a decir que vallejos, barroso eran refuerzos top? son buenos jugadores, si, nadie lo niega, pero no son primerisimas figuras. Rosende mejoro pero sigue con altibajos, Lancieri lo mismo, lleva años y nunca pudo despegar. Por eso le doy mucho merito al cuerpo tecnico, gran campaña de gimnasia. Y parrafo aparte para el apoyo de la gente, como dijo el huevo, un poli lleno como en las grandes noches de liga. saludos.

      Eliminar
  2. Solo gracias al básquet y a Gimnasia de que nos permita ver a Gianella en cancha. Emocionante el Poli lleno. Hacía rato que en básquet no se vivía de tal forma. Ojalá esta temporada haya sido el punta pie inicial luego de varios años, para volver a la Liga. Y ojalá el pibe nos dé otra temporada más. Somos egoístas, pero nos emocionamos con verlo jugar y el se divierte.

    ResponderEliminar
  3. Gianella impresionante!! qué nivel !!! Increíble la pelota que pierde Lancieri al final. Es un jugador de rotación y con suerte

    ResponderEliminar