viernes, 10 de marzo de 2023

Atenas volvió a cantar victoria

Venía de dos derrotas en fila y necesitaba recuperarse, pero eso no le pesó a Atenas en su regreso a la cancha por la Liga Federal. Al contratio, con la vuelta de Attademo y pese a algunas ausencias, anoche llevó la voz cantante en el Dante Demo y le ganó 79-72 a Estudiantes de Olavarría, con lo que llegó a su cuarta victoria en nueve partidos. Atento a la falta de Sebastián Massón en la visita, Franco Rivarola apostó con Ignacio Botte en el quinteto inicial reservando a su pivote titular entre los relevos. Y los dos le pagaron con su mejor moneda. Nacho sorprendió de entrada anotando junto con Rosende y Schroeder para el Rojo arrancara 10-1 arriba y Gastón Masson fue clave saliendo del banco para sostener la intensidad y luchar bajo los tablas con una rotación corta por las ausencias de Paris y Paoletti. El Bataraz no dio el brazo a torcer y, con Sesto de abanderado, emparejó el partido en el segundo cuarto y pasó a ganarlo en el tercero, cuando el Griego estuvo seis minutos y medio sin anotar y quedó 56-50 abajo tras un parcial en contra de 15-0. Pero una ráfaga de Schroeder lo devolvió al juego, una bomba de Attademo lo hizo pasar al frente abriendo el período final y la dupla Rosende-Masson se hizo cargo de la zona pintada (26 rebotes entre los dos). Sin brillar, los locales dominaron el cierre sin problemas y se llevaron, sin sobresaltos, un partido clave para recuperar terreno en la tabla de posiciones de la División Sudeste. Y ahora tienen por delante una semana para sanar heridas y esperar el próximo encuentro, el domingo 19 y de nuevo en calle 13, recibienco a Independiente de Tandil.

La síntesis:
Atenas (79): Facundo Attademo 9, Andrés Schroeder 23, Iñaki Rivelli 12, Ignacio Botte 6, Rafael Rosende 10 (fi); Gastón Masson 19, Iñaki López 0, Theo Fernández 0, Tiago López 0. DT: Franco Rivarola.
Estudiantes de Olavarría (72): Santiago Rosso 14, Federico Silveyra 2, Tomás Pérez 10, Matías Sesto 22, Thiago San Martín 2 (fi); Fermín Callegaro 5, Franco Piccinelli (x) 14, Luciano Dilascio 3, Donatto Vassallo 0. DT: Manuel González. 
Parciales: 25-20, 46-39 y 56-56. Cancha: Atenas. Arbitros: Sebastián Arcas y Maximiliano Hernández. (Foto prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario