domingo, 19 de marzo de 2023

Se le escapó una gran chance

Fue el penúltimo partido de la fase regular, aunque por lo que estaba en juego los dos lo jugaron como una final. Es que tanto Gimnasia como su rival de anoche en la Liga Argentina están ubicados en la zona donde las opciones son múltiples: entrar en forma directa a los playoffs, jugar los play-in con ventaja de localía o tener que hacerlo en casa ajena. Y en un duelo palo a palo el Lobo perdió 85-80 ante Atlético Pilar y quedó obligado a ganar en la última fecha para no quedar relegado a la última opción. Los triperos jugaron un partidazo liderados por Gianella, aunque del otro lado sufrió la potencia de los extranjeros Lowery y Demogerontas, más la puntería de Gamboa, autor de un triple desde la mitad de cancha en el cierre del primer parcial. Así y todo, sacaron una buena ventaja al entretiempo con un gran ingreso de Moreno (5 de 8 triples) y Lancieri dando una mano enorme en los rebotes (9). Pero el local ajustó la defensa a la vuelta del vestuario y con un parcial de 11-3 puso el tablero 46-47 promediando el tercer chico. Gianella y Barroso se hicieron cargo del momento y sostuvieron al equipo arriba hasta el último parcial, pero en el cierre la cosa estaba cualquiera y se la terminó llevando el Rancho, por el desequilibrio de Gamboa (13 puntos y 4 asistencias en el último cuarto) y porque estuvo fino en la línea de tiros libres. Los albiazules dejaron pasar una gran chance de acercarse a la clasificación directa a playoffs y ahora tendrán que estar atentos a la evolución de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur hasta que llegue el próximo partido, que será recién el miércoles 29, visitando al líder Racing de Chivilcoy en el cierre de la fase regular.

La síntesis:
Atlético Pilar (85): Pablo Bruna 4, Eduardo Gamboa 30, Franco Smaniotti 13, Nikolaos Demogerontas 23, Dishon Lowery 10 (fi); Joaquín Marcon 0, Federico Michelini 0, Eduardo García 0, Brandon Szlaien 5. DT: Roberto Pavlotsky.
Gimnasia (80): Juan Pablo Lancieri 3, Nicolás Gianella 27, Yago Sánchez 5, Marcos Helman 7, Franco Barroso 12 (fi); Alan Moreno 21, Facundo Vallejos (x) 3, Santiago Mazza 2. DT: Fabián Renda.
Parciales: 21-22, 35-44 y 56-59. Cancha: Atlético Pilar. Arbitros: Leonardo Zalazar, Nicolás Danna y Ezequiel Macías. (Foto prensa Atlético Pilar) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario