sábado, 4 de marzo de 2023

Tropiezo en Pergamino, Lobo

Era un partido clave para ambos en la lucha por buscar un lugar para los playoffs en la Liga Argentina, y Gimnasia no consiguió volcarlo para su lado. Lejos de eso, tuvo que correr de atrás en casi todo momento y perdió 80-69 en su visita a Pergamino Básquet, que de esta forma se acomodó entre los ocho primeros de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y mandó a los albiazules al puesto número 12. Tras un primer tiempo parejo, en el que Gianella sostuvo en el marcador al Lobo, los locales fueron volcando la balanza a su favor con un gran ingreso de Ibarra, una gran defensa de equipo y el aporte de Torné en la zona pintada. Dos triples de Gómez iniciando el tercer cuarto llevaron la brecha a once (39-28) y le marcaron a los triperos que la historia se complicaba más de la cuenta. Moreno achicó a cinco (50-45) desde 6,75, pero dos bombazos volvieron a alejar al dueño de casa, que no sufrió sobresaltos de ahí hasta el final, pese a los esfuerzos del equipo de Fabián Renda. Faltando cinco minutos la brecha se hizo de 17 (73-56) y ya era indescontable. Fue derrota en la ruta, pero la revancha está a la vuelta de la esquina porque el próximo partido será el martes en el Poli y recibiendo a Lanús.

La síntesis:
Pergamino Básquet (80): Manuel Gómez 8, Bautista Marconato 6, Federico Gobetti 11, Edgardo Torné 17, Carlos Báez 7 (fi); Santiago Ibarra 20, Luciano González 0, Benjamín Levato 11, Lucas García Cano 0, Franco Heck 0, Franco Villegas 0, Luciano Manresa 0. DT: Julián Pagura.
Gimnasia (69): Juan Pablo Lancieri 4, Nicolás Gianella 21, Yago Sánchez 2, Marcos Helman 7, Franco Barroso 13 (fi); Facundo Vallejos 6, Alan Moreno 8, Santiago Mazza 8. DT: Fabián Renda.
Parciales: 18-16, 33-26 y 56-47. Cancha: Juventud de Pergamino. Arbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo y Matías Sotelo. (Foto prensa GELP) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario